crece el numero de abandonos de animales

Sigue creciendo el número de animales abandonados en España

Hay noticias tristes y luego están estas. El número de animales abandonados no para de crecer y es que en el año 2017 la cifra llegó a los 138 000.

aumenta el numero de animales abandonados

Las camadas no deseadas encabezan los motivos de abandono

El estudio realizado por la Fundación Affinity es determinante: la cifra de abandonos no deja de aumentar.

Los motivos por los que la gente abandona a los animales son variados.

A la cabeza de la lista de razones se encuentran, con un 15,5%, las camadas no deseadas.

En Wakyma somos conscientes de este problema y, por eso, siempre apoyamos la idea de la esterilización de perros y gatos, ya que entre sus múltiples ventajas se encuentra evitar estas camadas no previstas.

Le sigue, con un 12%, la finalización de la temporada de caza, que deja a muchísimos perros que se utilizan para este fin sin un hogar.

Con el mismo porcentaje anterior encontramos los factores económicos. Antes de adoptar, es responsabilidad de cada uno asegurarse de que puede cubrir todas las necesidades de su mascota, entre ellas, las económicas.

Por último, en un 1,3% de los casos, el motivo de abandono son las vacaciones.

De esta manera se desmiente que la principal causa de abandono es la llegada del verano, aunque, mientras que en el caso de los perros el abandono de los mismos se mantiene estable durante el año, en el de los gatos si presenta un pico en el segundo cuatrimestre.

Cuando de adoptar o comprar una mascota se trata, no se puede actuar por impulso. La directora de la Fundación Affinity destaca este hecho entre las causas de abandono. ¡Plantéate tu situación antes de tomar la decisión!

¿Qué animales son los más abandonados?

El abandono no entiende de razas ni edades. Aun así, se ha determinado que destacan los animales mestizos, los cachorros y aquellos de edad avanzada.

Si bien es cierto que, normalmente los cachorros son adoptados más rápidamente que los adultos, existen muchas ventajas de llevarte a casa un perro mayor. ¡No lo dudes!

Aunque hay mucha gente concienciada sobre la adopción, son todavía más los animales que aún buscan una oportunidad y las protectoras se encuentran cada vez más saturadas.

Por eso, desde Wakyma apoyamos siempre la adopción de mascotas y no la compra. Eso sí, ¡la adopción RESPONSABLE!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *