En qué se diferencian las vitaminas a los complejos vitamínicos para perros

¿Mi perro necesita vitaminas? ¡Hablemos de los suplementos para perros!

Todos sabemos que las vitaminas y suplementos son un complemento muy importante en la nutrición de una persona, pero…¿Qué ocurre con nuestros perros?  ¿Necesitan los perros vitaminas? ¿Es conveniente dar suplementos a mi perro?

En Wakyma queremos resolver todas tus dudas, así que….¡Sigue leyendo!

Vitaminas o suplementos para perros, ¿son convenientes?

Vitaminas o suplementos para perros

(Foto via: staightpoop)

La respuesta a tu pregunta es, ¡sin dudarlo! Pero…¡No las vitaminas humanas!

En la actualidad existen vitaminas pensadas específicamente para las necesidades de tu mascota. Puedes encontrarlas en tiendas especializadas, e incluso no dudes en preguntarle a tu veterinario de confianza.

No obstante, ¡cuidado! A los perros no se les pueden dar vitaminas y suplementos en cualquier momento, ¡una sobredosis de vitaminas, puede tener contraindicaciones para tu mascota!

¿Por qué decimos sobredosis? Debido a que el pienso de los perros, ya contiene todos los minerales y vitaminas que tu mascota necesita. Y te preguntarás: entonces, ¿Para qué voy a darle vitaminas a mi perro?

¿Cuándo debo dar vitaminas a mi perro?

Cuándo debo dar vitaminas a mi perro

Las vitaminas y suplementos para perros son especialmente recomendables, para perros que están siguiendo una dieta de preparación casera.

Si estás dando una dieta casera a tu mascota, es posible que carezca de algunas vitaminas que necesita para tener una dieta equilibrada. Para complementar su alimentación casera, lo más recomendable es que le proporciones vitaminas o suplementos, así tu mascota, ¡disfrutará de una salud de hierro!

Es posible que sepas, que la mayor parte de expertos recomiendan que los perros sigan una dieta de pienso, ya que este tipo de alimentación, contiene todas las sustancias y minerales que su cuerpo necesita. Si tienes una hembra en casa, y estás pensando en tener una nueva camada, pregúntale a tu veterinario por los complementos o vitaminas para tu perra. ¡Recuerda que necesitará unas defensas más fuertes para tener a los cachorritos!

¿En qué se diferencian las vitaminas a los complejos vitamínicos para perros?

En qué se diferencian las vitaminas a los complejos vitamínicos para perros

(Foto via: dogsaholic)

Hay algunos casos, donde se recomienda especialmente que tu mascota tome vitaminas por ejemplo:

 

No obstante, ¡recuerda consultarle a tu veterinario de confianza!

¿Qué pasa con los perros que tienen patologías?

suplementos para perros

Recuerda que cada vitamina tiene una composición y está pensada con un objetivo concreto.

Si tu perro sufre de alguna patología, es posible que una vitamina que le ayude en su dolencia, le aporte también una mayor calidad de vida. Por otro lado, sería recomendable que preguntes a tu veterinario, si en el mercado hay algún pienso específico de su problema, y es de muy buena calidad, ¡podríais prescindir de las vitaminas!

El tipo de alimentación de nuestra mascota, va a repercutir especialmente sobre la salud de nuestro perro (tanto de forma positiva como negativa) y es que aunque los piensos de alta gama (y especialmente si son específicos), son más caros, puede merecer la pena el gasto extra, ya que puede alargar la vida de nuestro pequeño amigo.

¿Puedo darle a mi perro vitaminas de humano?

Puedo darle a mi perro vitaminas de humano

(Foto via: dogsaholic)

Por norma general la respuesta es, ¡no! Los perros son básicamente carnívoros, por lo que no tienen las mismas necesidades que tenemos los humanos.

No obstante, hay algunos complejos vitamínicos que se le podrían dar siempre y cuando se haga con la supervisión de un profesional, ¡no pongas en peligro a tu mascota! ¡pregunta siempre a tu veterinario de confianza!

Algunas de las vitaminas que puede recomendarte tu veterinario son:

  • Complejos multivitamínicos
  • Complejos específicos para las articulaciones
  • Probióticos
  • Aceite de pescado

No obstante, incluso en estos casos, podemos sustituirlo por un pienso que le ofrezca todas las vitaminas que tu perro necesita.

Recuerda, antes de tomar cualquier decisión, ¡consulta a tu veterinario!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *