mi perro está engordando

Mi perro está engordando, ¿qué hago?

¿Has notado que tu perro ha empezado a coger peso de más? ¡Debes poner solución! Estas son las pautas que debes seguir si tu perro está engordando.

Creo que mi perro está engordando, ¿qué puedo hacer?

El sobrepeso canino es un mal que trae serias consecuencias a los perros. Algunos de los problemas derivados del sobrepeso son:

  • Más posibilidades de sufrir enfermedades como la artritis, displasia de cadera, diabetes, enfermedades respiratorias y del corazón.
  • Le impide llevar una vida normal, ya que le dificulta el pasear o jugar.
  • Todo ello puede acortar su esperanza de vida.

motivos por los que tu perro está engordando

Por eso, es necesario que si notas que tu mascota está cogiendo unos kilos de más intervengas pronto. Pero, ¿por qué puede engordar un perro? Los motivos más frecuentes son:

  • Falta de ejercicio.
  • Mala alimentación.
  • Cambios en su estilo de vida.
  • Enfermedades, como por ejemplo, el hipotiroidismo.
  • También hay razas más propensas que otras.

Ahora que ya conoces las razones, toma nota de los consejos que debes tener en cuenta si tu peludo está engordando.

Pasos a seguir si tu perro está engordando

1. Confirma cuál es el peso correcto de tu mascota

A cada raza le corresponde un pequeño intervalo que nos dice su peso ideal. ¿Conoces el de tu mascota?

Quizás haya cogido algún kilito, pero puede ser que antes estuviese por debajo de su peso y ahora es que está bien.

Si no sabes cuál es peso correspondiente a tu mascota, pregúntaselo a un profesional.

2. ¡El ejercicio que nunca falte!

Cada día tu perro debe salir a la calle a hacer ejercicio. Pasear, jugar y correr es esencial para mantenerse en forma. Si además, está subiendo de peso, esto cobrará aún más importancia.

perro está engordando por falta de ejercicio

Una vida sedentaria no es la apropiada para un can. Piensa en esto antes de adoptar a un peludito: siempre debes sacar tiempo para su ejercicio.

3. Alimentación adecuada

Cuando hablamos de la alimentación debemos plantearnos varias cuestiones si tu perro está engordando:

  • Debes darle la comida adecuada a sus necesidades: las vitaminas y nutrientes que necesita un perro no son iguales siendo cachorro, que un perro joven, uno adulto o uno en su vejez.
  • Cuando sepas qué comida le corresponde a tu mascota, asegúrate de dársela en las cantidades apropiadas. ¡Cuidado con sucumbir a esas miraditas irresistibles y darle de más!
  • Las sobras de comidas humanas están totalmente prohibidas: no solo porque pueden hacerle engordar, sino porque hay alimentos que son peligrosos para los perros.
  • Reduce los snacks: que tu mascota se porte bien es sinónimo de premio, pero si tu perro está engordando, la cantidad de snacks debes controlarla.
  • Si ya tiene sobrepeso, ofrécele un alimento acorde a esta situación.

ir al veterinario si tu perro está engordando

4. Visita veterinaria

Las visitas al veterinario son esenciales para estar seguros de que la salud de nuestra mascota está perfectamente. En caso de que tu perro esté engordando, esas visitas cobran importancia por varios motivos:

  • Por un lado, te puede asesorar sobre los puntos anteriormente mencionados: peso ideal, tipo y cantidad de alimento (especialmente si hay que modificarlo hasta regular el peso) y cantidad de ejercicio diario (hay razas que tienen tendencia al sobrepeso, pero no pueden hacer un ejercicio físico elevado, como es el caso de Pug o Carlino, por ejemplo).
  • Por otro lado, realizará los estudios necesarios a tu peludo para saber si el motivo del aumento de kilos es debido a una enfermedad o no.

Ya lo sabes, si tu perro está engordando, ¡no lo pases por alto! ¡Su salud está en juego!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *