Ropa para perros

Ropa para perros, ¿sí o no? ¿realmente la necesitan?

La moda evoluciona de forma constante para todos. Las mascotas no se libran del efecto de las modas, muchos propietarios de animales no se pueden resistir a llevar a su perro según las tendencias: ropa, cortes de pelo, tintes para perros… En este artículo te hablamos de la ropa para perros. ¿Es realmente necesaria para ellos o no hay nada más allá del afán de diversión de los dueños?

 

¿La ropa para perros les da ventajas a nuestras mascotas?

Hay gente que afirma que los perros necesitan ropa, pero… ¿es esto verdad? Los perros, por naturaleza, están adaptados a las temperaturas, en general pueden soportarlas. Pero sí es verdad que algunos son más frioleros que otros. Por ejemplo, los galgos tienen fama de tiritar siempre que hace frío. Y es que no en vano hay muchas dudas sobre, ¿por qué tiembla mi galgo?

Sin embargo, también es cierto que los cambios repentinos de temperatura les pueden afectar. Por ejemplo, después de estar calentito en casa, salir a la calle de paseo en invierno  puede alterar su cuerpo. ¿Podemos ayudarles en estas circunstancias con ropa para perros? ¡Claro! De hecho, si hace mucho frío, es conveniente hacerlo.

La ropa para perros les da ventajas a nuestras mascotas

¿A qué perros afecta más el frío?

Los grupos caninos que corren mayor riesgo de sufrir choques por el frío son los cachorros y los ancianos. Son más frágiles y sus defensas pueden fallar, por lo que un cambio brusco de temperaturas, o mucho tiempo en el frío podría causar que enfermen. Si tienes un cachorrito o perro anciano, ¡plantéate comprarle algo de ropa para perros!

En casa es posible que también necesiten un poquito de apoyo para mantener el calor de su cuerpo. Durante el invierno, asegúrate de que tiene una mantita y mantenlo calentito, alejado de corrientes. ¡Recuerda! Si quieres cuidar mejor de tu amigo peludo, no te pierdas los consejos para cuidar mejor de tu perro en invierno.

 

Cómo elegir la ropa para perros adecuada

Cómo elegir la ropa para perros adecuada

Además de ser necesario en ciertas ocasiones, hay otro motivo que fomenta la compra de ropa para perros y otras mascotas: la moda. Esto puede ser un arma de doble filo; por un lado, es bueno porque hay muchas opciones entre las que elegir. Por otro, muchas veces (como ocurre con todo) cuando surge una moda, el mercado prioriza las ganancias por encima de la calidad. Por eso, ¡asegúrate bien de comprar exactamente lo que tu perro necesita!

¿No sabes qué ropa le conviene a tu perro? Cuando vayas a comprar, fíjate en estas cosas:

  • Busca una prenda que le cubra hasta justo encima de la cola. La parte trasera del lomo tiene menos grasa y es más sensible al frío. ¡Es conveniente taparla!
  • Intenta que sea de un material apropiado y de buena calidad. Que no produzcan picores ni otras molestias. ¡Tiene que ir cómodo!
  • Procura que la estructura de la prenda no dificulte sus movimientos, además de encontrar la talla adecuada.
  • Una vez cumplas estos requisitos, ¡entonces es hora de fijarse en el diseño! Aquí todo depende de tu gusto personal. Lo importante es que no priorices el diseño por encima de otros aspectos que son mucho más importantes.

Ropa para mascotas, ¿si o no?

Vestir o no a tu mascota es tu decisión, no tiene nada de malo. Como te hemos contado, le puede ayudar a soportar las bajas temperaturas o la lluvia, pero es muy importante que prestes atención a sus reacciones: si al ponerle la ropa se siente incómodo, se la quiere quitar, le pica… lo mejor es que descartes la idea (quizás no de primeras, siempre le costará acostumbrarse a algo nuevo).

Si te gusta la ropa para mascotas, encuentras la apropiada para tu perro, es de buena calidad y al ponérsela se siente cómodo, ¡adelante! Te animamos a que uses ropa para perros. Así, tu amigo siempre estará seco y calentito. 🙂

 

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *