razas-de-perros-de-orejas-largas-mas-conocidas

Las razas de perros de orejas largas más conocidas

En el mundo existen muchas razas de perros, cada cual con sus características propias que la hacen especial. En este caso no os vamos a hablar de una raza en concreto, sino de diferentes perros con una cualidad en común: ¡tienen orejotas! Descubre las razas de perros de orejas largas más conocidas.

Razas de perros de orejas largas

Cada peludo es muy especial por diferentes motivos. Sin embargo, los que te mencionamos a continuación tienen algo que nos llama mucho la atención a simple vista: son razas de perros de orejas largas. ¡Muy largas!

El Beagle

Este sabueso de tamaño mediano, en cuyo origen se usaba para cazar liebres, es uno de esos peludos cuyas orejas cuelgan muchísimo.

Su cara muestra una expresión dulce que nos enamora. Eso, unido a lo familiares y cariñosos que son, los convierten en unas mascotas adorables.

Aunque este perro suele presentar un carácter tranquilo, también necesita hacer mucho ejercicio porque son bastante enérgicos.

Además, ¡son muy escapistas! Debido a su gran olfato de rastreador, cualquier rastro hará que se aventure, sin importarle si se aleja del hogar. Esta es una de las curiosidades de los Beagles en la que más están de acuerdo los que conviven con uno.

Beagle razas de perros de orejas largas

Cavalier King Charles Spaniel

Aunque tiene los ojos muy saltones, está claro que lo que más destaca de su cabeza son esas largas orejas que empiezan en la parte alta.

Además, dichas orejas están recubiertas por un manto de pelo, lo que hacen que resalten todavía más. Ese pelo se debe cepillar con mucho cuidado con frecuencia para evitar los enredos y la suciedad.

Cuando hablamos del Cavalier King Charles Spaniel, estamos ante un perro fiel y cariñoso, excelente en las familias, juguetón y sociable. ¡Un amor de peludo!

Por cierto, como curiosidad: su nombre viene del rey Carlos II de Inglaterra, que adoraba a esta raza.

Razas de perros de orejas largas el Cavalerier King Charles Spaniel

Basset Hound

En esta lista no podía faltar el Basset Hound. Y es que, probablemente, cuando pensamos en razas de perros de orejas largas, la primera que viene a nuestra cabeza es esta.

Sus orejotas acompañan a una cara de constante mueca entristecida. ¡Pero no te pienses que es porque siempre están tristes! Los Basset Hounds son perros cariñosos y amigables, que no dudarán en llenarte de amor y alegría si están cerca de ti.

A pesar de ser un perro sabueso de complexión bastante fuerte, no son especialmente rápidos como otros rastreadores y cazadores. Una de las razones es porque no son perros de patas largas. Sin embargo, compensan esto con un gran sentido del olfato.

Razas de perros de orejas largas el Basset hound

Braco húngaro o Vizla

El perro Braco húngaro, también conocido como Vizla, es un perro de tamaño mediano, cuerpo musculoso y fuerte, pero a la vez ligero y elegante.

Su cabeza, bastante proporcionada, muestra rasgos finos y sus orejas largas caen con elegancia a los lados hasta la altura del cuello.

Además de esas orejotas, una de las características que más destaca del Braco húngaro es su pelaje. No porque sea largo, de hecho es corto y tupido, sino por el color: marrón brillante, con reflejos anaranjados.

Razas de perros de orejas largas el Braco hungaro o vizla

Cocker Spaniel

Otra de las razas de perros de orejas largas más conocidas es, sin duda, el Cocker Spaniel. Existen diferentes variantes de la raza, pero todas comparten esa característica.

Son unos perros de cuerpo atlético y pelaje largo y sedoso. Al igual que en el caso de Cavalier King Charles Spaniel, sus orejas también son peludas, por lo que no hay que descuidar su cepillado.

Como mascota son muy apropiados para las familias, sin embargo, requieren de una buena socialización y adiestramiento, pues al ser muy enérgicos y nerviosos, pueden ser algo destructivos en el hogar si no están bien educados.

cocker spaniel razas de perros de orejas largas

Setter inglés

El Setter inglés es un perro de tamaño mediano. De su cabeza, destaca su hocico largo y orejas caídas y peludas.

Su pelo moteado también es una de las características que más llaman nuestra atención, recubriendo su cuerpo con colores negros, blancos y marrones.

Tiene un carácter muy despierto y curioso, con lo que no le cuesta aprender siempre que no haya distracciones a su alrededor. Es un perro fiel y protector con la familia, sociable e incansable. ¿Te gusta el ejercicio? ¡El Setter inglés será un gran compañero de actividad!

setter ingles razas de perros de orejas largas

Setter irlandés

Y si en la lista de razas de perros de orejas largas incluimos al Setter inglés, no podemos pasar por alto al Setter irlandés.

Hay dos variantes conocidas de este perro, el bicolor (blanco y rojo) y el Setter irlandés rojo.

El Setter irlandés era un perro muy famoso para la caza. A finales del siglo XIX, nació un ejemplar completamente rojo cuyas características físicas eran un poco más débiles y no era apto para su labor principal. Su dueño iba a deshacerse de él, pero un criador lo acogió y le dio una buena vida, en la cual se hizo muy famoso y dejó bastante descendencia. Ahí fue cuando se empezó a multiplicar esta variedad, alcanzando mayor fama que el original.

En cualquiera de los casos, los Setters irlandeses son perros de cuerpo esbelto, orejas largas y peludas y de carácter alegre y juguetón.

setter irlandes razas de perros de orejas largas

Dachshund o Perro salchicha

Dachshund, Teckel o Perro salchicha, este pequeñito de patas cortas, cuerpo alargado y orejas largas es conocido mundialmente por su simpatía.

Podemos encontrar Dachshunds de diferentes tipos según su pelo: los de pelo duro, los de pelo corto y los de pelo largo. Sin embargo, el color no suele variar mucho. Siempre destacan las tonalidades oscuras (marrón y negro), pudiendo ser unicolor, bicolor o atigrado.

Su instinto cazador (era empleado en su origen para la caza de tejones) le hace bastante impulsivo y algo ladrador, pero también es un perro amigable, amoroso y juguetón… ¡y eso nos enamora!

dachshund razas de perros de orejas largas

San Bernardo

Si algo destaca del San Bernardo es su gran tamaño: ¡es considerada una de las razas de perros más grandes del mundo! Y aunque no es de los canes con las orejas más largas, sí lo son lo suficiente para que entre dentro de esta lista.

Lo curioso es que, detrás de ese aspecto físico tan imponente, se esconde un perro de carácter amable y obediente, lo que los convierte en una maravillosa compañía.

También es un perro muy protector y familiar, que no tiene problemas en estar con los niños y aguantar con paciencia sus juegos. Eso sí, este gran bonachón necesita vivir en una casa grande, con espacio amplio donde pueda moverse con libertad, ya que también es un peludo muy activo.

san bernardo

Bloodhound o San Huberto

Este rastreador es otro de los canes que más largas tienen las orejas.

Estamos ante un perro corpulento, de rostro alargado que acompaña a esas orejas caídas y a un gran número de arrugas. Son perros bastante resistentes a la actividad física, pero por eso mismo son muy enérgicos y necesitan su buena dosis de ejercicio diario.

Es un perro bastante tenaz y seguro de sí mismo. A la vez, es amable y tranquilo, fiel y protector con su familia.

El Bloodhound es un perro muy sociable, pero al contrario de otros que al primer segundo ya muestran confianza, este puede ser un poco tímido al principio.

perro bloodhound o san huberto

Foxhound americano

Este can recuerda por sus colores al perro Beagle. ¡Pero también por sus orejotas!

De carácter bastante tranquilo, es un perro que adora salir al campo y rastrear, ya que como habrás deducido por su nombre, era empleado en la caza del zorro.

Por lo tanto, sí, además de unas orejas largas, finas y caídas, posee un excelente olfato.

razas de perros de orejas largas

Basset Artesiano de Normandía

Se trata de un peludo de tamaño mediano y cuerpo compacto, con un pelaje corto que varía, siendo bicolor o tricolor (negro, blanco y marrón).

Posee unas grandes cualidades para la caza, aunque en la actualidad se le considera más bien como mascota.

Es un perro bastante obediente cuando conoce las normas, pero puede ser algo cabezota en el aprendizaje. Aun así, es muy inteligente y con constancia aprende.

Si lo eliges como compañero, asegúrate de que sea para vivir en un espacio amplio donde pueda descargar su energía. A cambio, ¡llenará tu vida de cariño y alegría!

basset artesiano de normandia

Gran Danés

Como en el caso del San Bernardo, quizás no estemos ante una de las razas de perros de orejas más largas, pero sí que lo suficientes como para prestarles atención.

El Gran Danés es otro de los perros más grandes del mundo y cuya presencia impone bastante.

Una curiosidad que no nos gusta escuchar es que esta raza es frecuentemente sometida al corte de orejas. Un Gran Danés con las orejas cortadas las presentará erguidas, en lugar de largas y caídas.

Se trata de un perro fuerte, pero delgado, lo que le hacer tener una apariencia muy alargada.

Su carácter es amable y cariñoso. Mucha gente podría pensar que, por su aspecto, es de naturaleza algo agresiva, ¡pero nada más lejos de la realidad! El Gran Danés es amistoso y alegre, y siente una especial conexión con los niños. Eso sí, requiere de una educación y socialización igual al resto de razas de perros.

Porque eso es algo que debes recordar: cualquier can, sea del tamaño que sea, puede presentarse agresivo si no ha socializado correctamente.

perros de orejas largas como el gran danes

Como curiosidad queremos hacer un apunte. Te habrás dado cuenta que la mayoría de los perros incluidos en esta lista son grandes perros de rastreo y cazadores. ¿Tiene esto que ver con esas orejas largas que poseen? ¡Pues sí!

Resulta que las orejas largas y caídas ayudan a airear mejor los olores hacia la trufa canina, lo que les aporta un sentido del olfato más desarrollado… ¡y eso es lo que los hace tan buenos sabuesos!

Los cuidados de las orejas largas de los perros

Los perros con orejas largas tienen esa característica tan distintiva, pero dicha característica no la podemos descuidar.

Y es que estos canes tienen tendencia a padecer ciertos problemas en sus oídos debido al tamaño de sus orejas. Estos problemas suelen ser picores, otitis, otras infecciones o acumulación de cera.

Por eso, algunos de los cuidados de las orejas largas de los perros que debes tener en cuenta son:

  • Observa sus orejas con frecuencia. Levántalas para comprobar su estado y asegurarte de que no haya rojeces, suciedad o cera en ellas.
  • Ten en cuenta su limpieza. Si ves que las orejas de tu perro están muy sucias, acude a un profesional para que le haga una limpieza y evitar males mayores. Si la suciedad es muy superficial y escasa, emplea una gasa o algodón húmedo para retirar, con mucho cuidado la suciedad y luego otro seco para eliminar la humedad. ¡No uses bastoncillos para oídos humanos!
  • Evita que se acumule la humedad en ellas. Seca con amor y cuidado las orejas de tu perro tras los baños o paseos en días lluviosos. La humedad es la principal causa de aparición de ácaros, hongos y bacterias en las orejas de los peludos.
  • Visita al veterinario si notas algún síntoma que pueda indicar problema en sus orejas. Estos pueden ser: sacudidas de cabeza, secreciones, mal olor, problemas de audición, cabeza ladeada, quejidos, rascarse las orejas constantemente o cambios de comportamiento derivados del dolor que puede producirles una infección o un picor constante.
Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post