Motivos por los que mi perro vomita espuma blanca

6 Motivos por los que mi perro vomita espuma blanca

Si ya compartes tu vida con un amigo perruno, sabrás que los vómitos en los perros, son algo que ocurren con cierta frecuencia, y que además ¡puede ocurrirles desde que son cachorros!

Sin duda alguna, descubrir que tu perro está vomitando espuma blanca, ¡es algo alarmante! ¡Por lo que no olvides estar especialmente atento a la evolución y síntomas de tu mascota!

Los motivos por los que nuestra mascota puede vomitar espuma blanca, son variados, por lo que estar atento a los síntomas que tiene pueden ayudarte a ver la gravedad de su estado.

Por qué mi perro vomita espuma blanca

Por qué mi perro vomita espuma blanca
(Foto via: hogarmania)

Hay varios motivos que pueden provocar que tu mascota vomite espuma blanca, en Wakyma te contamos las razones más comunes:

Tu perro ha comido demasiado rápido

Si tu mascota tiene el estómago alterado, esta puede ser la causa más probable de su vómito, si tu perro tiene ansiedad por la comida, y suele comer muy rápido, esto puede provocar vómito blanco, espeso y espumoso.

En algunas ocasiones, si junto a su comida, ingiere algún material no comestible (polvo, malas hierbas, pelos…) es posible que se atragante, por lo que el vómito es el sistema de defensa para expulsar esas sustancias que ha ingerido.

Por otro lado, si tu mascota ha ingerido un alimento muy grande, también es posible que termine provocándole vómitos.

Mi perro continúa vomitando, ¿Qué puedo hacer? Si tu perro continúa vomitando, no dudes en consultar a tu veterinario de urgencia, el será quien pueda confirmar si tu perro se ha atragantado, o si tiene algo atascado en la garganta que precisa de intervención quirúrgica. Sea como sea, no dudes en consultar a tu veterinario, ¡no juegues con la salud de tu perro!

Vómitos de bilis

Otra de las cosas que puede estar ocurriéndole a tu mascota, es la posibilidad de estar sufriendo el síndrome de vómitos biliosos, pero… ¿Qué es esto? Una forma de identificarlo es si tu perro sufre vómitos de espuma blanca o amarilla, justo después de que se haya despertado (con el estómago vacío). A esta dolencia también se le llama “gastritis de reflujo”, es un desorden digestivo que se produce debido a la acumulación de ácido en el estómago de nuestro perro.

En estos casos, lo habitual es que nuestra mascota vomite un líquido bilioso, blanco u amarillo, si viene acompañado de sangre, ¡consulta a tu veterinario de confianza! Podría tratarse de una úlcera.

Tu perro ha comido demasiado rápido
(Foto via: hogarmania)

¿Cómo se puede tratar la gastritis en perros? La gastritis en perros puede tratarse con:

  • Ayuno
  • Dieta blanda baja en grasas
  • Si tu mascota sigue sufriendo vómitos, ¡acude a tu veterinario! Podría estar sufriendo una inflamación en su sistema digestivo.
  • Aparte de vómitos, ¿tu perro tiene fiebre? Si tu mascota presenta fiebre u otros síntomas, podría ser reflejo de una infección, en esos casos lo mejor es que acudas al veterinario, para que pueda recetarle los antibióticos que necesita.

¡Recuerda! Auto medicar a tu perro, es peligroso, consulta siempre a tu veterinario de confianza antes de empezar cualquier tratamiento con tu mascota.

Abdomen inflado, ¡mucho cuidado!

Si tu mascota tiene el abdomen hinchado, esto podría deberse a una dilatación gástrica o una distención abdominal, ¿no te suena de nada esta enfermedad? En Wakyma queremos informarte que ¡esta es una de las causas de vómito más peligrosas! Y es que después del cáncer ¡es la enfermedad que más perros mata!

¿Por qué se produce la dilatación gástrica en perros? Normalmente esta dolencia se produce debido a una acumulación excesiva de aire, jugos gástricos y espuma dentro del estómago de nuestro perro. Todo esto hace que se infle y retuerza, estrangulando el estómago de nuestra mascota. ¡Esta es una dolencia muy peligrosa que puede causar la muerte de nuestra mascota!

¿Qué otros síntomas suelen acompañar a la dilatación gástrica, o distención abdominal en perros? Y es que… Esta dolencia no solo se caracteriza por el intenso dolor abdominal, sino que viene acompañado de:

  • Estómago inflado
  • Dolor
  • Inquietud
  • Intentos improductivos de vomitar
  • Intento improductivo de defecar
  • Apariencia encorvada
  • Encías pálidas
  • Tos
  • Salivación
  • Babeo excesivo
  • Decaimiento del perro

Si detectas uno o varios de estos síntomas, ¡visita al veterinario urgentemente! El podrá diagnosticar la patología de tu mascota y ofrecer el tratamiento más adecuado.

¿Tu perro vomita cuando hace ejercicio?

Tu perro vomita cuando hace ejercicio

Si tu mascota hace ejercicio en exceso, al igual que en los humanos, ¡puede tener ganas de vomitar! ¿Por qué se produce esto? Los vómitos después del ejercicio excesivo pueden deberse a:

  • La eliminación de demasiado líquido
  • Deshidratación
  • Respiración insuficiente

Todo esto, ¡tiene sus riesgos! Y es que nuestra mascota podría sufrir un golpe de calor, e incluso desmayarse debido a la fatiga.

Tos de las perreras

¿Tos de las perreras? ¿Qué es eso? Esta es una infección producida por la bacteria Bordetella Bronchiseptica, se caracteriza por la tos seca y áspera que además viene acompañada por náuseas y vómito espumoso blanco.

Otros síntomas que pueden acompañar esta patología es la conjuntivitis en perros. En cualquier caso, con el tratamiento adecuado por parte de tu veterinario de confianza, ¡puede curarse en escasas semanas!

Otra de las causas de vómito en perros, ¡la rabia!

Aunque históricamente la espuma blanca, se ha relacionado como un síntoma de rabia en perros, este suele darse en las etapas finales de la enfermedad.

En los casos de rabia, la espuma blanca suele darse como resultado a la atrofia del nervio de la boca y garganta del perro, esto hace que sea incapaz de tragar la comida. Si tu perro ha recibido todas las vacunas preventivas para la rabia, la espuma blanca, no será síntoma de rabia.

Qué puedo hacer si mi perro vomita
(Foto via: doogweb)

¿Qué puedo hacer si mi perro vomita?

Si justo cuando se producen los vómitos, no puedes llevar a tu mascota al veterinario, ¡intenta mantener a tu amigo perruno hidratado!

¡Cuidado! En Wakyma te recomendamos que acudas a tu veterinario de confianza para detectar posibles patologías. ¡No auto mediques a tu mascota! Podrías empeorar la situación.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post