¿Cuáles son las razas de conejos más fascinantes y populares? Si estás planeando tener un conejo como mascota y todavía no sabes cuál es el que más te conviene, ¡lo sabrás tras leer este artículo! Te hablamos de las 10 razas más populares como mascotas.
Razas de conejos más populares
Las razas de conejos qué más habitualmente son elegidas como mascotas son:
Es uno de los conejos más buscados. Este conejito de tercipelo es dulce y precioso, puedes encontrarlo de diferentes colores: negro, marrón, blanco, de un solo color o con manchas…
Si te gustaría tener un conejo miniatura, el mini rex es una excelente opción, además de adaptarse muy bien a la vida de mascota es bastante fácil de cuidar.
Este conejo es pequeñito y no llega a alcanzar mucho peso, ¡es una «mascota de bolsillo»! Su característica más peculiar es la melena de su cabeza, que se asemeja a la de un león y le da nombre a la raza.
Es una de las razas de conejos más populares no solo por su belleza, sino también por su dulzura y carácter afable y juguetón.
Lop inglés
Este conejo tiene unas peculiares orejas largas y caídas y es una de las razas de conejos con más tradición como mascotas. Es juguetón, amable, curioso y muy familiar.
¡Ten cuidado al manipularlo! Es muy delgado y puede ser algo frágil.
Conejo holandés
El conejo holandés lleva siendo uno de los favoritos como mascota doméstica muchísimo tiempo. También es habitual verlos en espectáculos.
El conejo holandés tiene el pelo de color blanco y negro, quedando las zonas negras arriba (orejas, parte superior de la cabeza y lomo) y blanco en la cara y el resto del cuerpo. Es un conejo muy sociable y muy adaptado a vivir con humanos, además de ser ideal para convivir con niños, siempre que no sean demasiado pequeños y sepan cómo tratarlo.
Conejo holandés enano
¡Una de las razas de conejos más pequeñas que existen! Pesan muy poquiiiito y los hay de diferentes colores y patrones.
Tiene las orejas muy cortitas en comparación con otros conejos y su pelo es suave y sedoso. Si quieres tener este conejo en casa, plantéate tener dos si puedes, ya que suelen ser mucho más felices en pareja.
Lop holandés
Es el más pequeño de todos los conejos lop, ¡más que el mini lop! Que no te confunda su nombre. Lo reconocerás gracias a sus orejas grandes y caídas. Los colores pueden ser muy variados, desde el negro hasta el naranja.
El lop holandés es un conejo con mucha energía y ganas de jugar. Además, es alegre y muy cariñoso.
Conejo Angora
Hay varios tipos de conejos Angora, pero todos ellos se caracterizan por tener un pelo denso, suave y sedoso. Su pelo es lo que más tarea da en sus cuidados, pero al margen de eso se trata de una opción genial si buscas un conejo como mascota. Es especialmente interesante si ya tienes más animales en casa, ya que es muy sociable y divertido con otras mascotas.
Conejo blanco de Nueva Zelanda
Estamos ante una de las razas de conejos más antiguas y populares como mascota por la facilidad de sus cuidados. El conejo de Nueva Zelanda se caracteriza por ser enteramente blanco y tener los ojos rosas o rojos. Es muy dulce y se lleva bien con todos los humanos, incluidos los niños.
Conejo de Florida
Este conejo a menudo se confunde con el anterior, ya que también es de color blanco puro y tiene los ojos rojizos. De hecho, ¡comparten genética! Para dar lugar al conejo de Florida, el blanco de Nueva Zelanda estuvo implicado en los cruces, junto al Polish blanco y el holandés albino. Pero la verdad es que el conejo de Florida es bastante más pequeño que el anterior.
Es uno de los más buscados para vivir en un hogar.
Conejo lanoso de Jersey
Esta raza sólo se cría con el fin de vivir como animal de compañía. Se consigue con el cruce de un holandés enano y la variante francesa del Angora.
Su pelo se caracteriza por ser más áspero y rudo que el de los demás, pero curiosamente no necesita demasiado mantenimiento.
¿Conocías todas estas razas de conejos?