Juguetes para hámster caseros

Juguetes para hámster caseros

Los hámsteres son animales muy inquietos y activos (especialmente por las noches) y necesitan contar con elementos que les ayuden a entretenerse dentro de su pequeño espacio vital. De no ser así podría verse perjudicada su salud. En el mercado existen múltiples juguetes para este animal, pero hoy os vamos a hablar de unos muy especiales: juguetes para hámster caseros.

El ejercicio físico del hámster

Los hámsteres, como cualquier otra mascota, necesitan realizar actividad física a diario. Esto es muy importante tanto a nivel corporal, como emocional.

De estar encerrados todo el día en un espacio muy pequeño y sin libertad de movimiento, no solo se verán perjudicadas sus articulaciones, sino que puede aparecer estrés en el hámster.

Es por ello que en su jaula no deben faltar elementos esenciales como su rueda, así como también es relevante que el animal salga de su habitáculo y corra con cierta libertad controlada por una estancia.

Y recalcamos lo de “controlada” para evitar que luego tengas que encontrar al hámster porque se escape.

Quizás el animal ya cuente en el interior de su jaula con juguetes específicos para él. Por ello, estos juguetes para hámster caseros suelen ser ideales para crearle una zona de entretenimiento a tu roedor para cuando está fuera de ella. ¡Toma nota!

Juguetes para hámster caseros

Estos juguetes te resultarán muy sencillos de realizar y muy económicos.

Túneles de cartón

Como sabrás, muchas de las jaulas para hámsteres traen incorporados túneles. Esto es porque a estos animales les encanta atravesarlos.

Por ese motivo, puedes aprovechar los rollos de papel cocina o de papel higiénico, unirlos y hacer túneles de diferentes longitudes.

Túneles juguetes para hámster caseros

Caseta

Los refugios son esenciales para el hámster, pues puede ser un animal muy asustadizo. Por ello, que tenga una caseta donde esconderse si lo necesita es tan importante dentro de la jaula como fuera de ella.

Para hacerla de manera manual, basta con coger una caja de zapatos con su tapa incluida. La tapa se va a pegar a la caja y se usará dada la vuelta (es decir, con la parte de la tapa como base). Antes de pegar ambas partes, asegúrate de cortar por uno de los lados de la caja un hueco como puerta y su correspondiente espacio en la tapa.

Por supuesto, si se te da bien trabajar otro tipo de materiales más resistentes, muchísimo mejor. Puedes hacerla de madera, por ejemplo. ¿O qué tal aprovechar la cáscara de ese coco que te has comido?

Caseta juguetes para hámster caseros

Maderas para roer

Animales como los hámsteres necesitan roer continuamente para liberar estrés y cuidar sus dientes. Por ello, proporcionarle diferentes palitos para que los pueda morder es un gran entretenimiento.

De esta manera, también se evitará que el hámster muerda los barrotes de su jaula.

La disposición de esos palitos es libre, pero colócalos de tal manera que pueda roerlos cómodamente. Lo más relevante es que la madera de los palos no haya sido tratada con ningún producto químico.

Columpio para jaula

Uno de los juguetes para hámster caseros que puedes realizar para introducir en su jaula, es un pequeño columpio.

Para ello tan solo necesitas una pequeña plataforma de cartón duro o madera de forma rectangular. Haz en cada esquina un agujero, pasa por ellos un poco de cuerda y haz un nudo por debajo de la plataforma para que no se salgan.

Luego, simplemente ata las cuatro cuerdas a los barrotes superiores y listo.

Hamaca

Si en el juguete anterior cambias la plataforma de madera o cartón por un trozo de tela, lo que tendrás es una hamaca, también perfecta para tu mascota.

En ambos casos, es importante que cuelgues estos elementos dejándolos a pocos centímetros del suelo para que el animalito pueda acceder a ellos sin complicación.

Un parque de juegos

Y aquí otro de los juguetes para hámster caseros más maravillosos: la combinación de todos los elementos anteriores.

Otros juguetes para hámster caseros

Cuando saques a tu hámster de la jaula, acota una zona con una valla portátil, cajas firmes o lo que se te ocurra que tu hámster no pueda escalar ni mover para escapar.

Luego, dentro de esa zona, crea un circuito combinando todos los juguetes caseros para hámsteres mencionados: túnel, refugio, columpio (en este caso, si no está sujeto a la jaula quizás tengas que emplear un par de elementos fijos más para hacer un soporte externo), palos para roer, etc.

¡Seguro que tu hámster disfruta con este parque de atracciones tan particular que le has preparado!

Etiquetas: , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 9 =