Mejores razas de conejos para niños

Mejores razas de conejos para niños

Sin duda, los conejos son una grandísima mascota, especialmente, para las familias con niños. Sus cuidados no son muy complejos y, por ello, son ideales para que los pequeños comiencen a asumir responsabilidad. Pero, ¿cuáles son las mejores razas de conejos para niños? ¡Veámoslo!

Mejores razas de conejos para niños

Si te estás planteando adoptar a un conejo como mascota para la familia, toma nota de cuáles son las mejores razas para los pequeños.

Conejo belier

El conejo belier es uno de los que hará las delicias de los peques de la casa. Con respecto a su comportamiento es dócil, cariñoso y calmado.

Físicamente, destaca por tener una característica muy diferenciadora de otros conejos: el conejo belier es un conejo con las orejas caídas.

Existen diferentes variantes dentro de la raza belier inglés, alemán, francés y holandés o lop. Además, dentro de esta última variedad encontramos el belier enano (2-3 kg de peso) y el belier miniatura (máximo 1.5 kg).

Mejores razas de conejos para niños el conejo belier

Conejo holandés

El conejo holandés también tiene una característica física que le hace muy distinguible: una franja de color blanco que divide su cuerpo en dos zonas.

Se trata de un animal muy juguetón y sociable, por lo que trata de una de las razas de conejo más elegidas como mascota.

Mejores razas de conejos para niños el conejo holandés

Conejo hotot enano

Este conejo es tan bonito que parece un peluche. Su pelaje es completamente blanco a excepción de un aro negro que rodea sus ojos también oscuros. ¡Eso hace que parezcan aún más grandes!

Se trata de un animal más pequeño que otros conejos, pero eso no impide que tenga un cuerpo musculoso y fuerte.

Conejo Himalaya

De tamaño mediano, este conejo se caracteriza por ser muy inteligente. Enseñar trucos a los conejos es posible, pero si encima son tan listos como el Himalaya, es mucho más sencillo.

Además, una vez coge confianza con los humanos, le encanta jugar con ellos.

El conejo de angora

Existen cuatro variedades de conejo de angora: el gigante, el inglés, el satén y el francés. Todos se caracterizan por tener un pelaje denso al que hay que prestar mucha atención.

Por ello, esta es una de las mejores razas de conejos para niños un poco más crecidos, ya que peinar a su mascota es una tarea que no deberán descuidar.

Mejores razas de conejos para niños el conejo angora

Conejo arlequín

El conejo arlequín es otra de las mejores razas de conejos para niños. Este animalito suele pesar en 2,5 y 3,5 kilos, por lo que tiene un tamaño inferior a otros conejos.

Si optas por uno como mascota, te encontrarás con un ser simpático y muy amigable, aunque le cuesta estar cerca de otros animales.

No le gusta la soledad, por lo que con él, la interacción diaria es esencial.

Conejo californiano

Sin duda es una de las razas de conejo más famosas en todo el mundo, por lo que es habitual encontrarla como mascota en los hogares, también en los que hay niños pequeños.

Se trata de un conejito de carácter bastante tranquilo y muy sociable. Quizás se muestre un poco tímido al principio, pues como todos los conejos, necesitan de un tiempo de adaptación a su familia humana. No obstante, en cuanto coja confianza, se mostrará muy cariñoso.

Jugar con un conejo doméstico

Seguro que los peques de la casa se enamorarán de su nueva mascota en cuanto esta llegue al hogar. Vosotros, como adultos, debéis darles algunas pautas para que sepan cómo manejar al animal sin causarle daño.

Dentro de esas pautas se encuentran algunos tips para jugar con un conejo.

Las mejores razas para conejos para niños

Los conejos necesitan actividad diaria para ejercitarse, liberar estrés y no sufrir aburrimiento. Por ello, deberán permanecer fuera de la jaula durante el día unas cuantas horas.

Lo ideal es que esto ocurra con supervisión humana y en una estancia libre de peligros para el animal. Ese rato que están fuera será el que deba aprovecharse para jugar con él, tanto adultos como niños.

Consejos para jugar con un conejo

Para ello:

  1. Primero deberéis haberos ganado su confianza. Tenéis que darle un tiempo para que conozca su nuevo entorno y a su nueva familia.
  2. A pesar de que a los conejos les encanta jugar, no hay que forzarles a ello. Habrá momentos en los que no quiera (está durmiendo, comiendo, estresado, enfermo…). No le obligues a jugar si no le apetece.
  3. Elige el momento. Esto está relacionado con el punto anterior. Hay que respetar sus necesidades y su espacio. De no hacerlo, podría aparecer el estrés en conejos.
  4. Como decíamos antes, para jugar con el conejo, este debe salir de la jaula y ubicarse en un entorno seguro. Prepáralo todo antes de sacarlo.
  5. Juega a su altura. Lo mejor es que los niños y los adultos se sienten en el suelo a la hora de jugar con el conejo.
  6. Calma. Para jugar con el conejo evita los movimientos bruscos y los gritos o ruidos. Siempre (estéis jugando con él o no) hay que manipularlo con mucha suavidad y aportarle un ambiente tranquilo.
  7. Emplea juguetes adecuados para el conejo. Dentro del enriquecimiento ambiental para conejos, una parte fundamental son los juguetes que le permitan estimularse física y mentalmente. A la hora de jugar con él, también se pueden usar esos juguetes para interactuar.

Para finalizar queremos aclarar que aunque en esta lista de las mejores razas de conejos para niños solo hemos mencionado algunos, todos son maravillosos. En algunos casos necesitarás más tiempo para educar al conejo, pero es posible lograrlo.

¿Listos para llevar a una magnífica mascota a vuestro hogar? ¡Disfrutad de su compañía!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *