qué pasaría si los gatos desaparecieran del mundo

Si los gatos desaparecieran del mundo, ¿qué pasaría?

Por desgracia, son muchas las especies de animales que no hemos llegado a conocer porque se extinguieron hace años. Otras especies no las podrán disfrutar las generaciones venideras porque ya están a punto de desaparecer. Hoy nos paramos a plantearnos qué pasaría si alguna de nuestras mascotas no existiera. Por ejemplo, ¿te has llegado a preguntar cuáles serían las consecuencias si los gatos desaparecieran del mundo? Hay expertos que sí lo han hecho y estas son sus conclusiones.

consecuencias si los gatos desaparecieran

Si los gatos desaparecieran del mundo, ¿qué pasaría?

Estas serían algunas de las consecuencias de la desaparición de los felinos de la faz de la Tierra.

1. Perderíamos todos los beneficios que aportan a nuestra salud

Está comprobado que tener un gato en nuestra vida es beneficioso para la salud.

Entre sus grandes aportaciones se encuentran la reducción de estrés y la ansiedad, aportando equilibrio emocional a nuestras vidas.También tener un gato reduce las posibilidades de sufrir problemas cardíacos.

Los gatos y su ronroneo, además de ayudarnos frente a estos problemas, también nos protegen frente a otros, como son la depresión o el colesterol, ya que su presencia calmada hace descender nuestra presión arterial.

qué pasaría si los gatos desaparecieran de la Tierra

2. Crecimiento de las plagas de roedores

Los gatos mantienen a raya a las poblaciones de roedores. Si los felinos desaparecieran, la propagación de ratas y ratones, entre otros, tendría consecuencias nefastas como son:

  • Proliferación de enfermedades transmitidas por ellos: rabia, peste bubónica, salmonelosis, toxoplasmosis, hantavirus…
  • Pérdidas en cultivos a causa de las plagas y, por tanto, escasez de alimentos.
  • Alteración de los ecosistemas: al no haber gatos que coman roedores, los roedores comerían con más frecuencia otros pequeños animales o huevos de aves y todo el conjunto se vería afectado.

3. Pérdidas económicas y desempleo

Los felinos son una de las mascotas más comunes en los hogares, por lo que, si los gatos desaparecieran, los veterinarios verían reducidos sus ingresos considerablemente al no existir la necesidad de atención hacia ellos.

Otra industria afectada sería la alimenticia animal, ya que no se producirían piensos, comida húmeda o snacks para gatos.

Tampoco se podrían realizar ni vender productos como juguetes, accesorios, rascadores, areneros, arenas y otro cualquier objeto destinado a nuestros elegantes amigos de cuatro patas.

si los gatos desaparecieran qué pasaría

4. No tendríamos vídeos divertidos de gatetes

¡Qué sería de los tiempos muertos de nuestro día a día sin poder deleitarnos con un vídeo gracioso de gatos!

La red está repleta de fotos y vídeos de estos animales y sus grandes ocurrencias, que nos sacan más de una sonrisa tierna y muchas más carcajadas.

Sin felinos por el mundo, esos vídeos pasarían a ser un recuerdo y no podríamos disfrutar de material nuevo nunca más.

cómo sería el mundo sin gatos

Te gusten los gatetes o no, debes reconocer que si los gatos desaparecieran del mundo, las consecuencias serían serias. No solo el planeta se vería desequilibrado en muchos aspectos, sino que perderíamos a unos grandes amigos y a unos grandes maestros. Porque los animales nos enseñan muchas cosas cada día, una de ellas es saber qué es el amor verdadero.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *