razas caninas más deportistas dalmata

Estas son las 10 razas caninas más deportistas

razas caninas más deportistas dalmata¿Te encanta hacer deporte pero te gusta ir acompañado? Si estás buscando una mascota que poder llevar contigo a hacer ejercicio, ¡no te pierdas lo que tenemos que contarte! Vamos a hablar de las 10 razas caninas más deportistas para que puedas encontrar a tu peludo ideal y hagáis ejercicio juntos.

Las 10 razas caninas más deportistas

¡Hay un montón de perros diferentes! Y cada uno de ellos se adapta mejor a un estilo de vida. Pero todos estos perros tienen algo en común: son muy activos. Así que, si eres un loco de los deportes, aquí encontrarás el perro perfecto para ti:

Husky Siberiano

razas caninas más deportistas husky siberiano
(Foto via: perrosamigos)

Este archiconocido perro polar es, sin duda, uno de los perros más deportistas que existen. De hecho, como posiblemente sepas, se ha utilizado durante muchos años como perro de tiro de trineo. Es un perro muy ágil, incansable y activo, además de muy sociable, amable y cariñoso. ¡El husky siberiano no sólo es una de las razas caninas más deportistas, también es un perro muy especial!

Kurzhaar o braco alemán

razas caninas más deportistas braco alemán

¿Te suena este nombre? También se le conoce como braco alemán, puede que eso te resulte más familiar. El kurzhaar es aparentemente un perro muy elegante, de porte aristocrático, pero ¡que no te engañe! No es en absoluto un perro estirado ni nada, de hecho, ¡es muy deportista!

Es muy resistente al ejercicio físico y muy rápido. Por otra parte, es una excelente mascota, ya que es cariñoso y muy afable, incluso con los niños.

Pastor australiano

razas caninas más deportistas pastor australiano

El pastor australiano no sólo adora hacer ejercicio, de hecho, lo necesita. Es un perro tremendamente activo que no reacciona nada bien a la vida sedentaria. Una falta de ejercitación en el pastor australiano puede dar como resultado un carácter indeseable e incluso agresivo.

¡No te asustes! Bien ejercitado y cuidado, el pastor australiano es un perro espectacular y una gran mascota.

Border Collie

razas caninas más deportistas border collie
(Foto via: playbuzz)

Por muchos, considerado el perro más inteligente del mundo. ¡Pero no sólo eso! También es muy deportista, y es un excelente compañero para salir en bici o a correr; además de disfrutarlo mucho, el border collie es muy obediente y fácil de controlar, muy dócil y aprende con mucha facilidad.

Schnauzer gigante

razas caninas más deportistas schnauzer gigante

La raza schnauzer tiene tres variedades en tamaño, y todas ellas son muy diferentes entre sí, en cuanto a carácter y necesidad de actividad física. El schnauzer gigante es el más activo de todos. De hecho, al principio se utilizaba como perro pastor, pero no tardaron en observar su potencial deportivo: es muy rápido, obediente, tenaz y resistente.

Labrador retriever

razas caninas más deportistas Labrador Retriever
(Foto via: atheitsnever)

El labrador es un perro muy potente pero al mismo tiempo tiene unas proporciones corporales muy armoniosas y elegantes.  Esto da como resultado una raza muy ágil y activa.

El perro labrador retriever necesita mantenerse activo para ser feliz, no soporta muy bien pasar mucho tiempo en espacios cerrados y reducidos. Por eso, es genial si estás buscando un fiel compañero de caminatas.

Hovawart

razas caninas más deportistas hovawart

Es ágil, versátil, inteligente, fácil de adiestrar, sociable y obediente. Además, también tiene muy desarrollado el instinto de protección y es muy leal.

Crestado rodesiano (Rhodesian Ridgeback)

razas caninas más deportistas ridgeback

Es un perro muy potente y resistente que soporta mucha intensidad de ejercicio, incluso deportes extremos. Si te gusta practicar senderismo, subida de ríos y ese tipo de actividades, el perro crestado rodesiano es perfecto para ti.

Eso sí, no es una de las razas más sociables y puede no ser muy amable con desconocidos. No tiene un carácter agresivo, pero sí suele ser distante y desconfiado.

Pointer

razas caninas más deportistas pointer
(Foto via: eleur)

Tiene una estructura muy resistente y unas proporciones perfectas para realizar ejercicio. Los perros pointer suelen destacar en actividades de velocidad, por lo que es genial si te gusta salir a correr o montar en bici, podrá seguirte sin problemas.

Además, se trata de una raza muy cariñosa y sociable, incluso con desconocidos.

Dálmata

razas caninas más deportistas dalmata

Este perro necesita hacer ejercicio físico frecuente y llevar una dieta sana y equilibrada porque tiene tendencia al sobrepeso.

El dálmata es muy cariñoso, amable, fiel y juguetón. Si lo eliges como tu compañero de vida, nunca te arrepentirás.

Esta es nuestra lista de las 10 razas caninas más deportistas. ¿Has elegido ya la tuya?

 

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post