Por qué a tu gato le encanta sentarse sobre el teclado del ordenador

¿Por qué a tu gato le encanta sentarse sobre el teclado del ordenador?

Los que conviven con felinos pueden desmontar fácilmente el mito de que los gatos son animales ariscos y completamente independientes. Especialmente lo pueden decir aquellas personas que cada vez que encienden su portátil, ven cómo su mascota invade su espacio vital. Pero, ¿por qué a un gato le gusta tanto sentarse sobre el teclado? ¡Veamos las razones!

Motivos que explican por qué a tu gato le gusta sentarse sobre el teclado de tu ordenador

Es cierto que estos animales tienen una personalidad particular, pero dentro de la misma, los gatos siempre encuentran la forma de decirnos que nos quieren. ¿Sentarse sobre el teclado es una de ellas? No exactamente. Veamos los motivos reales.

Búsqueda de calor

A tu gato le va a dar igual si estás inmerso en la redacción de un artículo complejo, un email para tu jefe o una reunión de trabajo. Si le apetece (y te descuidas) va a plantarse encima del teclado de tu ordenador.

Pero no queremos que pienses que lo hace por molestarte o para conocer a tus compañeros de trabajo vía Zoom. Tiene un buen motivo para sentarse ahí.

Razones de por qué a tu gato le encanta sentarse sobre el teclado del ordenador

Los felinos se sienten mucho mejor cuando no tienen que usar su propia energía para regular su temperatura corporal. Es por ello que en invierno es muy normal verlos cerca o, incluso, encima de los radiadores. También por esta razón, en verano buscan el frescor de la cerámica de un lavamanos.

El punto óptimo de temperatura para ellos se sitúa entre los 30 y los 37 grados, cifra a la que pueden llegar los ordenadores cuando se calientan. Es por ello que tanto los teclados como las rejillas de ventilación de los portátiles son un lugar ideal para el descanso de tu mascota, por el aire caliente que desprenden.

Quiere tu atención

Otro de los motivos que explican por qué a tu gato le gusta sentarse en el teclado del ordenador es que quiere que le prestes la misma atención que le prestas a tu pantalla.

Piénsalo bien, ¿cuántas horas al día pasas mirando fijamente tu ordenador? ¿No crees que es normal que tu mascota sienta algo de «celos» por el mismo?

Tu gato se interpondrá entre tú y todo aquello que le robe tu atención (cuando él desee ser el centro de atención, claro está). Además, es inevitable: si se pone delante de ti, consigue que le mires.

Le gustan los sitios altos

Además de lo mencionado, otra razón que explicaría por qué a tu gato le gusta sentarse sobre el teclado del ordenador cuando este está sobre una mesa, es porque, como sabemos, los felinos disfrutan mucho acomodándose en las alturas.

Desde arriba tienen más facilidad para observar todo su entorno y se sienten mucho más seguros. Si a eso le sumamos que el portátil desprende un calor muy agradable para ellos o que consiguen tu atención cuando se ponen encima, todo queda mucho más claro.

Motivos que explican por qué a tu gato le encanta sentarse sobre el teclado del ordenador

Cómo hacer que el gato no se siente encima del teclado

Uno de los métodos para conseguir que el gato deje de sentarse sobre tu teclado es poner al lado del mismo un cojín con un pequeño radiador, de modo que el felino escoja descansar sobre algo cómodo, pero que también esté cerca de una fuente de calor.

Ubicar su cama al lado del radiador o poner almohadas al lado de las ventanas también puede funcionar.

Por otro lado, escoger para tu mascota un rascador tipo árbol también puede ayudar a que deje esta práctica. Estos tipos de rascadores le proporcionarán un lugar con altura mucho más adaptado a sus necesidades.

Otro consejo es premiarle cada vez que el gato se acerque a tu portátil, pero escoja quedarse a un lado en lugar de sobre él. De esta forma reforzarás ese comportamiento.

Por último, no te olvides de brindarle a tu mascota atención y cariño cada día. Juega con el gato a diario, cepíllale el pelo, aliméntale adecuadamente y demuéstrale que no es más importante que una pantalla de ordenador.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *