consejos para adoptar pájaros como mascotas

Consejos para adoptar pájaros como mascotas

Si te apetece tener aves en casa quizás te interese este artículo en el que te damos unos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de adoptar pájaros. ¡Toma nota de ello!

¿Qué hay que considerar cuando vas a adoptar pájaros?

Muchas de las cuestiones que vamos a plantear son pasadas por alto por aquellos que deciden adoptar pájaros como mascotas. Y es que según el tipo de ave que adoptes, esta necesitará unas cosas u otras, pero las generales son las siguientes.

1. El espacio adecuado

Porque no es lo mismo adoptar unos agapornis que un pato.

Si vives en una casa pequeña, lo mejor es que la idea del pato como mascota la descartes. Estos necesitan, además de un habitáculo amplio (como un gallinero o conejero) para descansar, un espacio abierto como un jardín para pasaear con un estanque o fuente para refrescarse.

¿No dispones de ese espacio? Entonces lo mejor es un ave pequeña. Las aves más comunes para el hogar son los canarios, los jilgueros, los loros y los periquitos.

consideraciones para adoptar pájaros como mascotas

Eso sí, la jaula no puedes ponerla en cualquier lado. Las aves son animales sensibles y no les puede dar el sol directamente, ni estar a la intemperie cuando hace mucho frío, ni en zonas de corrientes de aire.

2. Acuerdo entre todos los habitantes de la casa

Esto es un consejo que debes tener en cuenta a la hora de adoptar pájaros, pero también frente a la adopción de cualquier otro animal.

Si eres la única persona que vive en la casa, perfecto. Pero si hay más gente viviendo contigo, cerciórate de que todos están de acuerdo en que un nuevo miembro llegue a la familia.

Un pájaro da alegría al hogar, pero quizás a alguien no le apetezca oírlo piar o encargarse de sus cuidados si tú no puedes. O simplemente es alérgico a sus plumas.

Si no tienes en cuenta todo esto, el peor parado va a ser el animalito, que no tiene culpa de nada.

3. Puedo mantenerla económicamente

Quizás en un ave no invertimos tanto dinero como cuando tenemos otras mascotas, pero al pájaro también hay que alimentarlo, comprarle todos sus accesorios y llevarlo al veterinario para revisiones periódicas.

¿Estás seguro de que puedes permitírtelo? ¡Su vida estará en tus manos si lo adoptas!

adoptar pájaros como mascotas

4. Tengo tiempo para sus cuidados

Es cierto que, como indicábamos en el punto anterior, los pájaros no requieren de tanto gasto económico ni de tanto tiempo por nuestra parte como podría necesitar un perro. ¡Pero eso no implica que no debamos darles los cuidados que necesitan!

Los pájaros necesitan que se les alimente, se les limpie la jaula y se les ayude con el aseo. También es conveniente hablarles todos los días y pararnos a mirarlos fijamente y revisar que no tienen problemas en su pico, plumas o patas.

¿Puedes hacerlo?

5. ¿Tienes más animales? ¡Mucho ojo!

Si tienes otros animales en casa, especialmente nos referimos a perros y gatos, ten mucho cuidado de no dejar a tu ave cerca sin supervisión.

consejos antes de adoptar pájaros como mascotas

Podrían empujar la jaula y esta podría abrirse. El ave podría escapar o acabar muy malherida por otro animal.

Además de esto, debes plantearte si tener un pájaro es lo mejor si tienes otras mascotas y no las puedes separar en el espacio, ya que el canto constante de los pajaritos podría alterar los nervios de los peludos.

6. ¿Qué pájaro adopto?

Lo primero que te aconsejamos antes de decidir tener un ave como mascota es que te asegures de que el pájaro que vas a llevar a casa no es un ave ilegal. Muchos animales exóticos son ilegales como mascotas, así que mejor investiga.

Otro punto a tener en cuenta es si quieres un ave parlante o un ave más silenciosa. Todo dependerá de tu forma de ser y estilo de vida.

lo que debes considerar si vas a adoptar pájaros como mascotas

Ahora que ya sabes lo que debes tener en cuenta a la hora de adoptar pájaros, ¿crees que podrías darle la vida que merece?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *