Los perros pueden comer plátano

¿Los perros pueden comer plátano o no?

Es muy normal que si tienes a tu cuidado un perrete te preguntes si ciertos alimentos de los que tú consumes habitualmente son buenos para tu mascota o no. Entre esos alimentos están las frutas. Este post, en concreto, lo vamos a centrar en aclarar la duda de si los perros pueden comer plátano o no. ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

La fruta en la dieta de los perros

Antes de que un animal llegue a tu vida, debes informarte bien sobre cuál es la comida indicada para él.

los perros pueden comer fruta

En el caso de los perros, tienes que conocer perfectamente cómo alimentar a los cachorros y, luego, cuando crezca, cómo debe ser el alimento correcto para canes.

La fruta no es la base en la dieta de los peludos, pero sí hay algunas que puedes proporcionarle como complemento o premio, ya que poseen una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.

Y sí, entre las frutas recomendadas para los perretes se encuentra el plátano. A continuación, vamos a comentaros cuáles son los beneficios del plátano para tu perro, pero también debemos recordar que, igual que existen frutas que son indicadas para él, hay frutas que son tóxicas para los perros y que no deberían probar.

Por qué los perros pueden comer plátano

Los perros pueden comer plátano, básicamente, porque este tiene grandes beneficios para su organismo. Eso sí, como todo en esta vida, siempre que lo consuma con moderación.

Además de que, por su sabor, tu perro se relamerá encantado, el plátano le aportará diferentes vitaminas.

Por ejemplo, la B6 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y la vitamina C fortalece su sistema inmunológico.

Por su parte, el potasio le beneficiará en el fortalecimiento de su estructura ósea, ya que ayuda en la absorción de calcio.

En cuanto al sistema digestivo, el plátano puede ayudar mucho a tu perro si este tiene diarrea, ya que posee probióticos naturales.

¿Cómo le doy plátano a mi perro?

Lo primero que debes hacer es quitarle la cáscara al plátano. Luego, pártelo en rodajas pequeñas, de no más de 1 cm. Hay algunos perros demasiado ansiosos que comen sin masticar y podrían atragantarse si las rodajas son más grandes.

los perros pueden comer plátano

El siguiente dato a tener en cuenta es la cantidad y esta irá en base al tamaño de tu mascota.

Si tienes un perrete pequeño, solo debe consumir dos rodajas. Si el perro es mediano, puede llegar a comer medio plátano, mientras que si es grande podría consumir el plátano entero (aunque tampoco es recomendable).

Los perros pueden comer plátano, sí, pero con moderación

Efectivamente, los perros pueden comer esta fruta, pero siempre debe ser de manera complementaria a su dieta y de manera moderada.

Que sea bueno para él no significa que pueda comerlo siempre o abundantemente.

Además, cada perro es un mundo y puede resultar que el tuyo sea intolerante o alérgico. Por ello es importante que la primera vez que se lo des, te quedes muy pendiente de las reacciones que pueda tener el peludo. Si notas algo extraño, ¡acude al veterinario!

También puede suceder que el consumo excesivo de plátano altere su sistema digestivo y le provoque estreñimiento o que una intolerancia le cause el efecto contrario: diarrea.

Por último, hay que recordar que el plátano es una gran fuente de energía en humanos, pero también en los perros, con lo cual, si tu perrete ya es incansable, ¡el consumo constante de plátano le hará aún más hiperactivo!

los perros pueden comer plátano con moderación

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *