Así es la alimentación de las tortugas de agua

Así es la alimentación de las tortugas de agua

Las tortugas de agua son unas mascotas realmente populares por la sencillez de sus cuidados. Pero que sean sencillos no significa que no sean importantes o que no haya que hacerlo bien, por eso en este artículo te lo contamos todo sobre el pilar de su salud: la alimentación de las tortugas de agua. ¿Quieres saber cómo es? ¡Sigue leyendo!

 

Cómo es la alimentación de las tortugas de agua en estado salvaje

Así es la alimentación de las tortugas de agua

En su hábitat natural, la alimentación de las tortugas de agua consiste en carne, pescado y vegetales: se trata de animales omnívoros. La proporción de los alimentos depende mucho de la especie, ya que algunas tienden más a carnívoras y otras a vegetarianas. Por eso, es muy importante que te informes bien sobre cuál es la dieta más indicada para tu tortuga, dependiendo de la raza que sea.

Debes saber que las tortugas, en general, comen bastante. De hecho, si observas que tu tortuga no come casi, eso es señal de que algo va mal y debes consultar a tu veterinario. A veces es por falta de higiene o por una temperatura inadecuada, pero también podría tratarse de alguna enfermedad.

 

La alimentación de las tortugas de agua como mascotas

La alimentación de las tortugas de agua como mascotas

Si tienes una tortuga acuática como mascota, deberás procurarle tú la alimentación. Lo mejor para la base de su alimentación es recurrir a un pienso específico para tortugas, que podrás complementar con frutas, verduras, plantas acuáticas y alimento vivo. Este último es muy importante para la correcta nutrición de la tortuga de agua, por lo que si te supone algún problema quizás deberías plantearte tener otra mascota.

Lo correcto es seguir las indicaciones que vengan en los envases. Por lo general, las tortugas comen pienso cada día y el resto de alimentos como complemento, aproximadamente una vez por semana. Así reciben gran variedad de nutrientes, algunos de ellos frescos y completamente naturales.

Algunas de las frutas y verduras que pueden formar parte de la alimentación de las tortugas de agua son:

  • Manzana
  • Sandía
  • Pera
  • Higos
  • Melón
  • Plátano
  • Lechuga
  • Rábanos
  • Zanahoria
  • Remolacha
  • Pepino

¡Nunca le des cítricos, espinacas ni coles a tu tortuga! No son adecuadas y no las digieren bien.

Ten en cuenta que la alimentación de la tortuga de agua varía en frecuencia según se hace mayor. Mientras que al ser joven lo ideal es comer una vez al día, las tortugas de edad sub-adulta pasarían a comer una vez cada dos días y las adultas dos veces a la semana. De todas formas, no está de más que consultes a tu veterinario sobre las necesidades específicas de tu mascota.

 

Si has decidido tener una tortuga de agua como mascota, estaremos encantados de ayudarte con todas las dudas que tengas sobre sus cuidados. ¡Disfruta de tu tortuga!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *