Sabemos que…¡lo darías todo por tu mascota! Y que tu perro es un miembro más de tu familia, por ello hoy te queremos contar los consejos que necesitas para cuidar de tu amigo perruno ¡de la mejor manera posible!
Consejos básicos para cuidar de tu perro
Tener un perro, ¡no solo es proporcionarle agua y pienso! Nuestra mascota necesita mucho más que un hogar, atención veterinaria y ejercicio.
En Wakyma, te contamos los aspectos básicos a la hora de cuidar de tu perro:
Identifica a tu mascota
Si compartes tu vida con una mascota, hay dos tipos de identificación que puedes tener:
- Chapa de Identificación: ponle un collar o un arnés con una placa de identificación con su nombre, dirección y número de contacto. Aunque seas muy cuidadoso, ¡tu perro podría escaparse! Con un collar de identificación cualquier persona podría localizarte para devolvértelo. Recuerda también que el collar no debe de estar muy ajustado, ¡deben entrar dos dedos y deslizarse fácilmente!
- Microchip de identificación: ¡Es fundamental! ¿Se lo puedes poner tú en casa? ¡No! El microchip se lo pondrá el veterinario. Hay muchísimos casos de perros que se han podido volver a su hogar, gracias a la identificación del microchip.
Cumple la ley local que rige sobre tu mascota
Tener la cartilla de vacunación de tu perro al día es fundamental. Si tu perro pertenece a una raza especial (como las razas potencialmente peligrosas), es posible que también debas informarte sobre las licencias necesarias para poder tener a tu amigo perruno.
¡Mantén aseado a tu perro!
Dependiendo de la raza, es posible que tu perro necesite un cuidado más exigente, ¡recuerda! Hay peluqueros caninos que se pueden encargar de ello si lo necesitas. O si eres un manitas, puedes probar a hacer tu propia sesión de peluquería canina en casa.
Cuida del pelaje de tu can, cepillándolo a menudo, además de esta forma el pelaje de tu perro brillará más ¿tienes dudas sobre cómo cuidar de pelo? No dudes en preguntar al veterinario sobre los cuidados específicos de su raza.
Recuerda llevar a tu perro al veterinario
Recuerda que tu perro necesita revisiones periódicas. Es la mejor forma de detectar posibles problemas de salud cuanto antes. Un veterinario profesional es quien siempre debe diagnosticar a nuestra mascota, y ofrecer el mejor tratamiento según lo que necesite.
¡No dejes solo a tu perro durante largos periodos de tiempo!
Los perros también necesitan sentirse acompañados. ¡Nunca es recomendable dejarles al cuidado de casas vacías!
Pasea a tu perro, ¡con correa!
Aunque tengas todas sus vacunas en regla y licencias (en caso de ser una raza que necesita licencias especiales), ¡no permitas que tu perro vague solo por el vecindario!
¡Recuerda! Tú eres la persona responsable de lo que pueda ocurrirle.
Ofrece a tu perro el pienso que necesita
Si tienes dudas, lo mejor es que preguntes a tu veterinario sobre el pienso, cantidad y frecuencia que tu mascota necesita, ya que puede variar en función del peso, edad y raza que tenga tu perro. Si no sabes cómo elegir el pienso de tu perro, ¡no te pierdas nuestros consejos!
¡No te olvides de la dentadura de tu amigo perruno! Y es que, sus dientes ¡también necesitan ser cepillados! Son básicos para que pueda comer bien. ¿No sabes cómo cuidar de los dientes de tu mascota? Descubre cómo limpiar los dientes a tu perro.
Socializa y educa a tu mascota
Socializar a tu perro desde que es un cachorro, ¡es muy importante! ¿Dónde puedo socializar a mi nuevo amigo perruno? ¡No dudes en ir al parque más cercano! Recuerda no cometer estos errores a la hora de sacar a tu perro al parque.
Con el refuerzo positivo, ¡puedes entrenar y adiestrar a tu mascota! Recuerda, ¡la violencia nunca es una opción! Si quieres cambiar algún comportamiento de tu perro, ¡prémiale cuando hace algo bien!
¡Ejercita a tu mascota!
Juega y da largos paseos junto a tu mascota, así… ¡Mejorarás el vínculo que tienes con tu perro!
¿Cuánto tiempo debes jugar con tu perro? ¿Cuántas veces debo pasear a mi mascota? Esto dependerá de la raza, y de lo activo que sea.
¡Ten paciencia con tu perro!
Los problemas de comportamiento, ¡se pueden resolver! Incluso hablando de casos extremos, un adiestrador canino puede reconducir la conducta más complicada.
Si muestra agresividad en momentos puntuales, por ejemplo, si le vas a tocar las orejas, ¡lleva a tu mascota al veterinario! Podría tratarse de una infección en los oídos.