perros a los que les gusta el agua

Perros a los que les gusta el agua

Hay algunos perretes que nos sorprenden muchísimo cuando están cerca del agua. ¡Y es que la ven y se lanzan sin pensarlo! Hoy queremos destacar las razas de perros a los que les gusta el agua por naturaleza. ¡Vamos allá!

¿A todos los perros les gusta el agua?

Antes de empezar a hablar de los perros que disfrutan muchísimo nadando y chapoteando, debemos dejar clara una cosa.

Igual que existen humanos a los que les da pavor el agua, también hay perros que le tienen miedo. En ocasiones ese miedo es tan grande que acaba siendo una verdadera fobia: talasofobia si es miedo al mar o al océano, o de manera más general al agua, hidrofobia o acuafobia.

no todos los perros disfrutan del agua

El miedo del perro al agua puede surgir por muchas causas. Puede ser por simple desconocimiento, aunque a veces se debe a una mala experiencia relacionada con la misma.

Lo más importante en estos casos es tratar de ayudar a tu peludo a superar su miedo de forma progresiva, sin agresividad y sin obligarle a entrar en el agua.

Dicho esto, ahora sí, pasemos a hablar de esos peludos que gozan en mares, piscinas, lagos… ¡e incluso bañeras!

Perros a los que les gusta el agua: ¡son como peces!

¿Preparado para saber qué peluditos son los más acuáticos? Estos son los perros a los que les gusta el agua.

El Labrador Retriever

No podíamos empezar esta lista con otro perro que no fuese el Labrador. Y es que este peludo no es que solo disfrute del agua, sino que físicamente está preparado para ella.

No, no tienen aletas ni agallas, pero es un perro que cuenta con una capa de grasa algo más gruesa que otros canes y membranas entre los dedos de sus patas. ¿Tienes un Labrador en casa y no te habías fijado? ¡Hazlo, te sorprenderá!

Esto le permite nadar más rápido y, la verdad, es algo digno de ver.

perros a los que les gusta el agua labrador

Perro de Agua español

Perro de Agua español. El nombre ya  nos da una pista, ¿no? ¡Si se les llama así será por algo!

Se trata de un peludo que en su origen era empleado para el pastoreo. Además, ayudaba en la caza y en los barcos, de ahí su gran relación con el agua.

Pero este que no es el único que lleva por primer nombre «Perro de Agua». ¡Sigue leyendo!

Perro de Agua portugués

En su país de procedencia este perro fue educado para trabajar mano a pata con los pescadores, teniendo que lanzarse al agua incluso para atrapar redes o asustar a los peces para conducirlos hacia ellas.

Eso se ha quedado muy marcado en su ADN, por lo que a día de hoy se le considera uno de los perros a los que más les gusta el agua, aunque no sea por trabajo.

perro de agua portugués perros a los que les gusta el agua

Perro de Agua irlandés

Este perrete adorable de pelo rizado es, además de muy inteligente, un adorador de las aguas.

No solo disfruta en ellas, sino que físicamente está muy preparado, ya que su pelo posee una capa de aceite natural que le ayuda a mantener a raya la humedad.

Perro de Agua americano

Este peludo puede ser algo cabezota por naturaleza, por lo que te costará sacarlo del agua si se mete en ella. ¡Disfrutan muchísimo en ella!

Recuerda que es esencial una buena educación de tu mascota, para que sepa reconocer todas tu órdenes y no causar problemas.

Setter inglés

Estos perretes son otros a los que su físico ayuda bastante a la hora de adorar el agua.

Y es que esas patas largas que poseen les ayudan a moverse con gran facilidad y rapidez. ¡Los Setter inglés llevan sus propios remos incorporados!

perros a los que les gusta el agua setter ingles

Otterhound

Por si no lo sabes «otter» significa nutria en inglés, con lo cual, su nombre nos da una pista de cuál era su trabajo en sus orígenes. Sí, ¡cazador de nutrias!

Y aunque las nutrias pueden pasar tiempo en tierra, su medio habitual es el agua, con lo cual, este perrete está muy acostumbrado a nadar y disfruta con ello. Además, le pasa lo mismo que al Perro de Agua irlandés, y es que su pelaje es algo aceitoso, lo que lo hace casi impermeable.

Cobrador/ Retriever de pelo liso

El Cobrador de pelo liso o Retriever de pelo liso es otros de esos perros a los que les gusta el agua.

Y es que es un conocido perro perdiguero que sabe realizar sus tareas a la perfección, tanto en tierra como en agua, donde se metía para cobrar las presas que ahí caían.

Terranova

El perro Terranova tiene las mismas características físicas que mencionábamos en el Labrador y que hace que sean grandes nadadores.

Estos canes eran usados para colaborar en actividades en el mar, incluyendo el salvar vidas.

perros a los que les gusta el agua terranova

Caniche o Poodle

El Caniche o Poodle era empleado para la caza en sus orígenes, pero luego pasó a ser un perro muy casero y adorado por la realeza.

Estamos ante otro peludo cuyo pelaje le protege del frío de las aguas. ¡Esto le ayuda a disfrutar mucho más dentro de ella!

Golden Retriever

¿Podía faltar el Golden en una lista de perros a los que les gusta el agua? ¡Por supuesto que no!

Además de enérgicos y atléticos corriendo, estos perros parece que no se cansan de nadar.

Su pelo juega a su favor para aguantar en el agua y, además, tienen patas palmeadas, es decir, con esas membranas interdigitales que ya hemos mencionado.

perros a los que les gusta el agua golden retriever

Boykin Spaniel

En su origen, este perro era usando en la caza de patos. Por eso, lo de entrar al agua y moverse en ella con agilidad es algo que llevan innato.

Barbet

Este perrete también es conocido como Perro de Agua francés, así que todo está dicho.

Los Barbet disfrutan del agua muchísimo. Además, su frondoso pelaje hace que la temperatura de la misma no parezca tan fría cuando están en ella. ¡Ya nos gustaría eso a los humanos!

Retriever de Chesapeake

Se parece en muchas características al Labrador, especialmente en que es uno de los perros a los que les gusta el agua y que mejor se les da nadar.

Tiene carácter de perro guardián, pero también de cazador y nadador. Y es que desde su origen fue entrenado para cazar patos y ganzos en la bahía de Chesapeake. ¡De ahí su nombre!

perros a los que les gusta el agua Retriever de Chesapeake

Retriever de Nueva Escocia

Como en uno de los casos anteriores, aunque ahora sea simplemente una adorable mascota, este peludo era usado para acompañar y ayudar a los humanos durante las jornadas de caza de patos.

Con lo cual, en su naturaleza, el agua es un medio donde se mueven con facilidad.

Aunque a tu perro le guste el agua, ¡toma precauciones!

Que tu mascota sea de una de estas razas, no implica que no puedan sufrir dentro del agua.

Tienes que tener mucho cuidado cuando tu mascota se enfrente por primera vez a mares o ríos. Antes que nada, deben ser ellos mismos los que hagan un reconocimiento.

precauciones aunque a tu perro le guste al agua

Por otro lado, evita zonas peligrosas. No dejes entrar a tu perro al mar si hay muchas olas o corrientes, ¡podría ahogarse! Independientemente de esto, no permitas que tu mascota se lance al agua en alguna zona en la que tú no podrías entrar a rescatarle en caso de necesidad.

Debes tener claro que, sea la primera vez o no, NUNCA debes lanzar a tu perro al agua de golpe ni obligarle a entrar, por mucho que sea una zona segura. Eso podría causarle un trauma.

Por último recuerda que el uso de chalecos salvavidas para perros, es ideal para mantener a tu mascota segura.

Y, por supuesto, aunque estas razas de perro sean famosas por su amor al agua, cualquier otro peludo, sea de raza o no, también puede ser un gran amante del agua.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *