Perro Yorkie Poo o Yorkiepoo

El perro Yorkiepoo o Yorkie Poo: conoce todo sobre esta novedosa raza

Que la mano del hombre ha intervenido en la creación de nuevas razas de perros, gatos, cobayas, etc. no es ninguna novedad. Hoy os queremos hablar de una de las razas de perros más nuevas. Se trata del perro Yorkie Poo o Yorkiepoo. Pero antes, unos datos generales:

  • Altura: 15-38 cm.
  • Peso: 1,5-6,5 kg.
  • Esperanza de vida: 12-15 años.
  • Es ideal para: todo tipo de viviendas.

¿Cuál es el origen de el perro Yorkie Poo?

El Yorkie Poo o Yorkiepoo es un perro híbrido de las razas Yorkshire Terrier y los Poodles o caniches, pero de estos últimos, concretamente los especímenes miniatura.

Debido a su reciente creación (los primeros datos de ellos no llegan a los 10 años de antigüedad), la raza aún no está reconocida como oficial por ninguna entidad.

A pesar de provenir del cruce de dos razas mundialmente conocidas, este peludo simplemente es considerado, por muchos, un perro mestizo.

Además, su lugar de origen es todo un misterio, pues al contrario que sus razas progenitoras que sí tienen un origen muy bien definido, algunos sitúan el nacimiento de esta raza en Europa, mientras que otros lo colocan en EEUU.

¿Cómo es el perro Yorkie Poo físicamente?

Lo cierto es que al no ser una raza reconocida oficialmente y tan nueva, es complicado, incluso, encontrar fotos de la misma.

Lo que sí se conocen son algunas de sus características generales.

Se trata de un perro de tamaño pequeño, aunque este puede variar entre los 15 y 38 centímetros según ejemplar, ya que influye el tamaño del caniche progenitor.

El peso, del mismo modo, también puede oscilar entre 1,5 kilos y 6,5.

Tiene un cuerpo proporcionado, con cabeza mediana, orejas cortas y caídas. Sus ojos son redondos y oscuros y su hocico mediano con trufa también oscura.

El pelo puede ser variable según el ejemplar. Unos lo tienen más liso y otros más rizado, pero siempre es corto y suave. El color también puede variar aunque suelen predominar los negros, plateados y marrones.

Pero lo más curioso de su pelaje es que este perro suele ser considerado como hipoalergénico, ya que no este no produce caspa y prácticamente tampoco suelta pelo.

raza de perro yorkiepoo o yorkie poo
Vía animalkingdomaz.com

¿Puede ser el Yorkie Poo una buena mascota?

¡Por supuesto! Estamos ante un perrete enérgico, especialmente cuando es joven, juguetón y muy cariñoso.

Por su reducido tamaño, es capaz de adaptarse con facilidad todo tipo de viviendas. Aun así, recuerda que, vivas donde vivas, los perros deben salir a la calle diariamente.

En ocasiones pueden ser algo nerviosos y ladradores, y también suelen heredar del Yorkshire Terrier su carácter territorial. Para corregir esto es fundamental que el perro gaste energía, tanto en los paseos diarios, como con juegos dentro del hogar.

Pueden ser algo desconfiados con los desconocidos, pero si se les muestra cariño y respeto, en pocos minutos esa actitud cambiará. Eso sí, para lograr esto, la socialización del can (relación con el entorno, personas, situaciones y animales) debe comenzar desde cachorro, a la vez que su adiestramiento para evitar posibles malas conductas.

Cuando hablamos del Yorkipoo nos referimos a un perro muy amigable, a veces, excesivamente apegado a su dueño. No es raro ver a este perro seguir a su humano constantemente por la casa. Por eso, es muy importante que acostumbres a esta mascota a tus ausencias para que no sufra ansiedad por separación.

Como en cualquier otro caso, el adiestramiento de tu mascota siempre debe realizarse a través del refuerzo positivo, con paciencia, cariño y perseverancia. Y, por supuesto, no dudes en contactar con un adiestrador profesional si consideras que escapa de tus manos corregir alguna actitud de tu perro.

La salud y los cuidados del Yorkie Poo

Aunque los expertos estiman una esperanza de vida para este perro que ronda los 12-15 años, lo cierto es que su surgimiento es tan reciente que aún está por aclarar.

Lo que sí se sabe es que los ejemplares pueden sufrir ciertas enfermedades. Estas no es que sean específicas de la raza, pero sí suelen aparecer entre especímenes de características similares.

Entre esas enfermedades se encuentran el hipotiroidismo, la epilepsia, la displasia de cadera, dermatitis atópica, enfermedad de Legg-Calve-Perthes, enfermedad de Addison o la luxación rotuliana.

Como en el caso de todos los perros, la alimentación de del Yorkipoo debe estar compuesta por una dieta equilibrada, con alimentos de calidad, bien optes por comida comercial o por una dieta BARF y una buena hidratación.

Es importante que las cantidades sean las adecuadas a su peso y edad para evitar el sobrepeso. En este aspecto, tu mejor asesor puede ser un veterinario.

Así es el perro Yorkiepoo o Yorkie Poo
Vía furrybabiesinc.com

El ejercicio físico debe estar presente cada día. Deben realizarse varios paseos en los que también se les permita correr, así como la actividad en el hogar con juguetes. ¡Tienen mucha energía para quemar!

La higiene, otro cuidado fundamental

En cuanto a su higiene, se recomienda cepillar el pelo varias veces por semana para evitar enredos y eliminar suciedad superficial, los baños una vez al mes con productos que no camuflen su olor natural y revisar sus orejas con frecuencia, ya que al ser un perro de orejas caídas, pueden presentar problemas típicos de esta característica.

Limpiar los dientes de tu mascota también es esencial. Los perros de razas pequeñas tienen más tendencia a sufrir problemas dentales severos. Una buena higiene es importante para prevenirlos y evitar también el mal aliento.

Un aspecto más a destacar es que el Yorkie Poo es un perro muy seguro de sí mismo. Esto puede traerle problemas cuando se encuentra con perros de mayor tamaño, ya que no duda en hacerles frente. Por eso, lo ideal que el perro socialice con otros mayores bajo tu supervisión.

¡Ahora ya sabes un poco más de este peludo tan poco conocido!

 

Foto de portada vía puppytoob.com

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (2016), con formación en Marketing Online y experiencia en la redacción de contenidos de diversa temática optimizados para SEO. Experta en contenido sobre mascotas y salud veterinaria, actualmente continúa formándose en este ámbito como Auxiliar Veterinaria.