Juguetes para conejos

Mejores juguetes para conejos

A la hora de adoptar a un conejito como mascota es importante saber qué objetos son necesarios para fomentar su bienestar, tanto físico como emocional. Pues bien, los juguetes para conejos son elementos que favorecen ambos aspectos. ¿Sabes cuáles son los mejores para ellos? ¡Veámoslo!

¿Qué son los juguetes para conejos?

Los juguetes para conejos son objetos diseñados para este animal, preparados no solo para que se diviertan en función de su comportamiento, sino también sin poner en riesgo su integridad.

Normalmente, solemos asociar los juguetes con entretenimiento y diversión. No obstante, son más mucho más que eso.

En lo que a los conejos respecta, ciertos juguetes no solo son una manera de pasar el rato, sino que muchos de ellos permiten desarrollar actitudes naturales del animal que harían en estado salvaje.

Además de esto, otros muchos implican movimiento o acciones que propician su salud física.

¿Qué son los juguetes para conejos?

Los mejores juguetes para conejos

La jaula para conejos debe tener un tamaño bastante amplio, a ser posible con diferentes niveles.

En ella, debe haber bien diferenciadas varias zonas, especialmente la de descanso, la de hacer sus necesidades y la de comida. Los juguetes pueden estar repartidos por el habitáculo, pero también pueden sacarse fuera y colocarse en el parque de juegos del animal.

El parque de juegos para conejos consiste en unas vallas que delimitan un área donde se puede introducir al conejito para que juegue con más amplitud.

Todo esto forma parte del enriquecimiento ambiental de los conejos.

Explicado lo anterior, pasemos a ver cuáles son los mejores juguetes para conejos.

Pelotas para conejos

Podría funcionar cualquier pelota pequeña, siempre y cuando vigilemos al animal mientras esté cerca de ella. Esto es así porque los conejitos tienen tendencia a morderlo todo y si la pelota está hecha de un material tóxico, podría ser perjudicial.

Por ello, puestos a darle una, mejor una pelota para conejos hecha con materiales vegetales. Si la muerden, no pasará nada.

Además de esto, hay muchos modelos diferentes y simplemente deberás probar cuál resulta más atractiva para tu conejo. Por ejemplo, las que tienen cascabel suelen llamarles mucho la atención.

Los mejores juguetes para conejos

Juguetes comestibles

Y hablando de pelotas de materiales vegetales, cabe resaltar la importancia de los juguetes para conejos que son comestibles.

Estos son magníficos para que se desestresen mordiéndolos. Hay muchísimos modelos disponibles: palos de madera no tratada, bolas de heno…

Mordedores para conejos

Siguiendo con la costumbre de morder, también hay juguetes que son exclusivos para ese fin.

Una curiosidad de los conejos es que necesitan desgastar sus dientes, ya que estos no dejan de crecer nunca. Si no lo hacen, se pueden enfrentar a problemas dentales como la rotura o la maloclusión.

Este tipo de juguetes están también hechos de materiales naturales. La mayoría son de madera, pero también los hay de mimbre o heno. Sean del material que sean, dicho material se mostrará natural, sin partes tóxicas ni tintes.

Juguetes para escalada

Como decíamos antes, que la jaula para conejos cuente con diferentes niveles, no solo aportará mayor espacio al animal, sino también una posibilidad para ejercitarse subiendo y bajando.

Estos juguetes son construcciones de varios pisos que dan la posibilidad al conejo para subir o bajar.

Túneles

Uno de los mejores juguetes para conejos son los túneles. ¡Les encanta atravesarlos corriendo! Pero, además, les pueden servir de refugio o como lugar de descanso.

Asegúrate de que el túnel sea adecuado al tamaño de tu mascota para evitar que le resulte incómodo pasar por él.

Recipiente para excavar

En la naturaleza, los conejos excavan sus madrigueras. Es una actitud innata en ellos y, en casa, deberíamos fomentarla.

Por eso, le harás un gran favor a tu mascota si le preparas un recipiente profundo con virutas, papel o tierra, donde se pueda introducir y comenzar a excavar. Aunque sí, debes asumir que acabará todo perdido, pero la diversión que le proporcionará a tu conejito hace que merezca mucho la pena.

Juguetes interactivos

Los conejos son animales muy inteligentes y más si «alimentamos» su mente. Para ello, existen juguetes interactivos que les permiten desarrollar muchas habilidades.

Normalmente, consisten en proporcionar un premio sabroso al realizar alguna acción: con un dispensador, destapando agujeros, etc.

La importancia de jugar con tu conejo

Además de tener en cuenta los mejores juguetes para conejos y ponerlos a su disposición, debes tener muy presente que no solo se trata de proporcionarle diversión al animal de esta manera. También las personas debemos jugar con ellos.

La importancia de jugar con tu conejo

Eso no solamente les entretiene, sino que es una forma fortalecer vínculos entre dueño y mascota. Para ello, ten en cuenta estos tips para jugar con un conejo:

  • Primero debes ganarte su confianza.
  • Nunca debes forzarle a jugar contigo si no le apetece.
  • Escoge para jugar un lugar seguro.
  • Ponte siempre a su altura.
  • Mantén una actitud calmada durante el juego.
  • Escoge el momento correcto. No intentes jugar con él si está descansando, comiendo o nervioso.
  • Usa alguno de los juguetes para conejos mencionados. Por ejemplo, las pelotas. Algunos conejitos aprenden a devolvértela empujándola con la cabecita para que se la lances.

Y, por supuesto, además de jugar, ¡no te olvides de darle muchos mimos a tu mascota!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *