chalecos salvavidas para perros

¿Cómo son los chalecos salvavidas para perros?

Playas, ríos, lagos, piscinas… ¡donde sea pero con nuestra mascota! Eso sí, aunque muchos perros son buenos nadadores por naturaleza, siempre que vayan a meterse en remojo en lugares con profundidad es mejor protegerlos. ¿Sabías que existen los chalecos salvavidas para perros? ¡Te hablamos de ellos!

chalecos salvavidas para perros

¿Por qué debes ponerle un chaleco salvavidas a tu perro?

Hay razas de perros que son consideradas nadadores por excelencia, como pueden ser el Labrador retriever, el Terranova o el Perro de Agua español. Pero que sean grandes nadadores no los hace invencibles.

Estar mucho rato en el agua sin pisar tierra los acabará cansando. Puede venir una corriente o una ola y revolcarlos. Se pueden poner nerviosos dentro del agua por cualquier motivo. ¡Las razones son muchísimas! ¿Sabías que los ahogamientos son una de las causas de urgencias veterinarias más comunes en verano?

Los chalecos salvavidas para perros pueden ser la diferencia entre perder a tu fiel amigo o no. ¡Recuérdalo!

Chalecos salvavidas para perros: ¿cómo son?

Los chalecos salvavidas para perros son arneses flotadores con una densidad y grosor compensados a lo largo de su estructura para mantener al perro a salvo, con la cabeza fuera del agua sin presionar su garganta.

Puedes pensar que son muy incómodos para tu perrete, pero lo cierto es que estos chalecos están muy bien hechos para proporcionarles libertad en sus movimientos. Se colocan muy fácilmente con sistemas de correas y velcros. ajustándose al cuerpo de tu mascota.

Eso sí, ¡es muy importante que escojas el correcto! Para elegir el mejor chaleco salvavidas para tu mascota, debes tener en cuenta su peso, ya que van por tallas.

chalecos salvavidas para perros

Los mejores suelen estar hechos de nylon, lo cual los hace bastante resistentes. Además suelen incluir enganches para ponerles la correa una vez están fuera y muchos tienen un asa que te permitirá agarrarlo con facilidad en caso de caída al agua.

Si encima escoges uno con bandas fluorescentes o reflectantes, te será muy fácil mantener a tu perro localizado mientras nada.

Los hay de muchísimos modelos y marcas, pero últimamente se habla mucho del chaleco salvavidas en forma de sirena que está causando sensación en las redes.

chalecos salvavidas para perros
Vía Amazon

Este chaleco imita la cola de las sirenas con sus escamas y todo y, además, los hay en varios colores. ¡También los hay con aleta de tiburón!

chalecos salvavidas para perros
Vía Amazon

Estos chalecos también son ajustables y la verdad, mucho más llamativos que los tradicionales, pero recuerda que no es necesario que tu mascota sea el centro de atención este verano, ¡solo que esté segura!

Hacer piragüismo, paddle surf, salir a navegar o darte un simple chapuzón con tu perrete son solo algunos de los planazos que puedes disfrutar con tu peludito, pero si los haces con la mayor precaución posible, ¡los disfrutarás aún más!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Comentarios

Añade tu comentario
  1. Pingback: Precauciones para llevar a las mascotas a la playa y piscina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *