Un perro abandonado se resiste a que lo rescaten

¿Sabías que en 2015 fueron recogidos más de 137.000 perros y gatos en España? Aunque a algunos de ellos los recogieron porque se habían perdido de sus dueños, otros muchos han sido abandonados. Los motivos más usuales entre estos casos son por factores económicos o por el comportamiento del perro.

Scooby fue abandonado en Los Ángeles y rescatado por Hope For Paws, una organización de rescate animal. Este ha sido uno de sus numerosos rescates, que ocurrió tras un aviso de abandono por una pareja de Los Ángeles.

¿Cómo rescataron a Scooby?

Encontraron al animal en un aparcamiento, y tras asegurar la zona y cerrar la verja para que no huyera, Scooby salió corriendo escondiéndose detrás de los coches asustado, sin dejarse coger. Los rescatistas se acercaron a él despacio hasta quedarse a su alrededor, pero el perro seguía confuso, sin ser capaz de fiarse de ellos, por lo que comenzó a ladrar y a ponerse cada vez más agresivo.

Se refugió debajo de un coche y los rescatistas comenzaron a hablarle cariñosamente. Poco a poco se fueron acercando más hasta llegar a acariciarle para que se tranquilizara y lograr ponerle una correa. Tras media hora, aunque aún seguía algo intranquilo, se empezó a sentir en confianza con ellos y pudieron cogerle para llevarle directamente al hospital. Allí le ofrecieron atención médica y le cortaron el pelo (que buena falta le hacía). Fue entonces cuando Scooby se relajó del todo y empezó a mover felizmente la cola.

Pero… ¿qué pasa con estos animales cuando los recogen?

Según un estudio de la Fundación Affinity, una vez recogidos, estos animales son:

  • Un 44% adoptados
  • Un 20% devueltos a sus familias
  • Un 14% permanecen
  • Un 10% son sacrificados

Como hemos dicho antes, entre los motivos más destacados se encuentran el mal comportamiento del perro o factores económicos insuficientes para mantenerlos. Así que si estás pensando en tener un perro, que no sea por capricho o por un impulso momentáneo… Tienes que ser consciente de lo que te conllevará económicamente. Además, también debes esterilizarlo si no puedes mantener a las crías.

Y si el perro se comporta mal… ¡Es cuestión de aprender a educarle mejor! Siempre puedes consultar a un etólogo para que te ayude. Y además… Infórmate con nuestras indicaciones sobre comportamiento de animales en Wakyma.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *