Consigue con una nota en el portal que los vecinos le cuiden el pez

Consigue con una nota en el portal que los vecinos le cuiden el pez

Sin duda alguna, la historia de Pesesín, es la historia de una gran comunidad de vecinos. Y es que el dueño de este pequeño pez dorado, se fue se vacaciones, y no dudó en dejar a su compañero acuático en el rellano de su edificio, situado en Gijón (junto algunas instrucciones para cuidarle mejor).

El pez que fue adoptado por toda una comunidad de vecinos

Sin dudarlo un segundo, los vecinos de este edificio, han adoptado al pez, y se han organizado para darle de comer por turnos y cambiarle el agua.

En su propia cuenta de twitter @Nuria_GMz explica la historia en un mensaje que supera los 63.000 «me gusta» y los 35.000 retuits en solo un día.

Alguien de mi edificio se ha ido de vacaciones y ha dejado en el portal a su PEZ para que el resto de vecinxs lo cuiden mientras tanto pic.twitter.com/WE70D1TXjo

— Nuria (@Nuria_GMz) 11 de julio de 2017

«Alguien de mi edificio se ha ido de vacaciones y ha dejado en el portal a su PEZ para que el resto de vecinos lo cuiden mientras tanto. Se llama PESESÍN un nombre que me parece francamente INCREÍBLE para un pez y la gente deja avisos cuando le dan de comer», explica la usuaria de Twitter en varios mensajes.

Nuria, no dudó en acompañar su relato con algunas imágenes donde se podía ver la nota y las instrucciones que había dejado el dueño de Pesesín.

«¡Hola vecinos! me voy de vacaciones y no me dejan llevarme a PESESÍN. Necesito vuestra ayuda para que le deis de comer. Solo se le debe echar una vez al día. Dejo la comida y un cuadro para saber cuando comió», dice la persona dueña del pez.

Según comentó posteriormente Nuria, el dueño de pesesín, no había comunicado a nadie su intención de dejar ahí al pez, por lo que… No tenía ninguna confirmación que le hiciese pensar que efectivamente le iban a cuidar. Algunos vecinos, preguntaron por escrito sobre «quien era realmente» el dueño de ese pez, y también se dejaron anotaciones para organizarse con el resto de los vecinos y cuidar del pez.

También tenemos la confirmación de que el pez por suerte está bien cuidado. La comida que dejó su dueño se acabó al segundo día, no obstante, los vecinos del cuarto compraron un nuevo bote.

En los comentarios de ese tweet, hay más de 600 personas que alaban a esta comunidad de vecinos y que tachan de «cara dura» a la persona que disfrutaba de sus vacaciones dejando a su pobre pez, desatendido.

Incluso la Policía Nacional ha querido expresar su opinión , recordando que siempre hay alternativas ante el abandono animal.

Según el propio cartel, el dueño/a del pez, regresa de sus vacaciones el 14 de Julio.

Verne ha informado que Yurena Sabio (de 16 años de edad), es la propietaria de Pesesín. Ella se enteró del revuelo gracias a un amigo. Esta comenta que se fue de vacaciones dejando a Pesesín a cargo de su comunidad de vecinos ya que esta era su última opción, después de haber preguntado a familiares y amigos. No obstante esta estaba totalmente convencida de que alguien le iba a cuidar, ya que lleva viviendo ahí toda su vida.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *