los perros de patas cortas más conocidos

Razas de perros de patas cortas más conocidas

Todos sabemos que existen muchísimas razas de perros diferentes en el mundo, cada una con sus características propias. En este caso, vamos a hablaros de algunos peluditos que tienen en común una característica en especial y es la escasa longitud de sus patas. ¡Estas son las razas de perros de patas cortas más conocidas!

Razas de perros de patas cortas

Todos los perros que conforman esta lista tienen como característica común que sus patitas son realmente cortas en comparación al resto de su cuerpo.

Esto, sin duda, les da una apariencia muy simpática y adorable, pero también hay que tener en cuenta que ese detalle les puede ocasionar problemas de salud.

Entre esas patologías son comunes los problemas de columna, de cadera y de articulaciones.

Por ello, uno de los cuidados más importantes es prestar atención a su actividad física. No hay que dejarla de lado, en absoluto, pero sí que sus paseos y sus juegos deben ser moderados y tener cuidado a la hora de correr o cuando vayan a saltar.

1. Basset Hound

Este perro es de los sabuesos más conocidos. Posee un grandísimo olfato y, aunque no se mueve especialmente rápido, era y es uno de los perros favoritos empleados para la caza.

Eso sí, en la actualidad, la mayoría de ellos solo «trabajan» como mascota. Y además es una mascota con un carácter maravilloso: tranquilo, cariñoso y amigable.

El Basset Hound se caracteriza por tener orejas tremendamente largas y un cuerpo muy robusto que contrasta con esas patitas cortas de las que estamos hablando.

Perros de patas cortas Basset hound

2. Los Corgi

En este caso, hablaremos del perro Welsh Corgi Cardigan y del Welsh Corgi Pembroke. Ambos perros eran considerados grandes perros guardianes y pastores.

Perros de patas cortas Welsh Corgi Cardigan
Welsh Corgi Cardigan

Una de las curiosidades de estas razas es que no fue hasta los años 30 del siglo XX cuando se comenzó a hacer distinción entre ambas. Hasta ese momento se les consideraba una sola raza.

Una vez separadas y denominadas cada una independientemente, la fama comenzó a ser superior en el caso del Welsh Corgi Pembroke, especialmente a partir de que la reina Isabel II demostrase ser una apasionada de la raza y comenzase a criarlos.

Perros de patas cortas Welsh Corgi Pembroke
Welsh Corgi Pembroke

Entre las diferencias entre ambos encontramos la cola. La del Corgi Pembroke es muy cortita, pegada al final del lomo, mientras que la del Corgi Cardigan es larga.

Además, el color del pelaje de este último puede tener mayor variedad de tonos que el Pembroke, que solo se presenta en tonos beige leonados carbonados, rojizos o negro y fuego.

Por otro lado, el tamaño tanto del cuerpo como de las orejas suele ser un poco superior en el Cardigan que en el Pembroke.

3. Bulldog inglés

Esta belleza arrugadita también es uno de los perros de patas cortas más conocidos.

El Bulldog inglés es un perro juguetón, mimoso y algo testarudo.

A pesar de la robustez de su cuerpo, no les gusta que sean bruscos con ellos y no es recomendable, aunque tienen bastante paciencia, ¡especialmente con los niños!

Como decíamos, es un perro de cuerpo ancho, compacto y con cabeza muy grande, lo que hace que el tamaño corto de sus patas sea más evidente. Aun así, sus extremidades no dejan de ser fuertes y musculosas también.

Perros de patas cortas Bulldog inglés

4. Teckel

Por supuesto, nuestro querido Dachshund o perro salchicha no podía faltar en la lista de perros de patas cortas más conocidos.

De origen alemán, este perro obtuvo mucha fama por su habilidad para caza tejones.

Sus características físicas le hacen realmente inconfundible: cuerpo alargado, patas muy cortas, hocico y orejas largas.

Su pelaje es oscuro, aunque no siguen siempre le mismo patrón. Entre sus colores está el negro, el marrón, el rojizo, combinaciones entre ellos o moteado.

Existen tres variedades del mismo según su pelo: de pelo largo, corto o duro.

Perros de patas cortas Dachshund o Teckel

5. Dandie dinmont terrier

El perro Dandie dinmont terier es de origen algo incierto, aunque muchos lo sitúan allá por el siglo XVII como descendiente de algunos perros del sur escocés.

Lo que sí está claro es que por sus características físicas debe estar dentro de esta lista, al contar con un cuerpo alargado que se sostiene sobre sus patitas cortas.

Eso sí, en su caso, sus patas traseras un poquito más largas que las delanteras.

Es un peludo muy dócil, cariñosos y leal con su familia. Eso, unido a su carácter defensor, le hacen un buen perro guardián de la familia.

Perros de patas cortas Dandie Dinmont terrier

6. Scottish terrier

El Scottish terrier también cuenta con patas cortas, pero al contrario que a otros perros, no le cuesta correr con rapidez ni le resta agilidad.

Además de la longitud de sus extremidades, otra característica bastante distintiva de él es su cabeza alargada, por debajo de la cual abunda el pelo largo, dándole apariencia de barba.

En este caso, también estamos ante un perro cariñoso con la familia, pero a veces algo reservado.

Es valiente y tiene un gran instinto de caza, por lo que, aunque no es agresivo, hay que educarle correctamente desde cachorro para evitar posibles accidentes con otros animales más pequeños.

Perros de patas cortas Scottish terrier

¿Te han gustado estos perros de patas cortas? ¡A nosotros nos parecen maravillosos!

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *