Turistas de una playa matan a una cría de delfín

Turistas de una playa matan a una cría de delfín

Ojalá no tuviéramos que dar este tipo de noticias, pero una vez más la vanidad del ser humano ha terminado con la vida de un animal inocente. Esta vez la mala suerte la corrió una cría de delfín, que acabó muerta a manos de turistas hace unos días en una playa de Almería.

 

Cría de delfín muere en una playa de Almería

Ocurrió en la turística población de Mojácar, Almería. Una pequeña hembra lactante de delfín perdió a su madre, tan necesaria para todas las especies animales en la primera etapa de su vida, y despistada acabó desviándose a zonas poco profundas… hasta terminar en la playa.

Sin dudarlo, cientos de bañistas se acercaron a conocer al bebé delfín, pero como suele ocurrir, no se conformaron con mirar y dejarlo marchar tranquilo. De hecho, comenzaron a tocarlo, sacarlo del agua, hacerse fotos… lo que causó en el pequeño animal un enorme estrés y un grave peligro. No es nada raro que la especie humana ponga su curiosidad e intereses por delante del bienestar y seguridad de otros animales. No es nada nuevo, pero sigue siendo penoso.

Estos animales, los delfines, son altamente sensibles al estrés. Esta situación inesperada causó un shock que acabó con la vida del animal por medio de un fallo cardiorrespiratorio. La gente que lo tocaba, ni siquiera tuvo cuidado para evitar taponarle el espiráculo, el orificio necesario para su respiración.

La asociación Equinac fue llamada de urgencia para que acudieran a intentar salvar a la cría de delfín, pero cuando llegaron ya era tarde, estaba muerta. Su declaración fue:

«Una vez más constatamos que el ser humano es la especie más irracional que existe, incapaz de sentir empatía por otro ser vivo, que además está solo, indefenso y aterrorizado. (…) Muchos de vosotros, en vuestro egoísmo, sólo queréis fotografiarlo y tocarlo, aunque con ello el animal sufra por el estrés.»

 

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que los seres humanos algún día aprenderemos que el resto de animales son seres sintientes y no atracciones para nuestra diversión? ¡Basta ya de maltrato animal!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *