gran danés

Razas de perros que adoran vivir en lugares calurosos

Muchos perros se adaptan bien a cualquier clima, pero otros tienen más dificultades para vivir en lugares con climas especialmente cálidos o fríos. Cuando estás buscando tu mascota ideal, es importante valorar muchos factores y uno de ellos es el entorno en el que va a vivir. Para los que viven en lugares calurosos, estas son las razas que mejor se adaptan, ¡adoran el calorcito!

Razas de perros que adoran vivir en lugares calurosos

¿Hace calor por donde estás? ¡Cualquiera de estos perros estará encantado de vivir contigo!

Xoloitzcuintle

Este exótico perro sin pelo, también conocido simplemente como Xolo, procede de México. Es una raza muy antigua, se cree que tiene más de 3.000 años de historia, y es muy apreciada por muchos.

Existen dos variedades de perro xoloitzcuintle: uno sin pelo, que es el más frecuente, y otro un poco más raro que sí que tiene pelo. La variedad calva es la que mejor se adapta a las altas temperaturas, aunque los dos están habituados a vivir en lugares calurosos. Eso sí, la variedad de xoloitzcuintle sin pelo, al no tener protección, tiene la piel sensible y se quema con facilidad, por lo que necesita que se le aplique protector solar.

Es un perro familiar, cariñoso e inteligente y se adapta a todo tipo de viviendas. ¡Existen tres tamaños de perro xolo, desde el miniatura hasta uno bien grande!

Xoloitzcuintle
(Foto vía: dogalize)

Doberman

Este te suena mucho más que el xoloitzcuintle, pero ¿sabías que también vive feliz en lugares calurosos? El doberman es un perro inteligentísimo y muy disciplinado, con un correcto entrenamiento se vuelve una mascota ejemplar, muy sociable y con un temperamento muy equilibrado. ¡Nada que ver con su fama de perro peligroso!

El doberman además es un perro muy familiar y cariñoso, incluso adora los niños. Es todo un perro guardián y protector, lo más fiel que puedas imaginar.

Doberman
(Foto vía: mascotafiel)

Pointer inglés

El pointer inglés es conocido por muchos como uno de los mejores perros de caza. Tiene un olfato envidiable y es muy ágil y veloz. Además, no sólo puede vivir en lugares calurosos, realmente se adapta bien a cualquier clima. Es la anatomía de su hocico lo que hace que viva especialmente bien en zonas de altas temperaturas.

pointer inglés
(Foto vía: webanimales)

Crestado chino

¿Conoces esta raza tan particular? No es muy habitual verlos por ahí, pero realmente son perros admirables. Igual que ocurre con el xoloitzcuintle, hay dos variedades, con pelo (denominado Powderpuff) y sin pelo. Parecen dos razas diferentes, ¡pero son la misma!

Igual que el resto de razas de perro sin pelo, se cree que procede de América; posiblemente fueran los mercaderes quienes lo introdujeron en China, donde se desarrolló la raza. En China es una de las razas más apreciadas por la alta sociedad.

crestado chino

Gran Danés

¡Scooby dooby-doo! ¿Sabías que el protagonista de estos populares dibujos animados es un gran danés? El gran danés, también conocido como dogo alemán, es una de las razas más grandes que se conocen. Es un perro especialmente noble y cariñoso, muy leal a su familia.

Tiene un sistema respiratorio muy potente, con un hocico largo y una caja torácica muy amplia, por eso es apto para lugares calurosos.

gran danés
(Foto vía: Pinterest)

Pinscher

El pinscher está muy relacionado con la raza doberman. Es igualmente muy poderoso y elegante, aunque algo más pequeño. Aunque es cariñoso y fiel, suele ser desconfiado con los extraños y puede desarrollar un carácter fuerte si no es educado con disciplina. ¡Es un excelente perro guardián!

 

perro doberman pinscher
(Foto vía: webanimales)

Lebrel italiano

¡Sí! Esta monada se llama lebrel italiano y ¡es un mini galgo! Se adapta genial a los climas más cálidos, ya que tiene una complexión delgada, el pelo corto y el hocico largo.

Aunque son desconfiados con los desconocidos, con su familia son muy juguetones, alegres, cariñosos y fieles.

lebrel italiano
(Foto vía: perrosogatos)

Perro sin pelo del Perú o viringo

Esta raza de perro es muy popular en su país de origen, es una de las mascotas preferidas de las familias. Los perros sin pelo peruanos tienen una temperatura corporal muy alta, alrededor de los 39 grados; por allí dicen que su calor tiene poder curativo, muchos creen que el contacto de su piel ayuda a calmar el reumatismo. 

¡Incluso está reconocido como patrimonio nacional en Perú! Es un perro cariñoso, juguetón y divertido, excelente para familias con niños.

perro sin pelo del perú
(Foto vía: perrosysusrazas)
Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *