En más de una ocasión te hemos hablado de las innumerables ventajas de alimentar a tu perro con comida natural en lugar de con los piensos comerciales: adiós a los aditivos innecesarios y ¡hola, salud excelente!
Si quieres que tu perro crezca sano y feliz, te presentamos una lista de súper alimentos para perros que puedes incluir en su dieta.
Súper alimentos que refuerzan la salud de tu perro
- Plátano: el primero de nuestros súper alimentos es una excelente fuente de potasio y vitaminas. Además, ¡le encantará!
- Cúrcuma: la cúrcuma es una hierba de la familia del gengibre y el cardamomo, originaria del Medio Oriente y el sudeste asiático. Desde hace miles de años se utiliza como alimento y como medicina natural.
- Vinagre de manzana: procede de la fermentación de la sidra. Este súper alimento alivia el dolor muscular y combate los piojos. Además, es un alimento excelente porque contiene sodio, calcio, hierro, potasio, pectina…
- Lechuga: fuente de vitaminas A y C, minerales y antioxidantes. Previene las úlceras y problemas intestinales.
- Batata: tiene una gran cantidad de potasio, fósforo y hierro, además de fibra y vitaminas A, B y C. Facilita las digestiones.
- Probióticos naturales: existen probióticos especiales para uso veterinario. Ayudan a mejorar la flora intestinal, ¡también son súper alimentos! Consulta a tu veterinario.
- Calcio: realmente, a no ser que el perro tenga problemas y los necesite por consejo veterinario, no es necesario dar a los perros suplementos de calcio. Si su alimentación es correcta y adecuada para cada etapa de su vida, sus necesidades de calcio estarán cubiertas, no harán falta suplementos.
- Aceite de coco: el aceite de coco es beneficioso para montones de cosas; es anticancerígeno, embellece el pelaje e hidrata la piel, previene la artitis… No se recomienda que el perro ingiera el aceite de coco, sino que se le aplique vía tópica.
- Caldo de huesos: obtendrás todas las vitaminas y nutrientes de los huesos de carne. Otra opción, como ya sabes, es dárselos tal cual, ¡pero siempre crudos! Si los usas para caldo, entonces dale el caldo y tira los huesos cocinados. En cualquier caso, ya sea en versión líquida o sólida, ¡los huesos son un súper alimento para los perros!
¿Sabías que le podías dar todas estas cosas a tu perro?