Seguro que a ti te encanta tomar algo dulce en ciertos momentos. Como recompensa por un largo día, como motivación, para animarte… ¡O simplemente porque los dulces son deliciosos! Pero… ¿qué pasa con los perros? Nuestras mascotas no pueden tomar azúcar, así que te vamos a contar qué dulces recompensas puedes dar a tu mascota. Estas son las mejores golosinas naturales para perros.
Las mejores golosinas naturales para perros
Si quieres variar un poco y dejar por un día sus huesitos o barritas para perros, existen alternativas de premios dulces naturales que puedes dar a tu perro. Siempre que sea con moderación, son perfectamente válidos, sanos, ¡y además le encantarán! Recuerda que algunos alimentos son peligrosos e incluso tóxicos para tu perro.
Esto es lo que le puedes dar:
- Manzana: es muy sana, tiene vitaminas y a los perros les encanta por su dulce sabor y su textura. Eso sí, recuerda quitar el corazón, ¡las pepitas son venenosas! Puedes descorazonarla y dársela entera, para que le sirva de juguete durante un rato, o cortarla en trocitos. También ten en cuenta el tamaño de tu perro, no le des una manzana entera si es un chihuahua, por ejemplo. Los premios siempre hay que adecuarlos a sus necesidades, o podrían sentarles mal.
- Fresas: son deliciosas, jugosas y dulces, además de fáciles de digerir. Eso sí, ¡prepárate para limpiar bigotes pelirrojos después!
- Arándanos: también les gustan mucho, son pequeños, blanditos…
- Plátano: puede que el plátano sea una de las frutas favoritas de los perros. Pero no recomendamos darles dosis muy grandes, porque les puede producir estreñimiento.
- Sandía: ¿qué hay mejor que un trozo de sandía en una calurosa tarde de verano? La textura encantará a los perros, y además es un alimento genial para refrescarse y rehidratarse tras un paseo.
- Zanahoria: es muy sana y tiene muchas vitaminas. Puedes dársela cocida, pero cruda también. Si se la das cruda, ayudarás a tu perro a fortalecer sus dientes y a prevenir la placa dental.
- Batata: la batata cocida o asada tiene un dulzor muy especial que encantará a tu perro.
- Calabaza: igual que la batata, es deliciosa. Dásela asada. Es un buen remedio contra el estreñimiento.
¡Recuerda siempre quitar las pepitas, cáscaras o huesos antes de dárselos a tu perro! Podría ser peligroso que los comiera. Descubre las frutas y verduras que puede comer tu perro.
Alimentos que NO son golosinas naturales para perros. Esto es lo que nunca debes darle
Para nosotros, todas las frutas y verduras son sanas. Pero el aparato digestivo de los perros es diferente y hay algunos vegetales que no les sientan bien, o incluso que suponen un peligro para su salud. Estos son:
- Uvas y pasas.
- Melocotón.
- Tomate.
- Patata cruda (cocinada sí es buena).
- Nueces de Macadamia.
- Champiñones.
- Aguacate.
- Chocolate.
- Bollería, caramelos o cualquier otro dulce para consumo humano.
Seguramente alguna vez te has preguntado qué son los super alimentos, y sobre todo, ¿mi perro necesita ingerir super alimentos? ¡Recuerda! Tenemos varios artículos sobre el tema.
Recuerda que las recompensas para los perros, dulces o no, deben tomarse con moderación. Si quieres aprender más sobre qué alimentos son buenos y malos para tu perro, ¡te esperamos en Wakyma! Tenemos mucho más que contarte.