Dueños de perros vs dueños de gatos

Dueños de perros vs dueños de gatos, ¿somos diferentes?

Cuando hablamos de perros y gatos, siempre tenemos preferencias por el uno o por el otro, ¿Verdad? Y mucho más, cuando te planteas la idea de tener uno, es en ese momento cuando te toca elegir si queremos ser dueños de perros o dueños de gatos. 

En uno de los estudios realizados sobre perros y gatos, la psicóloga de la Universidad de Texas (EE.UU.) Sam Goslin, aclara que el 46% de las personas prefieren y se sienten más cercanas a los perros, al 28% les gustan más los gatos y al 26% restante no les gusta tener mascotas o simplemente les gustan los gatos y los perros por igual y no les importa tener uno u otro en casa.

¿Crees que te pareces a tu mascota? En este artículo os hablamos de las características que suelen tener los dueños de perros y los de gatos.

Dueños de perros

Dueños de perros

Los perros son los mejores amigos del hombre (eso es lo que se dice), y esto se debe a que los perros son animales muy fieles y muy sociables.

¿Te han dicho alguna vez que te pareces a tu perro?  

Sí es así, se dice que los dueños de los perros son gente más extrovertida, entusiasta, positiva, enérgica y hasta más responsables que los dueños de otros animales, ya que tener un perro requiere en la mayoría de los casos mucho más trabajo que tener otro tipo de mascota.

Dueños de gatos

dueños de gatos

Los gatos, al contrario, son conocidos por ser animales más independientes, solitarios, y que buscan a su dueño muchas veces por interés. Sin embargo, no dejan de ser muy creativos y divertidos.

Son animales menos activos y no siempre quieren jugar, pero cuando quieren que los tomen en cuenta, llaman la atención de cualquier forma y no se dan por vencidos. Por esta razón, a los dueños de gatos se los considera más curiosos, artísticos, creativos y de mente abierta. En su estudio, el psicólogo Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia (Canadá), comentó que “las personas que prefieren a los felinos disfrutan más de su soledad. Tienen un 30% más de probabilidades de vivir solos, sin más personas en casa”.

Sea que decidamos tener a un perro o a un gato en nuestras vidas, el amor hacia nuestros compañeros siempre será único.

 

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post