echaunapata19

#Echaunapata19 la iniciativa para ayudar a los perritos necesitados

En España cada año son abandonados más de 140.000 perros. Algunos de ellos no encuentran ayuda y les toca sobrevivir en las calles. No todos lo consiguen. Otros son recogidos por manos bondadosas que los llevan a protectoras, donde unos pocos tienen la suerte de ser adoptados. Los refugios están desbordados y cada vez se necesita más ayuda. Por eso, de vez en cuando, entre tanta oscuridad surge un rayo de luz en forma de iniciativa para ayudar a los peludos, como es el caso de #Echaunapata19. ¡Te hablamos de esta idea!

Echando una pata desde 2016

Fue en el año 2016 cuando Patasbox comenzó esta iniciativa para ayudar a los perros sin hogar. Pero además de este objetivo, el proyecto tiene también otros fines muy importantes: acercarnos a la realidad del abandono animal y fomentar la adopción de mascotas. (Siempre lo decimos: ¡adopta, no compres!)

Te estarás preguntando en qué consiste #Echaunapata. Pues bien, verás cómo algo tan simple puede hacer tanto bien. ¡Y todos podemos participar con una sencilla acción!

echaunapata19
Vía echaunapata.org

El procedimiento es el siguiente:

  1. Sube una foto de tu mascota a tu Instagram con el hashtag #Echaunapata19 con @Patasbox.
  2. Cada foto subida con ese hashtag lo convertirán en 1€ de comida para las protectoras.
  3. Se puede participar hasta el 9 de diciembre. El objetivo es conseguir 20.000 fotos, o lo que es lo mismo 20.000 euros para los peluditos sin hogar.

Todos los que tenemos mascotas en algún momento mostramos la carita de nuestro peludo en las redes. ¡Es inevitable sentirnos orgullosos de ellos! Por eso, haciendo algo que ya de por sí solemos hacer y añadiendo unas pocas palabras estamos poniendo un granito de arena para hacer una montaña de buena acción. ¡No cuesta nada!

Comparte la idea y entre todos lograremos el objetivo. ¡Anímate y participa! Recuerda: #Echaunapata con @Patasbox.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *