echaunapata llega a las redes sociales

#echaunapata, la campaña por los animales abandonados

¿Hay algo más bonito que la adopción animal? Nosotros creemos que no. Hay montones de animales que tienen mucho cariño que dar pero ninguna familia a la que dárselo… Por eso existen campañas como #echaunapata, ideadas para buscar a los animales abandonados un nuevo hogar y una oportunidad de tener una vida mejor. ¿Quieres enterarte? Te contamos qué es #echaunapata.

 

España, país del abandono animal

echaunapata llega a las redes sociales

Existen motivos por los que podemos estar orgullosos de España, pero el índice de abandono animal no es uno de ellos. Se abandonan muchísimas mascotas en España, ¡150.000 al año! En otros países también hay una tasa de abandono alta, pero los ciudadanos están más concienciados con el bienestar de los animales callejeros y suelen cuidarlos y darles comida. En España, por desgracia, los animales abandonados no suelen tener esa suerte… al menos no muy a menudo.

Hay muchos motivos que provocan (pero nunca justifican) estos abandonos, pero ¿sabías que la época de más abandonos de mascotas es el verano? Por el simple hecho de que empiezan a «estorbar» y dificultan a las familias irse de vacaciones. ¡Es tan triste y tan cruel!

Por suerte, siempre hay gente dispuesta a luchar contra este tipo de problemas, y por eso se desarrollan numerosas campañas de adopción y concienciación animal. Hoy te hablamos de #echaunapata.

 

#echaunapata llega a las redes sociales

echaunapata llega a las redes sociales

Internet es una herramienta muy útil y que facilita en gran medida la adopción de mascotas. Se pueden compartir imágenes e información sobre los peludos que llegan en tiempo real a miles de personas, pudiendo conseguir cientos de comentarios y likes de interesados en apenas unas horas.

¡Pero son tantísimos los animales abandonados, que esto no parece ser suficiente! Pese a haber muchas asociaciones luchando por cambiar la situación, ¡no consiguen controlarlo! Las grandes cantidades de mascotas sin hogar no caben en los refugios y casas de acogida, por lo que, si entran más animales de los que salen, algunos (¡demasiados!) acaban siendo sacrificados por falta de espacio. ¡Horrible! Ningún animal debería morir por no tener un hogar.

#echaunapata es una campaña creada en Instagram para poner otro granito de arena en la lucha contra el abandono de mascotas. ¡Pero no es una campaña más! Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, no se limita a colgar fotos de los animales, sino que va más allá…

Así es como funciona #echaunapata

Los responsables del nacimiento de #echaunapata son una conocida marca de alimentación para mascotas. Utilizan su cuenta de Instagram para pedir a sus seguidores que compartan una foto de sus mascotas, junto al hashtag #echaunapata. Por cada foto compartida, la marca dona un euro en comida para animales a diversas asociaciones, como ANAA y La Madrileña.

¡#echaunapata ha resultado ser todo un éxito! El año pasado consiguieron recaudar 7.000 euros en comida para animales abandonados. ¡Eso es mucha comida! Debido al éxito rotundo, este año han decidido continuar con la campaña, proponiéndose llegar a recaudar 10.000 euros. ¿Quieres ayudar? Sólo tienes que buscar la etiqueta #echaunapata y compartir una foto de tu mascota, ¡o todas las que quieras! Así ayudarás a que los animales más desfavorecidos puedan subsistir.

#echaunapata hace posible que las personas que se preocupan por los animales pero no se pueden permitir adoptar uno, también puedan ayudar y contribuir a su bienestar.

echaunapata llega a las redes sociales

¿Lograremos acabar con el abandono animal?

Las cifras de abandono de mascotas en España son alarmantes. Esto se debe a diferentes factores:

  • Falta de responsabilidad. Muchas personas creen que tener un animal vivo es igual que tener un peluche. ¡Pero no! Tener una mascota es maravilloso, pero también exige esfuerzo y responsabilidad. Por eso, en Wakyma siempre fomentamos la adopción meditada y responsable. ¡No tengas una mascota si no estás dispuesto a cuidarla a largo plazo!
  • Los animales también envejecen. Sí, justo igual que nosotros. Es muy tentador llevarse a casa un cachorrito adorable y sano… ¡Pero crecerá! Y la edad suele acarrear nuevas necesidades y, en ocasiones, también problemas. El cuidado de perros ancianos, más delicados, conllevan un desembolso extra de dinero y también dedicación de tiempo. Y no todo el mundo parece dispuesto a comprometerse con eso.
  • Vacaciones. A todos nos gustan las vacaciones, pero… ¡si adoptas una mascota, será uno más en tu familia! Si llega el momento de irse de vacaciones y tienes una mascota, lo que debes hacer es adaptarlas para que tu mascota pueda ir contigo, o bien buscarle un plan alternativo con alguien que lo cuide mientras no estás. ¡Pero abandonar NO es una opción!

Recuerda, eres todo lo que tiene. Tu mascota te quiere, te necesita y jamás entenderá que la abandones. Si entra una mascota en tu vida, ¡debe quedarse! Y si no tienes mascota pero quieres ayudar a los animales necesitados, no lo dudes más, ¡#echaunapata!

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *