Curiosidades de los Yorkshire Terrier

Curiosidades de los Yorkshire Terrier

Una de las razas de perros más adorables, sin duda, es la del Yorkshire Terrier. Es uno de los peluditos preferidos para los hogares, por su tamaño y simpatía. Este artículo lo vamos a dedicar a hablar sobre curiosidades de los Yorkshire Terrier, aquellos datos algo desconocidos que te acercarán más a este perrete.

Curiosidades de los Yorkshire Terrier

Como hemos dicho, el Yorkie, como solemos llamar a la raza, es un perro de tamaño pequeño, de esos perros que no crecen demasiado y reparten amor y lametones a todo aquel que le dé su cariño.

Es un perro un tanto nervioso y territorial, pero, con una buena educación, es la mascota perfecta para los hogares.

¿Cuánto sabes de esta raza? ¡Déjate sorprender por estas curiosidades!

las curiosidades de los Yorkshire Terrier

1. Tiene una esperanza de vida larga

Si se le cuida bien, un Yorkshire Terrier puede vivir entre 15 y 20 años. Sí, sabemos que nuestros amigos peludos deberían ser eternos, pero dentro del mundo canino, estos son muchos años.

2. Su nombre es el de una ciudad

El nombre de la raza se debe a la ciudad norteña de Inglaterra de Yorkshire, ya que se cree que proviene de ahí.

3. Reconocimiento

Esta es una de los curiosidades de los Yorkshire Terrier que más sorprende. Aunque ya hacia el año 1860 la raza empezaba a criarse y a presentarse a concursos, lo hacía bajo otras denominaciones. No fue hasta el año 1886 que el Kennel Club Inglés reconoció a la raza con el nombre actual.

Curiosidades de los Yorkshire

4. Origen cruzado

El origen de este perro es algo incierto. Se suele hablar del cruce de varias razas, como la Sky Terrier, la Scottish Broken-haired Terrier, la Scottish Terrier, la Dandie Dinmont, la Clydesdale Terrier e, incluso, la raza de Bichón Maltés.

5. Un perro creado

Obviamente, aunque no se sepa del cruce de qué razas surgió finalmente el Yorkie, una de las curiosidades del Yorkshire Terrier más importantes es que es un perro creado. Esta es la causa de que los ejemplares de la raza pesen entre 2 y 6 kilos, dando lugar a tanta diferencia entre un Yorkshire estándar y los Yorkshire Terrier denominados «Toy».

6. Un pequeño manojo de nervios

Si hay algo que destaca de la raza, generalmente, es que se trata de un perro algo nervioso y cabezota. Esto se debe a su carácter territorial y sobreprotector. ¡Les encanta ser el líder de la manada!

datos curiosos o Curiosidades de los Yorkshire

Pero no podemos quedarnos solo con eso. También es un perro extremadamente cariñoso, simpático, alegre y sociable.

7. Un peludo muy peludo

El Yorkshire Terrier original es aquel que tiene el pelo abundante y largo. Es por ello que necesita que se le recoja sobre la cabeza, para que no afecte a su visión.

Este pelo es muy fino y de textura sedosa, pero para que se mantenga así requiere de muchísimos cuidados.

mejores curiosidades de los Yorkshire Terrier

8. Un perro muy listo

La clasificación de Stanley Coren sobre inteligencia canina le situó en el puesto 27. No es mala posición, teniendo en cuenta la cantidad de razas de perros que hay.

El Yorkshire Terrier es muy fácil de educar, pero lo ideal siempre es que empieces su adiestramiento desde cachorro.

¿Cuál de estas curiosidades de los Yorkshire te ha gustado más conocer?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *