¡Hoy os traemos una lista muy interesante! ¿Te gustaría saber cuáles son los perros más rápidos del mundo? ¡Quizás tu peludito se encuentre entre estas razas!
Los perros más rápidos del mundo
Algunas de las razas que te vamos a mencionar tienen fama de ser más rápidas que otras, pero si todas están aquí es porque cualquiera no les gana en una carrera. ¡Toma buena nota!
Galgos
Los galgos no pueden faltar en la lista de los perros más rápidos del mundo. Protagonistas indiscutibles de las carreras, esta raza tiene la fama, bien merecida, de ser una de las más veloces.
Sin embargo, existen muchas razas de galgos, así que a continuación, os mencionamos algunas de las más rápidas.
- Afgano: estos perros suelen estar muy presentes en las competiciones de agility. Además de poseer una belleza indiscutible, son muy rápidos.
- Saluki: compañero de caza de los humanos durante siglos, este perro es hoy en día considerado uno de los más rápidos del mundo, llegando a superar los 60 km/h.
- Borzoi: otro tipo de galgo que se lleva la medalla a la velocidad. No solo es rápido, sino resistente, ya que puede mantener el mismo ritmo de carrera durante una distancia larga.
- Lebrel Inglés: llega a los 63 km/h y es un perro muy atlético. Está considerado por muchos como el can más rápido en carreras de poca distancia.
Border Collie
¿Te sorprende? ¡Pues sí, el Border Collie está entre los más rápidos!
Utilizado durante mucho tiempo como perro pastor, su genética y cuerpo atlético le ha permitido ser muy veloz como resultado de años y años persiguiendo y recuperando ovejas. ¡Puede alcanzar los 50 km/h!
Pero es que también es un perro fiel y cariñoso, así que se convierte, además, en la mascota perfecta.
Gran Danés
¡Este grandullón no puede faltar en el listado de perros más rápidos del mundo!
El Gran Danés puede llegar a sobrepasar los 70 km/h, eso sí, para que esa agilidad se mantenga, debe ejercitarse bastante todos los días.
Es un perro que solo con verlo impone bastante. ¡Puede llegar a pesar entre 45 y 100 kilos! Así que sabiendo esto y cómo corre, mejor que lo haga, ¡pero no hacia ti!
Vizsla o Braco Húngaro
De origen húngaro, como su nombre indica, este perro de espíritu cazador puede llegar a los 60 km/h.
El Braco Húngaro es un perro muy enérgico, compañero ideal en rutas de senderismo y otros deportes, ya que tiene una musculatura muy resistente y bastante fuerza.
Whippet
Estos perros descienden de los galgos. Son un cruce entre algunos Terrier y el perro Greyhound, por lo que no sorprende que se encuentren en esta lista.
Los perros de la raza Whippet llegan a los 65 km/h, destacando, sobre todo, en el arranque de la carrera, ya que en tan solo 4 segundos pueden pasar de 0 a su velocidad máxima.
Eran utilizados para la caza, pero cada vez son más protagonistas como mascotas en el hogar.
Rat Terrier
Y finalizando este listado se encuentra el Rat Terrier, que pude alcanzar más de 60 km/h.
Es un perro de tamaño mediano, usado para la caza durante mucho tiempo por su gran instinto rastreador, pero hoy en día es muy común tenerlo de mascota.
¿Cuál de estas razas te ha sorprendido más por su velocidad?