Qué hacer ante una perra en celo agresiva

Qué hacer ante una perra en celo agresiva

¿Tienes una perra en celo agresiva? El celo provoca cambios hormonales en las perras, y en algunas ocasiones el resultado no es especialmente bueno… No es habitual, pero sí, una perra en celo puede volverse agresiva, especialmente reacia a relacionarse con otras hembras de su especie.

¿Por qué ocurre esto? ¿Se puede solucionar? Sí. Te contamos qué debes hacer ante una perra en celo agresiva para que no cause problemas.

Tengo una perra en celo agresiva… ¿El celo cambia su carácter?

Tengo una perra en celo agresiva
(Foto via: consumer)

No siempre, pero sí, puede ocurrir. Y cabe la posibilidad de que uno de los síntomas de tu perra en celo sea la agresividad o la violenta con otras perras. Recuerda que el celo es un proceso natural que supone muchísimos cambios y altibajos a nivel hormonal, y que pueden no afectarle sólo a nivel físico, sino también emocional.

Cada perra es diferente, hay muchos factores que pueden influir en la influencia del celo en su comportamiento: su raza o razas de los padres, el temperamento habitual de la perra, su entorno, su capacidad de socializar… ¡Montones de cosas!

Cuando una perra está en celo, se siente «importante». Siente que es una «hembra alfa» y que debe mostrar su superioridad frente a otras perras para que los perros macho la elijan  a ella. ¡Quiere reproducirse! Algunas de ellas lo llevan demasiado lejos y… se convierten en perras en celo agresivas.

 

Mi perra está en celo y se pelea con otras perras

Mi perra está en celo y se pelea con otras perras

Cuando una perra en celo agresiva lo es hasta tal punto de agredir a otra perra, puede haber un conflicto entre las dos si la otra no es sumisa y en lugar de apartarse, decide contraatacar. El resultado puede ser desastroso: pueden arañarse, morderse, causar heridas realmente serias. ¡Puede perder el control! Que no te engañe el hecho de que habitualmente sea un amor, una perra con agresividad por celo puede sacar fuerzas de donde crees que no hay.

Pero no tiene por qué llegar a tal punto, existen diferentes grados de agresividad en perras en celo, puede que simplemente gruña un poco a la otra perra y le rechace el saludo, o también que se lance a atacar, pero suavemente, a modo de aviso.

Sigue leyendo y te enseñamos qué hacer para evitar que tu perra en celo se vuelva agresiva en exceso.

Prevenir la agresividad en una perra en celo

Cómo prevenir la agresividad en una perra en celo

Una perra en celo agresiva es algo que queremos evitar a toda costa. No creas que lo mejor es dejar que las perras peleen y que ellas solas lo resuelvan… puede parecer que han terminado y luego seguir, ya que la agresividad por celo no es constante sino que aparecen episodios. Además, podrían hacerse heridas graves que requieran atención médica, ¿qué necesidad tenemos de que eso ocurra?

Tampoco existe ningún «truco» para modificar la conducta de la perra en esos días, ni un modo de «adiestramiento para el celo». Realmente, lo único que ayuda a que una perra no sea agresiva es la esterilización. Si se esteriliza a la perra después de haber tenido su celo, es muy probable que su agresividad disminuya o incluso desaparezca, pero no podemos decir que ocurra en el 100% de los casos. Si tu perra, incluso castrada, se muestra agresiva con otras perras, la única solución será mantenerla separada de ellas.

¿Se puede esterilizar a una perra antes de su primer celo? Sí, y eso sí garantiza que jamás desarrollará este tipo de carácter violento, ya que no habrá celo nunca.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *