perros propensos a engordar

11 perros propensos a engordar

Uno de los cuidados más esenciales que debemos tener en cuenta con nuestras mascotas es el de su alimentación. Alimentarlas incorrectamente puede ocasionarle graves problemas, y uno de ellos es la obesidad. Esto puede pasarle a cualquier perro, pero hay ciertas razas que por genética tienen tendencia a coger kilos de más. Te hablamos de los perros propensos a engordar en este artículo.

Razas de perros propensos a engordar

Labrador

El Labarador Retriever es una de las razas de perros más conocidas, no solo como mascota, sino porque también son perros usados en terapias y labores con humanos.

Es un perro sumamente inteligente y hábil, y necesita grandes dosis de ejercicio diario para ejercitarse y gastar energías. Además, ¡es un perro insaciable ante la comida!

Si no se limita su ingesta de calorías y no hace ejercicio, ten por seguro que tu Labrador sufrirá sobrepeso, ya que es uno de los perros más propensos a engordar.

perros propensos a engordar

Schnauzer

Este es otro de los perros propensos a engordar. Si tienes esta raza como mascota, asegúrate de que le das la comida adecuada para su raza y edad, en las cantidades correspondientes. Además de esto, el ejercicio es muy importante.

Si no cumples con estas medidas, el sobrepeso aparecerá, y si encima va acompañado de colesterol, otro problema muy común en la raza Schnauzer, su esperanza de vida puede verse mermada.

perros propensos a engordar

Pug o Carlino

El caso del Pug o Carlino es un caso delicado. Al ser un perro de morro chato, ya de por sí tiene dificultades respiratorias, por lo que el ejercicio intenso no es una opción para él.

Si tienes un Pug deberás caminar a diario y prestar especial atención a su alimentación, ya que el sobrepeso es una de las enfermedades más comunes para ellos.

perros propensos a engordar pug

Cocker

Los Cockers son perros con un exceso de energía en su cuerpo, tanto el Cocker Spaniel Inglés, como el Cocker Spaniel Americano. Por eso, es muy importante que cada día la liberen y corran y jueguen al aire libre.

Pasar mucho tiempo en casa no le ayuda en absoluto a su peso, pero si encima pueden padecer problemas hormonales que le hagan engordar, la cosa se complica. Por eso, es muy importante que si adoptas a un perro de esta raza, sepas cuánto debe pesar más o menos en cada etapa de su vida.

perros propensos a engordar

Beagle

¡Ay, los Beagles! ¡Qué juguetones son, especialmente los jóvenes! Estos perros son muy inteligentes y vitales, por eso necesitan mucho ejercicio. Si no lo hacen, además de estresarse y ponerse nerviosos, ¡cogerán mucho peso!

Es uno de los perros propensos a engordar que lo hacen con mayor facilidad.

perros propensos a engordar beagle

Basset Hound

Si hay un adjetivo que defina al Basset Hound ese es “bonachón”. Este es un perro muy tranquilo, que no busca por sí el ejercicio y el movimiento, por lo que es muy normal verlo cómodamente en su camita.

Ahí es cuando debes entrar en acción y ser tú quien le obligue a hacer ejercicio durante bastante rato cada día. Además, ¡es muy bueno de boca! Por eso no puedes excederte en sus raciones.

perros propensos a engordar

Bulldog

Estamos ante un caso muy parecido al de los Pugs: los problemas respiratorios de los Bulldogs les impiden hacer ejercicio muy intenso, pero el sedentarismo es fatal para ellos.

Controla su comida y sácalo de paseo a diario, sin excederte.

perros propensos a engordar

Dachshund

El Dachshund o perro salchicha es otros de los perros propensos a engordar. Sus características físicas hacen que no todos los ejercicios estén permitidos para este perrete, ya que puede sufrir problemas en su columna vertebral.

Sin embargo, la ausencia total de ejercicio, junto a la mala alimentación, pueden provocarle sobrepeso y problemas aún peores: el sobrepeso puede presionar su columna y causarle parálisis en la parte trasera de su cuerpo. ¡Mucho ojo!

perros propensos a engordar

Rottweiler

El Rottweiler es un perro de complexión fuerte, pero en algunos casos, esa apariencia tan imponente se debe a que está sufriendo sobrepeso.

Como en todos los casos, la mala alimentación y la falta de movimiento son algunos de los causantes de que engorde. Sin embargo, en su caso en concreto hay que sumarle que son perros tendentes a sufrir hipotiroidismo, que suele tener como consecuencia el aumento de peso.

perros propensos a engordar

Boxer

Como en el caso del Rottweiler, el Boxer, que en apariencia parece casi indestructible, es muy propenso a coger peso de más. Y esto no es solo por malos hábitos alimenticios o falta de actividad diaria, sino porque también puede padecer hipotiroidismo.

perros propensos a engordar

Pastor alemán

Los Pastores alemanes necesitan hacer mucha cantidad de ejercicio al día y dependiendo de este, hay que adaptar su alimentación. Con esto queremos decir que si tu Pastor alemán no hace mucho ejercicio y encima le das un aporte calórico muy elevado, cogerá muchísimo peso.

perros propensos a engordar

Si no has conseguido evitar que tu perro engorde, recuerda que debes elegir la mejor comida para perros con sobrepeso y aprovechar siempre que estés en la calle para entretener a tu perro y que haga ejercicio.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post