Rata se ducha

La rata que se ducha es real, pero según expertos podría estar sufriendo

Humanizar a los animales puede resultar gracioso e incluso adorable. Lo vemos a diario en vídeos virales en las redes sociales y también hemos sido testigos de ello en películas de dibujos animados que han triunfado en taquilla como Buscando a Nemo o Ratatouille. Sin embargo, la humanización tiene un límite que se sobrepasa cuando puede resultar un caso de maltrato animal.

El vídeo que ha dado la vuelta al mundo

El vídeo de la rata duchándose ha dado la vuelta al mundo en tan solo un día, y no es para menos. En él podemos ver cómo este pequeño roedor se acicala con jabón como si de un humano en cualquier sesión de ducha se tratase. Sin embargo, a pesar de las muchas risas y comentarios divertidos que ha recibido el vídeo, también han amanecido críticas sobre la salud de esta rata.

Lo cierto es que los roedores tienen una forma específica para limpiarse, y en ningún caso hay jabón de por medio. De hecho, lo hacen de forma muy distinta al vídeo que ha viralizado en Internet:

Según expertos, la rata estaba intentando quitarse el jabón

Según expertos en roedores, es posible que la rata no esté precisamente dándose una ducha. Así lo cuenta Tuomas Aivelo a Gizmodo: “una rata no haría esos gestos a no ser que esté intentando deshacer algo. Probablemente se esté sintiendo molesta”. Es decir, puede que la pobre rata simplemente esté tratando de deshacerse del jabón que le han echado.

Daily Mail entrevistó al dueño de este roedor, un peruano llamado José Correa, y asegura que él no hizo nada para generar la situación. Según sus propias palabras, iba hacia la ducha por la mañana cuando “se cruzó con el animal y lo grabó. No hay más”. Seguramente le añadiera jabón para añadirle el tono humorístico al vídeo.

En cualquier caso, esperamos que el dueño de esta pequeña rata fuera consciente de lo que hacía. Un roedor es capaz de limpiarse por sí solo, generalmente sin jabón, y si se usa, debe ser uno especial para ellos.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *