accesorios para hámster más importantes

Accesorios para el hámster que no deben faltarle en su jaula

¿Tienes un hámster como mascota en casa? Entonces sabrás que en su jaula no deben faltar ciertos elementos imprescindibles para él. ¡Toma nota de los accesorios para hámster más importantes!

El hámster como mascota

Tener a un hámster como animal de compañía es una gran elección. Son animalitos divertidos y juguetones, perfectos como primera mascota de los niños.

Eso sí, como cualquier otra mascota, requiere de ciertas atenciones y elementos que es mejor tener en cuenta antes de adoptarlo.

los mejores accesorios para hámster

Conocer bien cuál es su alimentación, los cuidados más necesarios o cómo debe ser la jaula del hámster es algo que debes haber investigado antes de llevar a uno a casa.

Específicamente, a la hora de seleccionar la jaula de tu hámster, esta debe de cumplir ciertas características.

Lo primero es que tenga el tamaño adecuado para que el animal pueda sentirse cómodo, con zonas bien diferenciadas de comida, descanso, juego, higiene y donde pueda hacer sus necesidades.

Además, debe ubicarse en un lugar de temperatura estable, ser limpiada con periodicidad y contener todos los accesorios que hagan la vida de tu hámster mucho más sana e interesante. ¡Veamos cuáles son esos elementos!

Los accesorios para hámster más importantes

Aunque saques a tu hámster de su jaula diariamente, ese será el lugar donde más tiempo pase.

Por ello, lo que haya en su interior debe ir destinado a cubrir todas sus necesidades. Dentro de la jaula, estos son los accesorios que no pueden faltarle a tu hámster.

Un comedero

Esencial para alimentar a tu mascota. Hay comederos para hámster de diferentes materiales, pero suelen ser aconsejables aquellos de cerámica por su peso, que impide que el animal los vuelque, además de facilitar su limpieza.

Otra buena opción son los comederos que se fijan a los barrotes de la jaula o a sus paredes, siempre que queden a un nivel bajo que sea accesible para el animal.

El bebedero

La hidratación en las mascotas es esencial, por lo que uno de los accesorios para hámster indispensable es su bebedero.

En este caso, los platos dentro de la jaula no son buena idea: el agua se ensuciará con facilidad y se derramará sobre el lecho.

Lo ideal son los bebederos en forma de botella boca abajo, con una boquilla de acero inoxidable.

Son mucho más cómodos para el animal, ya que el agua solo sale por gotas cuando el hámster va a succionar.

el bebedero es uno de los accesorios para hámster más importantes

La rueda del hámster

¿Te has preguntado alguna vez por qué los hámsters corren en la rueda?

Lo cierto es que lo hacen por diferentes motivos. Uno de ellos está relacionado con el instinto de supervivencia.

Al ser en la naturaleza una presa fácil, necesitan estar huyendo continuamente. Aunque tu hámster sea ahora un animal casero, en su ADN llevan esa necesidad de correr, por lo que una rueda es esencial para calmar esa ansiedad.

Además de eso, los hámsters corren en la rueda porque necesitan ejercitarse. En libertad corren todo lo que pueden, pero dentro de la jaula, esta tarea solo es posible en la rueda. Y, por supuesto, ¡también lo hacen por diversión!

Por todo ello, ¡nunca debe faltarle una rueda a tu hámster!

El refugio

Otro de los accesorios para hámster esencial para su tranquilidad, es una casita o refugio.

En ella, el roedor podrá adentrarse para descansar, esconderse si se siente amenazado o asustado o aislarse de la luz.

Podrás obtener casitas de diferentes tamaños y formas; simples o con más complementos, como escaleras o pasarelas; algunas para colocar sobre el lecho y otras para colgar.

Lo importante es que tanto la casa como cualquier otro elemento que introduzcas en la jaula de tu hámster no esté hecho de un material tóxico, dado que estos animales suelen roerlo todo. ¡Las de madera son las mejores!

Escaleras

Unas escaleras ayudarán a tu hámster a ejercitarse junto con el uso de la rueda.

A la vez, se divertirá subiendo y bajando, y el espacio de la jaula le parecerá duplicado al poder acceder a otro piso.

Bañera de arena

Los hámsters son animales muy higiénicos. Ellos mismos dedican mucho tiempo al día a acicalarse y consiguen mantenerse muy limpios.

Por eso, no es necesario bañarlos con agua, pero sí poner a su disposición un plato o bañera con arena para que, al revolcarse en ella, se aseen.

Los túneles

Los túneles son otros de los accesorios ideales para tu hámster.

Además, pueden ser tu mejor aliado si quieres entrenarle. Colocando un snack apropiado para él al final del pasadizo, ¡le atraerás con facilidad!

túnel para hámster

Columpios

¿Quieres que tu hámster se lo pase en grande? ¡Entonces no dudes en regalarle un columpio!

Los mejores son los que tienen forma de túnel e impiden que el animal caiga con el balanceo.

Hamaca

Las hamacas son perfectas para que tu hámster descanse.

Son muy cómodas, se colocan fácilmente en los barrotes de la jaula y también es muy fácil extraerlas para lavarlas.

Juguetes para roer

Ya de por sí cualquiera de los elementos mencionados anteriormente, como puentes, escaleras, casas, columpios o túneles, deberían estar hechos de un material que sea posible roer.

Si aun así prefieres darle algo más específico para tal fin, puedes optar por pelotas de mimbre, bolas de hierbas naturales, ruedas de minerales con semillas y hierbas, etc. ¡Hay muchos juguetes para ello!

consigue accesorios para hámster en tiendas de animales

A la vez que los hámsters ganan popularidad y son elegidos como mascotas por las familias, en el mercado crece el número de productos disponibles específicamente para ellos.

Una grandísima opción para conseguir los mejores accesorios para hámster es buscarlos en tiendas online.

Con tanta cantidad seguro que te cuesta decidirte. Por ello, lo ideal es que hagas una comparativa entre tiendas de animales online para conseguir los mejores productos a los mejores precios.

¡Y no solo para hámsters! En ellas podrás conseguir todo lo que necesites, ¡sea cual sea tu mascota!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *