Alimentación y cuidados de un perro desnutrido

Alimentación y cuidados de un perro desnutrido

¿Tienes un perro desnutrido? La desnutrición es un déficit de nutrientes generalizado y grave, puede poner en grave peligro su vida si no le pones solución pronto. En este artículo te contamos todas las claves para cuidar y alimentar a un perro con desnutrición y lograr que se recupere.

Si te has encontrado a un perro abandonado y esta desnutrido, ¡sigue leyendo y sabrás cómo ayudarle!

 

Síntomas que presenta un perro desnutrido

Síntomas que presenta un perro desnutrido

Un perro desnutrido estará extremadamente delgado y habrá perdido por completo toda su masa muscular. Así, su estructura ósea se puede tocar sin problemas e incluso detectarse a simple vista. Sin embargo, además de estos síntomas tan obvios pueden aparecer otros:

  • Vómitos y diarrea
  • Falta de brillo en el pelo
  • Piel escamosa y deshidratada
  • Falta de pelo
  • Debilidad y letargo constante

Si tienes un perro en estas condiciones, ¡la visita al veterinario es fundamental! Es necesario que evalúe la gravedad de su estado, te dé recomendaciones personalizadas y haga un seguimiento exhaustivo de sus progresos.

 

Cómo alimentar a un perro desnutrido

Cómo alimentar a un perro desnutrido

Combatir la desnutrición se consigue poco a poco; sobrealimentar a un perro en este estado para que gane peso inmediatamente es un grave error, ya que su sistema digestivo no será capaz de digerir toda esa comida y le causarás problemas.

Aunque se trate de un perro adulto, lo más recomendable es recurrir a un pienso para cachorros, ya que tiene un aporte calórico mayor. Conviene elegir uno de alta gama y combinar pienso seco con alimento húmedo, al menos durante los primeros días, para ir recuperando también los nieveles de hidratación.

Lo mejor es darle varias pequeñas raciones al día en lugar de sólo una o dos más abundantes. Por ejemplo, cuatro raciones diarias es adecuado; el veterinario sabrá recomendarte las cantidades más adecuadas para su caso particular.

Además, ¡no olvides que siempre debe tener agua fresca disponible!

 

Otros cuidados para un perro desnutrido

Otros cuidados para un perro desnutrido

Para acabar con la desnutrición, no sólo es importante alimentar bien al perro. Ten en cuenta que ahora apenas tiene grasa corporal, por lo que le será imposible mantener estable su temperatura y necesitará ayuda externa; ofrécele un ambiente cálido y mantas, especialmente si es invierno.

Los probióticos para perros pueden ayudar a su organismo a aprovechar al máximo todos los nutrientes que ingiere en las comidas. Pide información a tu veterinario.

Será necesario que hagas visitas periódicas al veterinario para que controle la evolución de su salud y su peso. Sabrá decirte cuándo ha llegado a su peso ideal y por tanto, cuándo ha dejado de ser un perro desnutrido.

 

Si te has decidido a cuidar a un perro desnutrido, ¡nos alegramos muchísimo! Pero se trata de una decisión importante, porque un perro en ese estado realmente te necesita. Sé cuidadoso, responsable e infórmate lo máximo posible.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post