Al igual que las personas…¡no todos los perros son iguales! Unos son más grandes, otros más pequeños, unos más peludos, otros menos. Su apariencia física no es su única diferencia, también tienen necesidades alimentarias distintas; unas razas son más glotonas que otras.
Las 10 razas de perros más glotones
Si estás pensando en adquirir a tu primer amigo peludo, o si bien ya compartes tu vida con un perro (o varios) pero quieres aumentar la familia, ¡en Wakyma te damos los consejos que te ayudarán a decidirte! Y es que las razas de perros que más comen conllevan un gasto de dinero notablemente superior al de los que comen menos, ¡y tu bolsillo lo notará!
Descubre las razas de perros más glotones
¿Quieres descubrir si tu mascota es de una raza glotona? Entonces…¡Sigue leyendo!
(Foto via: pinterest)
Aunque suene irónico, sí, ¡es una de las razas que más alimento necesitan! Seguramente te estarás preguntando: «¿y dónde meten tanta comida?». Porque a pesar de ser un perro de gran tamaño, es realmente esbelto y no suele sobrepasar los 62 kilos. Pero sí, ¡es bastante glotón!: el Gran Danés necesita de media unas 8 tazas de comida diarias, divididas en dos porciones.
(Foto via: pinterest)
El gran volumen de este bello animal nos da una idea de por qué es uno de los perros que más comen. Si tienes o estás pensando en tener un San Bernardo, ¡asegúrate de contar con un kilo de pienso diario! No se conformará con menos. ¡Ah! Recuerda que es un perro muy activo, necesitará que hagas ejercicio con él.
(Foto via: pinterest)
Mientras sea cachorro, su consumo de pienso oscilará entre los 700 y los 850 gramos divididos en dos tomas diarias, dependiendo de su actividad física. Pero cuando sea adulto, deberás tener disponibles entre 2 y 2,5 kilos de pienso diario. ¡Se vuelve muy glotón!
(Foto via: pinterest)
Este bello y peludo animal, que se asemeja a un león, ¡puede llegar a pesar hasta 80 kilos! Es un perro muy ágil y muy activo, por lo que necesitará hacer ejercicio y comer aproximadamente 2,5 kilos de pienso todos los días.
(Foto via: pinterest)
¿El mastín Español es igual al mastín? ¡No! Este mastín es diferente al que hablábamos antes, tiene el pelo más largo y puede llegar a los 100 kilos de peso. ¡Imagínate tener que mantener esa envergadura! ¿Cómo? Pues con aproximadamente 3 kilos de comida al día. Son perros superactivos, de hecho, a menudo se utilizan para guiar y guardar rebaños.
Mastín inglés
(Foto via: pinterest)
Es un perro muy musculoso y fuerte, y además le encanta correr, por lo que gasta mucha energía. Para reponerla y mantenerse activo, ¡necesitará también una gran cantidad de alimento todos los días! El peso y las necesidades de este perro son muy similares a las del mastín español.
(Foto via: pinterest)
Esta raza de perro, es claramente un descendiente del lobo. De hecho, si ves de lejos un dogo del Tíbet, dudarás si es un perro o un lobo. ¡También come mucho!
(Foto via: pinterest)
Este es parecido a los mastines, ¡pero con una delgadez similar a la del Gran Danés! Al igual que ellos, necesita una gran cantidad de alimento, a pesar de que no alcanza demasiado peso.
(Foto via: pinterest)
Es un perro que originariamente fue educado para combates. No es tan grande como el Gran Danés, pero puede llegar a alcanzar un peso considerable, ¡alrededor de los 100 kilos!
El estilo de vida de sus antepasados, que combatían en Japón, ¡ha hecho que necesite una gran cantidad de alimento! Sin embargo, no se sabe si es una ansiedad o costumbre heredada o porque realmente lo necesiten para mantenerse sanos y activos.
(Foto via: pinterest)
Es un perro muy peludo y un gran nadador. Además, es muy ágil caminando por la nieve, ¡le encanta hacerlo! Esta exposición a intensa actividad supone un gran desgaste físico que deberá ser compensado con una buena y abundante alimentación.
(Foto via: pinterest)
Perro de origen húngaro que originariamente fue adiestrado para cuidar del ganado, pero que hoy es un excelente animal de compañía. Tiene un gran tamaño, por lo que necesitará una buena dosis de comida diaria.
Como habrás podido observar, hay una característica común entre todos estos grandes comedores: ¡son razas de gran tamaño!
Así que para cuidar correctamente a estos animales y hacerles felices, no sólo debemos prestar atención a su alimentación, también es necesario recordar que los perros grandes necesitan su espacio y ejercicio regular. Por ello, en Wakyma te recomendamos darles buena dosis de cuidado y atención, así como largos paseos y sesiones de juego.
¡Ten estos aspectos en cuenta a la hora de adquirir un perro de gran envergadura!
En Wakyma te damos todos los consejos que necesitas para cuidar de tu mascota de la mejor manera pero ¡recuerda! cada animal es un mundo y por lo tanto sus necesidades pueden variar. Las cantidades que recomendamos son sólo orientativas; ¡no dudes en consultar con tu veterinario para que te oriente sobre las necesidades específicas de tu amigo!