mi perro monta a otros perros

¿Por qué mi perro monta a otros perros?

Si compartes tu vida con tu perro desde hace un tiempo habrás visto en muchas ocasiones como hay veces que unos perros montan a otros. Es bastante habitual ver esa situación en los parques, ¿verdad? Además te habrás fijado que los dueños suelen avergonzarse de su “salido” perro.

La verdad es que este tipo de comportamiento, no solo se da con otros perros sino que es bastante habitual que los canes intenten montar la pierna de una persona (conocida o no).

Aunque no es algo agradable, lo básico que debemos entender es que…¡No siempre es un impulso sexual! (Aunque a veces sí lo sea).

¿Quieres saber por qué tu perro intenta montar a otros perros e incluso las piernas de las personas? ¡Sigue leyendo! En Wakyma te lo contamos todo.

mi perro monta a otros perros
(Foto via: vix)

¿Mi perro monta a otros perros por dominancia?

Cuando los perros viven en manadas, siempre hay un líder, y si alguien se rebela este buscará calmar la situación. Si sacas a tu perro a pasear por el parque es posible que hayas visto algunas discusiones entre perros donde uno de ellos se tiende en el suelo con la barriga hacia arriba. Ese es el perro que se muestra sumiso, y que reconoce que el otro es el líder.

¿Este comportamiento sólo se dá entre perros?¡No! Y es que si adoptas una nueva mascota, es posible que también lo haga ante tí, como símbolo de respeto, y  también mostrándote que no te cuestiona como líder.

En los parques, suelen darse cambios de líder en función de quién esté. Y contra toda creencia, ¡no siempre el perro más grande es el más dominante! No es difícil ver a perros pequeños que intentan montar a perros grandes (defendiendo su edad y/o temperamento) ¡menudos son los chiquitines!

Mi perro monta a otros perros
(Foto via: mundoperros)

¿Cómo reaccionamos los humanos cuando un perro monta a otros perros?

Lo más habitual es que los dueños intenten evitar que sus perros continúen montando. Además si ese perrete suele hacerlo, los dueños suelen mostrar bastante vergüenza y es que… “Los perros se parecen a los dueños” O eso dicen…

No obstante la mayor parte de las veces para nuestro can, ¡es un simple protocolo! No tiene componente sexual, ni intenta escandalizar a nadie, ¡simplemente intentan determinar quién es el líder en esa jornada!

¿Mi perro monta a otros perros por juego?

Si tu perro está en plena adolescencia, el motivo de intentar montar a otros perros, no solo será para dominarles, sino… ¡Como inicio de su actividad sexual! Básicamente es un “entrenamiento” de su posterior sexualidad.

Mi perro monta a otros perros por dominancia

(Foto via: expertoanimal)

¿Mi perro monta a otros perros por connotaciones sexuales?

Si tienes un perro macho, que nunca ha montado a una perra, es posible que esté un poco sobrecargado, y le de igual intentar montar a un perro que a una perra, ¡también podría intentar montar a sus juguetes!

En ese caso, simplemente está intentando aliviar su deseo sexual.

¿Mi perro tiene instintos sexuales? ¿Qué?¿Cómo?¿Cuándo?

Aunque muchas personas piensan lo contrario, ¡no somos los únicos seres vivos que practican sexo por placer! Los delfines, chimpancés y los perros (entre otros animales), lo hacen no sólo para reproducirse, sino debido a que les gusta.

Y aquí viene la pregunta del millón, ¿tengo que dejar que mi mascota lo haga? La respuesta a esto dependerá del caso. Si debido a la diferencia de tamaño, se van a hacer daño, ¡intenta evitarlo!

Mi perro no deja de montar a otros machos, ¿qué puedo hacer?

Mi perro no deja de montar a otros machos
(Foto via: pet darling)

Aunque en un principio no debemos darle mayor importancia.  Evaluar la situación en la que se produce, ¡nunca está de más!

Algunas veces la monta entre machos, ¡puede terminar en pelea! Así mismo también puede ser la clave que indique si tu mascota tiene estrés, ansiedad o nerviosismo.

Si no quieres que tu mascota crie, lo mejor es castrarle, esta opción tiene muchas ventajas tanto a nivel de salud, como de comportamiento. Si tienes alguna duda sobre la castración canina, ¡no dudes en consultarle a tu veterinario!

¿Tu mascota monta a otros perros? ¿Has detectado el por qué lo hace?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post