Los hámsters son una de las mascotas pequeñas más populares en todo el mundo. Son tiernos, bonitos, cariñosos, divertidos y no dan mucha tarea, por lo que si buscas una mascota fácil de cuidar pero que te haga pasar buenos ratos, el hámster es ideal para ti. Pero ¿cómo saber cuál es el mejor para ti? ¡Hay muchas razas de hámster diferentes! Te hacemos un repaso de las más conocidas. ¡Sigue leyendo!
Las razas de hámster más populares
¿Cuáles son las características más distintivas de las principales razas de hámster? ¡Vamos a verlo!
Hámster enano ruso
Esta es una de las razas de hámster más conocidas mundialmente. El hámster ruso pesa entre 40 y 50 gramos y tiene una esperanza de vida de alrededor de dos años y medio.
Alcanzan su madurez sexual a los 20 días de vida y a partir de entonces pueden tener entre 4 y 6 camadas al año, de las cuales pueden nacer hasta 9 crías cada vez.
Una particularidad de este hámster es que el color de su pelaje es estacional. Cambia de tonalidad en invierno debido a la reducción de horas de luz.
Tienden a pesar entre 80 y 150 gramos cuando llegan a la vida adulta, aunque al nacer pesan sólo uno o dos. Las hembras suelen ser más grandes que los machos.
Alcanzan su madurez sexual a lo largo del segundo mes de vida y pueden tener entre 5 y 9 camadas anuales, cuya gestación dura 15 días. Su esperanza de vida puede llegar a los tres años.
La raza de hámster de Roborovski tiene una expresión facial muy particular, con unos ojos negros y redondos muy prominentes. Suelen pesar entre 35 y 40 gramos y alcanzan la madurez sexual bastante pronto, en las 3 primeras semanas de vida; llegan a tener hasta 6 camadas al año de entre dos y siete crías cada una.
Pueden llegar a vivir alrededor de 4 años.
Esta raza de hámster se caracteriza por tener una glándula olorosa en el vientre, aunque sólo es visible en los machos. Son muy enérgicos, vitales y juguetones.
Hámster arlequín
Todo lo contrario al anterior, el arlequín es una de las razas de hámster más pasivas y perezosas, de hecho, es bastante gordito.
Este hámster es de aspecto muy común, es una raza bastante estándar en cuanto a características, a excepción de su pelaje, denso y fuerte para soportar las temperaturas más bajas.
Hámster enano de China
Esta raza de hámster tiene características físicas más cercanas a las de los ratones, es más alargado y fino de lo que suelen ser los hámsters. Pueden llegar a vivir alrededor de dos años y medio y suelen tener entre 4 y 5 camadas al año de hasta 12 crías cada una. Son fértiles al cumplir el mes de vida aproximadamente.
No pesan más de 50 gramos.
Esta raza de hámster no es más que un hámster normal, pero con características albinas, es decir, pelo completamente blanco y ojos de color rojo.
Este curioso hámster se caracteriza por tener el pelaje bicolor negro y blanco, tal y como si de un panda se tratase. Son realmente atléticos y les encanta pasar horas jugando, correteando y colgándose de todas partes. ¡No paran!
¿Cuál de todas estas razas de hámster te gustaría tener?