Los perros necesitan PROZAC

Descubre si los perros necesitan PROZAC

Seguramente alguna vez te has preguntado si los perros pueden o no tomar medicamentos como el Prozac. Y es que sin duda este es un tema que levanta mucha controversia.

¿Existe el prozac para perros?

Cuando hablamos de dar psicofármacos a los perros, hay algo que tenemos que tener en cuenta. Y es que…¡Los perros también pasan por etapas difíciles! Es por ello que hay veces que necesitan que profesionales veterinarios les receten este tipo de medicamentos.

prozac para perros

Cosas a tener en cuenta de cara a usar medicación psiquiátrica en perros

Lo cierto es que el Prozac (también conocido como fluoxetina), es un antidepresivo que corresponde a la clase: Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina. Los veterinarios lo llevan recetando para problemas de comportamiento tanto felino como canino, ¡muchísimos años!

Pero es cierto, que esto genera un gran debate. Y es que… Que un perro, o que un cachorro se vuelva agresivo, normalmente tiene su causa en el hombre. Esto hace que lo más recomendable es que se traten los problemas de la mascota con un psicólogo de animales o etólogo.

Hay muchas asociaciones de animales totalmente en contra de utilizar psicofármacos para intentar cambiar (de forma química) el comportamiento de nuestras mascotas. Y es que, estos comportamientos que incomodan a los dueños, muchas veces se podrían solucionar, con el suficiente ejercicio, educación y cariño por parte de los dueños.

Cuando SI se debe utilizar Prozac en los perros

Esto, sin olvidarnos que algunos dueños, recurren a auto-medicar a su perro o gato. ¡Recuerda!, para medicar a una mascota, siempre debe estar recetado por un experto veterinario.

Por otro lado, hay quienes opinan que administrar prozac a perros y/o gatos, salva del abandono a muchas mascotas, ya que evita comportamientos como la agresividad o los destrozos.

Cuando SI se debe utilizar Prozac en los perros

Muchos expertos veterinarios apoyan totalmente el uso de Prozac en casos como:

  • Psicodermatosis
  • Trastornos obsesivos compulsivos
  • Agresividad
  • Traumas
  • Estrés
  • Ansiedad por separación
  • Miedos y fobias
  • Cuando orinen o defequen en sitios inapropiados

Cómo estar seguro de que mi perro necesita Prozac

Cómo estar seguro de que mi perro necesita Prozac
(Foto via: adiestradordeperros)

El principal problema en este tipo de tratamientos, es que el propio perro, no puede explicarle al etólogo, o a su veterinario lo que le ocurre. Esto añade un extra de dificultad de cara a diagnosticar y tratar a nuestras mascotas.

Normalmente, suelen ser los propios dueños, quienes explican lo que le ocurre, sin darse cuenta que en algunas ocasiones, ¡ellos pueden ser el causante del problema!

Por otro lado, una vez que un animal sigue un tratamiento, ¡tampoco puede contarle al especialista los efectos que está sintiendo! Por lo que, nuevamente, es el propio dueño, quien tiene que darse cuenta si el resultado es positivo o no.

En la actualidad, se siguen haciendo innumerables estudios para saber cuánto beneficia a nuestras mascotas la medicación psiquiátrica.

No obstante, en Wakyma te recordamos, ¡NO AUTOMEDIQUES A TU MASCOTA! Puede ser muy peligroso para el. Si tu mascota necesita Prozac, que sea un especialista quien se lo recete.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *