Este perro salva la vida de otros perros detectando veneno en las calles

Este perro salva la vida de otros perros detectando veneno en las calles

Si vives con tu perro en la provincia de Zaragoza, ¡puedes respirar tranquilo! Y es que pasear por la calle y los parques ahora es más seguro que nunca.

Después de registrarse la muerte de muchos perros debido a comida envenenada, ¡ahora un perro se dedica a detectar el veneno en la ciudad!

Albatrox el perro que detecta veneno y…¡Salva la vida de muchos otros perros!

Hace un tiempo, Albatrox un perro de la raza Border Collie, fue abandonado. No obstante, poco después fue recogido por la organización de protección animal del Ayuntamiento de Zaragoza.

Allí, Alfonso Martinez, se dio cuenta del enorme potencial del peludo, y comenzó a entrenarle para la detección de diferentes sustancias tóxicas. Y es que, después de varios casos de muertes caninas por envenenamiento, llevaban un tiempo buscando sin éxito un compañero que pudiese detectar este tipo de sustancias.

Alfonso comenta que posiblemente las razones que provocaron el abandono de Albatrox, fueron las mismas que hacen que sea tan eficiente a la hora de buscar sustancias venenosas: su inquietud y nerviosismo.

Este perro salva la vida de otros perros detectando veneno en las calles
(Foto via: elheraldo)

La historia del perro que salva a otros perros de sustancias venenosas

La irresponsabilidad y falta de paciencia del dueño anterior del Albatrox, hicieron que un perro muy activo, ¡terminase abandonado! Este peludo actualmente salva innumerables vidas de otros amigos perrunos. Esta capacidad para detectar sustancias venenosas, no solo cambió su vida, sino que salvó la de otros muchos perros.

El Border Collie que encuentra las sustancias tóxicas que ponen en los parques para matar a otros perros

El entrenamiento de Albatrox, duró 6 meses, y después de ese tiempo, ¡estaba plenamente capacitado para encontrar todo tipo de sustancias tóxicas! Encontrarlas es una especie de juego para el.

Este Border Collie, está entrenado para tumbarse alado del veneno sin tocarlo. Y cuando esto ocurre, ¡se le premia con una pelota para que juegue! Además de esto, Albatrox ya sabe cuándo va a salir a hacer su ruta, debido a que su adiestrador le coloca un arnés especial. Y para el…¡Es el momento de la diversión!

Detectar sustancias venenosas en Zaragoza no es nada fácil

Aunque las zonas que se rastrean se eligen de forma totalmente aleatoria, solamente en Zaragoza hay más de 200 zonas verdes. Esta tarea es más fácil cuando reciben una denuncia de un objeto sospechoso.

Este perro salva la vida de otros perros detectando veneno en las calles
(Foto via: elheraldo)

De perro abandonado a héroe en Zaragoza

El Ilustre Colegio de Veterinarios de la Provincia de Zaragoza, le entregó una distinción como reconocimiento de su compromiso con las instituciones, personalidades y animales.

También recibió el precio de Zarapeluda, sobre la concienciación contra el maltrato animal donde se intenta concienciar para una adopción responsable de mascotas.

Buscando un compañero para Albatrox

Aparte de la comida envenenada, ¡existen otros riesgos! Y es que hay personas que dejan alimentos donde ponen objetos punzantes para provocar heridas mortales al perro que lo ingiera.

En estos casos Albatrox no puede ayudar, ¡solo está entrenado para encontrar sustancias venenosas! Por eso mismo, La Oficina de Protección Animal, está buscando más compañeros perrunos con las características necesarias para esa tarea.

Seguro que en poco tiempo Albatrox cuenta con otro amigo perruno para seguir salvando a los perros de Zaragoza.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post