Alimentación y cuidados de un perro con anemia

Alimentación y cuidados de un perro con anemia

¿Tienes un perro con anemia? Esta enfermedad hace que tu perro se encuentre en un momento de su vida muy delicado. ¡Necesita recuperarse pronto! Pero tú puedes ayudarle con los cuidados y alimentación apropiados. En este artículo te contamos qué debes hacer para ayudar a un perro a superar el estado de anemia.

 

Alimentación de un perro con anemia

Alimentación de un perro con anemia

La alimentación es la clave para que un perro con anemia se ponga bien. La anemia supone una grave carencia de hierro, proteínas y algunas de las vitaminas más importantes. Si la anemia de tu perro NO es de tipo hemorrágico, puedes darle alimentos con los siguientes nutrientes para que vaya recuperando sus niveles nutricionales normales:

  • Hierro: ayuda a absorber el resto de nutrientes de los alimentos. Lo encuentras en: salmón, bonito, almejas, hígado de ternera, carne de cordero o buey, sardinas, judías…
  • Vitamina C: kiwis, naranjas, pimientos, coles, coliflor, melón, espinacas…
  • Proteína: carnes animales, huevos, coles, dorada, caballa, espinacas…
  • Vitaminas complejo B: caballa, manzana, avena, sandía, sesos de cordero, riñones de cerdo, corazón de ternera, patatas, plátano, harina de arroz.

 

Receta para perros con anemia

Si tienes un perro con anemia, esta sencilla y nutritiva receta es genial para que se recupere:

Ingredientes

  • 200 gramos de arroz
  • 200 gramos de salmón
  • 1 pimiento rojo
  • 1 boniato
  • 1 huevo

Elaboración

  1. Cuece el arroz en agua con un poco de aceite de oliva y sin sal.
  2. Corta el salmón, el pimiento y el boniato en pequeños daditos, en un tamaño apropiado para tu perro.
  3. Cuando queden aproximadamente 10 minutos para que termine de cocerse el arroz echa los trocitos cortados y añade el huevo para que también se cueza con cáscara incluida (lávalo antes).
  4. Cuando termine de cocer, revuélvelo todo bien (tendrás que machacar el huevo e integrarlo también). Deja enfriar

¡Listo! Ya sólo queda tomar una ración apropiada y dársela a tu perro. El resto puedes separarlo por raciones y conservarlo para más tarde o congelarlo.

Otros cuidados para un perro con anemia

¿No quiere comer?

Es algo habitual que los perros con anemia no quieran comer, la sensación de debilidad suele quitar el apetito. Para evitar que se desnutra más, sigue estos consejos:

  • En vez de agua, dale de beber caldo de pollo sin sal.
  • Una vez acepte el caldo, puedes añadir arroz y verduras.
  • Puedes ofrecerle trozos de sandía o melón, que dan vitaminas y ayudan a hidratar. Tampoco abuses, ya que tienen bastante azúcar.
  • El queso fresco sin sal también es una opción muy nutritiva si tu perro digiere bien los lácteos.

 

Otros cuidados para un perro con anemia

Otros cuidados para un perro con anemia

La alimentación no es lo único importante cuando un perro está enfermo. Ten en cuenta que un perro anémico se encuentra realmente débil, por lo que es importante no obligarle a hacer ejercicio intenso ni tampoco exponerle a excesivo frío ni calor.

Recuerda que debe mantenerse bien hidratado, dale siempre agua fresca o sopa según convenga. Un perro en estas condiciones es muy vulnerable y está muy expuesto a posibles parásitos, especialmente los intestinales. Desparasita siempre a tu perro.

Por otra parte, nunca dejes de lado el calendario de vacunas y deja que el veterinario te aconseje todo lo necesario para cuidar a tu perro durante su estado de anemia. Las visitas periódicas para valorar su evolución serán necesarias.

 

¡Si tu perro tiene anemia, no pierdas un minuto y acude al veterinario! Necesita tratamiento urgentemente.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post