curiosidades del gato Sphnyx

10 curiosidades del gato Sphynx o Esfinge que te sorprenderán

Sin duda el gato Sphynx o Esfinge es uno de los más diferentes y curiosos dentro del mundo de los felinos domésticos. ¿Cuánto sabes sobre este gatete? Quizás las curiosidades que te contamos a continuación te ayuden a conocerlo un poco más… ¡y a enamorarte de él!

Las curiosidades del gato Sphynx más sorprendentes

¡A ver cuántas de estas particularidades del gato Esfinge conocías!

1. Realmente, ¡sí tienen pelo!

Bueno está claro que no es un pelaje denso… ¡por algo se le llama «el gato sin pelo»!

Lo que pocas personas saben es que su cuerpo está recubierto de un vello muy fino y cortito que solo se aprecia al tacto o cuando tenemos al felino muy cerca.

el gato sphynx sí tiene pelo

2. Son muy longevos

Los gatos, en general, son animalitos muy longevos. Pero concretamente, si cuidas bien a tu gato Sphynx este podrá ser tu compañero hasta 20 años.

3. Hay que protegerlos mucho del frío y del calor

Aunque como hemos dicho, este gatete no es del todo calvo (por decirlo de alguna manera), ese fino vello no le protege de las temperaturas frías ni de las radiaciones solares por completo.

Es por ello que se hace muy importante que durante el invierno se mantenga una temperatura constante de su cuerpo y su ambiente (22-24ºC en el hogar).

En verano no debe estar expuesto al sol directamente, ya que podría sufrir quemaduras en su piel.

Además, no llevan nada bien los cambios de temperatura. ¡Tenlo en cuenta si no quieres que tu Sphynx se resfríe!

4. Temperatura corporal superior

Otra de las curiosidades más sorprendentes de este gato es que su temperatura es hasta 4 grados más alta que la de otros felinos domésticos.

Esto le ayuda a compensar esa falta de manto denso de pelo. Aun así, como hemos dicho, no debemos descuidar su temperatura.

5. No tienen bigotes o los que tienen son realmente muy cortitos

Los bigotes de los gatos son muy útiles para ellos. Sin embargo, el gato Sphynx no tiene o, en algunos casos, se pueden apreciar a penas unos milímetros de vibrisas.

Sin embargo, ¡eso no les impide ser un buen cazador y moverse con agilidad!

el gato sphynx no tiene bigotes

6. Es una raza muy nueva

La mano humana está detrás de muchas razas de animales. Algunas veces es porque deciden cruzar diferentes razas para dar lugar a una nueva y, otras veces, se debe a la conservación de una especie nacida por mutación.

El gato Sphynx nace en los años sesenta del sigo pasado a raíz de una mutación genética recesiva dada en un gato de la raza Devon Rex.

Después de eso, un grupo de científicos supo ver la belleza del animal y decidieron conservar esta especie.

7. Perfectas mascotas

Quien tenga un gato en casa tiene un tesoro y quien opte por un gato Esfinge seguro que lo sabe bien.

Este felino se caracteriza por ser curioso con todo lo que le rodea, inteligente a más no poder, activo, juguetón y cariñoso. De hecho, es considerado de los gatos más mimosos y dependientes… ¡y eso ya es decir!

Eso sí, como con todos los felinos, hay que saber respetar su espacio y dejar que sea él quien busque nuestro cariño.

8. Una belleza singular

Si bien el hecho de no tener un pelaje como los demás le hace muy distinguible, hay otras características que también le otorgan una belleza singular al gato Sphynx.

Por un lado está la forma de su cabeza que, presidida por unas orejas grandes y erguidas, forma un triángulo. Además, en ella destacan sus ojos redondos y grandes que suelen ser de colores claros (azules, verdes, amarillos o con heterocromía).

Por otro lado, su cuerpo es musculoso, pero se encuentra lleno de arrugas.

Todo ello hace que este felino sea muy particular y que no deje indiferente a nadie. Hay personas que lo aman y otras… bueno, no tanto.

el gato sphynx o esfinge posee una belleza singular

9. No es de los gatos que más se acicalan

Si hay algo que define bien a los gatetes es lo higiénicos y escrupulosos que son. Por eso, es muy habitual que dediquen mucho tiempo al día a acicalarse.

Ellos mismos lamen su pelo y eliminan así la suciedad superficial. En el caso de los fantásticos Sphynx, al no contar con un pelaje denso, el acicalado no es habitual en ellos.

Lo bueno de esto es que no sufren las consecuencias de tragar bolas de pelo, pero sí hace esencial que su humano le aporte unos buenos cuidados higiénicos de su piel. Los baños en ellos se hacen más necesarios y frecuentes.

Además de los baños, son importantes la revisión y limpieza frecuente de sus orejas porque acumulan mucha cera, así como de sus ojos.

10. Su metabolismo es muy rápido

Su metabolismo funciona más rápido que el de otras razas. Esto provoca que el apetito del gatete se despierte con mayor frecuencia que el de otros mininos, así que suele necesitar un aporte nutricional mayor.

Eso sí, recuerda: el alimento debe ser específico para la raza y tienes que consultar con un veterinario la dosis total diaria para poder repartirla durante el día.

Nunca ofrezcas a tu gato comida de más por tu cuenta… ¡podrías acabar teniendo un gato obeso!

curiosidades sorprendentes del gato sphynx o esfinge

¿Cuál de estas curiosidades sobre el gato Sphnyx o Esfinge te ha sorprendido más?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *