cobaya teddy via roedores org

Cobaya teddy: una pequeñita llena de amor

Hoy os queremos hablar de la maravillosa cobaya teddy, una pequeña bolita de pelo que ya solo con escuchar su nombre sabemos que es puro amor.

Origen de la cobaya teddy

Y es no hay más que mirar a las cobayas teddy para entender su nombre: ¡se parecen a los ositos de peluche!

Esta cobaya es una de las más recientes de su especie y, sin embargo, su popularidad aumenta día a día.

Como sucedió con la cobaya skinny, esta pequeña surgió después de una mutación genética que interfirió en su aspecto físico. ¡Por lo demás, son cobayas perfectamente normales!

la cobaya teddy
Foto vía mascotafiel

Características físicas de la cobaya teddy

Una de las principales diferencias de esta cobaya respecto al resto es su pelaje único. Este es muy corto y frondoso.

Podemos encontrar dos tipos de cobaya teddy aceptados por los estándares. Uno de ellos posee un pelo muy suave, mientras que el otro tipo lo tienen más rugoso.

Las cobayas con el pelo más áspero y denso suelen ser la más comunes en las competiciones y recuerdan a la cobaya abisinia, salvo que la teddy no tiene rosetas.

Su tamaño es algo inferior al de la mayoría de otras cobayas, lo que le da una apariencia de bolita adorable.

Además, coincide con la cobaya americana en que ambas poseen una nariz curva y algo ancha, conocida como nariz romana. ¡Esto puede hacer que las confundamos!

Dentro de los colores de pelaje de este animal podemos encontrar cualquiera de los comunes en las cobayas (marrón, beige, gris, blanco, negro), predominando los marrones y negros.

¿Qué cuidados requiere esta cobaya?

Si hablamos de su alimentación, esta es igual a la del resto de cobayas. Pero deberás prestarle mucha atención, ya que unos malos hábitos alimenticios pueden ocasionarle graves problemas dentales a tu cobaya.

Lo bueno de esta mascota es que no tiene el pelo largo, así que no requiere un cuidado minucioso como sí es el caso de la cobaya coronet, por ejemplo.

Bastará con peinar con un cepillo fino a la cobaya teddy una vez cada dos semanas. De esta forma eliminarás pelo muerto y suciedad.

Evita usar un cepillo o peine de alambre, ya que este animal tiene la piel muy seca y podrías dañarlo.

Los baños no son necesarios, es más, no están muy recomendados en esta raza por su tipo de piel. Se le puede dar dos baños al año o hacerlo en caso de suciedad extrema, pero con muchísimo cuidado. Por lo demás, siempre será mejor usar un trapo húmedo.

Un aspecto que sí debes tener en cuenta es la cera de sus orejas. Estas cobayas tienen tendencia a desarrollar grandes cantidades, por lo que habrá que retirarla. Como es una zona muy sensible, lo mejor es que acudas a un profesional para que lo haga si no te sientes capaz.

¿Cómo se comporta?

Al igual que todas las cobayas, la cobaya teddy es muy juguetona y curiosa y necesita de un tiempo diario de exploración fuera de su jaula. Siempre vigilada, ¡recuérdalo!

Es ideal para compartir momentos con los pequeños de la casa, ya que son muy cariñosas y divertidas, crean grandes lazos con sus dueños y tienen una esperanza de vida de entre 5 y 8 años.

¡La cobaya teddy es la mascota ideal!

 

Imagen de portada vía roedores.org

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *