Las más famosas razas de perros japoneses

Las más famosas razas de perros japoneses

Algunas de las razas de perros japoneses están entre las más apreciadas del mundo. ¡Pero seguro que no las conoces todas! En este artículo vamos a hablar de las 7 más representativas, sus características y temperamento, curiosidades… ¿Quieres saber cuál será tu favorita? ¡Sigue leyendo!

Razas de perros japoneses

Algunos de ellos no son muy conocidos en el mundo occidental, aunque cada vez va siendo más común verlos pasear por aquí… ¡Es que son perros que enamoran a cualquiera! ¿Te gustaría tener un perro de origen japonés? ¡Tienes unos cuantos para elegir!

Observarás que la mayoría de ellos tienen la palabra «inu» en su nombre. Y es que inu en japonés significa… ¡perro! Vamos a ver cuáles son sus características.

Akita inu

Las más famosas razas de perros japoneses akita inu

Quizás el akita inu sea la más famosa de las razas de perros japoneses. Se trata de una de las pocas razas caninas puras, de hecho cuenta con más de 3.000 años de historia al lado del hombre. ¡Es una raza milenaria en Japón! Aunque a día de hoy es un animal de compañía, en el pasado se usaba mucho como perro de caza y de protección.

Estos perros tienen una personalidad muy fuerte y un carácter dominante, por lo que necesitan una buena educación y socialización desde pequeños para no desarrollar problemas de conducta.

En el ámbito doméstico, el Akita inu es cariñoso con toda su familia, pero se muestra especialmente apegado y fiel al que considera su líder, que suele ser el que se centra más en su educación. Además, la obediencia la ejerce mejor con esa persona que con los demás, a los que quizás tome un poquito menos en serio.

El Akita es una de las razas de las que existe una variedad americana, ya que se ha llevado allí y se ha desarrollado un linaje paralelo con características ligeramente diferentes.

Shiba inu

Las más famosas razas de perros japoneses shiba inu

A menudo el shiba es confundido con el akita, y de hecho, es que son físicamente muy similares, aunque el shiba es notablemente más pequeño. ¿Sabías que es una de las razas de sangre más cercana al lobo gris? Por eso se la considera también muy pura. Es uno de los perros más apreciados en Japón.

El shiba es un perro muy cariñoso y fiel a su familia. También es muy enérgico y activo, necesita montones de ejercicio, aunque no excesivamente intenso, especialmente en su etapa de cachorro. Con los extraños suele ser algo desconfiado y territorial, pero en cuanto coge confianza es muy mimoso y juguetón.

El pelo del shiba inu es especialmente llamativos. Tienen colores que van desde el fuego intenso hasta el blanco. Hay shibas completamente blancos, pero son bastante difíciles de encontrar.

Son perros enormemente inteligentes y curiosos, aunque también algo cabezotas. Con tenacidad, se pueden enseñar a un shiba inu montones de trucos, juegos y órdenes.

Shikoku inu

Las más famosas razas de perros japoneses Shikoku inu
(Foto via: escaparatedemascotas)

El perro shikoku es otra de las razas de perros japoneses más destacadas, aunque puede que te suene menos. Es originario de la isla de Tosa, donde antiguamente era utilizado como perro de caza de grandes animales, como jabalíes o ciervos. Existen, a su vez, tres variedades diferentes de shikoku: Awa, Hata y Hongawa.

En aspecto es bastante similar al shiba, pero bastante más grande. Tiene un aspecto bastante lobuno, por su hocico corto y sus orejas erguidas y triangulares.

Su pelo es muy tupido y de longitud media. Suelen ser de tres colores diferentes: negro, negro y blanco o negro con toques rojizos. Tiene un porte muy elegante, ¡es realmente impresionante!

Es muy fiel, cariñoso y disfruta mucho el ejercicio físico. Además es inteligente, ¡le encanta aprender! Es un perro que necesita estimulación física y mental constante.

Hokkaido inu

Las más famosas razas de perros japoneses Hokkaido inu

El hokkaido es un perro muy fuerte, resistente y grande. Se cree que su origen puede remontarse a China, lo que es seguro es que tiene más de 3.000 años de historia, durante la que se ha utilizado para la caza mayor. Esta raza está catalogada dentro de la categoría de perros spitz.

El color más habitual en esta raza es el beige, aunque pueden ser de casi cualquier color dentro de la gama de pardos, atigrados, o incluso enteramente blancos o negros.

Si te gusta hacer ejercicio, ¡el hokkaido puede ser el perro ideal para ti! Le encanta salir a hacer ejercicio. De hecho, lo necesita varias veces al día. De lo contrario, gana peso con mucha facilidad.

Kishu inu

Las más famosas razas de perros japoneses kishu inu
(Foto via: dog breed)

El kishu inu proviene de la isla japonesa de mismo nombre y se ha mantenido dentro de ella durante cientos de años. De hecho, es muy poco conocido en el mundo occidental. Algo muy curioso sobre esta raza es que antiguamente existían ejemplares de gran variedad de colores, pero a día de hoy sólo se conservan los negros, blancos y de tonos beige.

Son perros muy robustos y fuertes, pero ¡que no te engañe su aspecto! En realidad son de lo más tranquilo, cariñoso y dócil. Eso sí, si no hacen el ejercicio que necesitan y no queman energías, pueden desarrollar ansiedad y volverse algo nerviosos y ladradores.

El perro kishu es una excelente opción si buscas un perro de guardia.

Tosa inu

Las más famosas razas de perros japoneses tosa inu

El tosa es quizás el perro más reciente de todos los que hemos comentado. Proviene del cruce del shikoku con razas grandes europeas, como el mastín o el bulldog inglés, el gran danés o el san Bernardo. El objetivo era dar con una raza potente, fuerte y resistente para ser utilizada en peleas de perros.

Aunque a día de hoy todavía se siguen celebrando estas peleas en lugares clandestinos, la mayoría de los tosa inu actuales gozan de una gratificante vida al lado de una familia. De hecho, son excelentes mascotas, cariñosos, divertidos, fieles y se llevan genial con los niños y otras mascotas.

Su aspecto es muy imponente, desde luego, si buscaban un perro fuerte y majestuoso, lo encontraron.

Spitz japonés

Las más famosas razas de perros japoneses spitz japonés

Este perro desciende de los perros spitz que llegaron a Japón en la década de 1920.  Está directamente relacionado con perros mucho más conocidos como el american skimo o el samoyedo. De hecho, su aspecto es muy similar al del samoyedo: tiene un tamaño medio y el pelo muy largo y completamente blanco. ¡Necesita cepillados frecuentes! Porque suelta bastante.

Los spitz son perros tranquilos, aunque se mantienen constantemente alerta y siempre avisan de cualquier sonido o imprevisto.

Se caracterizan por ser muy cariñosos y familiares, pero son bastante desconfiados con los desconocidos y necesitan una socialización exigente desde pequeños.

 

¿Conocías estas razas de perros japoneses? ¡Cuéntanos cuál es tu favorita!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *