5 consejos para cuidar de las mascotas durante las fiestas

5 consejos para cuidar de las mascotas durante las fiestas

Con las fiestas a la vuelta de la esquina, ya somos muchos los que comenzamos a preocuparnos por la salud de nuestras mascotas durante las últimas semanas del año. Aunque sea una época que muchos animales disfrutan gracias al clima y la decoración, esta también trae consigo ciertos estímulos que no solo pueden causarles un gran estrés, sino ponerlos en peligro real.

Para todos los dueños de mascotas que se preocupan por lo que las fiestas puedan generar en sus amigos peludos, recomendamos seguir los siguientes consejos:

Protégelos de los fuegos artificiales

Tal vez una de las fuentes de estrés más conocidas para los animales, los fuegos artificiales pueden dejar a nuestras mascotas en un estado de miedo y alerta constante, así como causar daños en sus oídos. También pueden generar reacciones alérgicas en sus ojos y narices, por lo que debemos asegurarnos de que siempre se mantengan lejos de espacios donde se lancen estos explosivos.

Pero este no es el único peligro, ya que siempre existe la posibilidad de que algún cohete o fuego mal utilizado haga daño a nuestra mascota e incluso a nuestro hogar. Por eso debemos asegurarnos de evitar pasear con animales en áreas dónde pueda estar utilizándose pirotecnia, así como dejar todas las ventanas cerradas cuando salgamos de casa.

Alergia a las plantas

La navidad suele estar representada en un gran número de plantas que no solo decoran árboles y arbustos, sino que también suelen complementar nuestros hogares. Antes de llevar una planta navideña a casa, debemos asegurarnos de que no va a causar una reacción adversa que ponga en peligro a la salud de nuestra mascota.

Algunas de las plantas conocidas por ser tóxicas tanto para gatos y perros, como para buena parte de nuestros amigos peludos, incluyen a la flor de pascua, el muérdago y el acebo. Los pinos navideños, aunque causen menos alergia, también pueden ser peligrosos en caso de que se coman sus ramas.

Cuidado con la decoración

Al decorar tu hogar debes tener en cuenta que tus mascotas, especialmente los gatos, se sentirán atraídos hacia la mayoría de los adornos. Por este motivo debes tener paciencia cuando se pongan juguetones con el árbol o las guirnaldas, y tomar las previsiones necesarias para evitar que se lastimen.

Los candelabros y velas con llamas pueden causar quemaduras en su pelaje y piel, el árbol puede ser peligroso en caso de caer sobre ellos, y las luces pueden hacer que se enreden y se lastimen.

Asegúrate de que todos los adornos que puedan representar una amenaza estén fuera de su alcance en todo momento.

Haz regalos personalizados

No todos los consejos deben ser negativos, por lo que también te recomendamos hacer regalos personalizados para tus mascotas. Muchas personas se esfuerzan por hacer regalos navideños a sus mascotas como si de una persona se tratase, sin embargo, esto no siempre es necesario.

En la mayoría de los casos basta con hacer una compra que beneficie a tu mascota y te permita cuidarla mejor. En el catálogo de Lidl para el mes de diciembre podemos encontrar distintos productos para mascotas, como un set de cepillos, peines y tijeras con un descuento del 20%, una cama con parasol con 16%, un peluche para perro con 25% y botellas de agua 20%.

Ahora que entiendes cuáles son las precauciones que debes tomar durante las fiestas para proteger a tus mascotas, es momento de que comiences a disfrutar una de las temporadas más esperadas del año.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *