Antes de lanzarte a comprar un perro, en Wakyma te pedimos que te plantees adoptar, y es que hay muchas razones para adoptar a un perro. Si aun así no te hemos convencido, ¡ten en cuenta estos consejos!
Si estás buscando comprar un perro Galgo Afgano, ¡hay algunos consejos que podemos darte! Y es que como bien sabes, comprar un perro por internet ¡tiene algunos riesgos!
Consejos básicos para comprar un Galgo Afgano
- Lo primero de todo, antes de adquirir a tu nueva mascota, ¡pregunta todas tus dudas al criador! Si es un criadero especializado en la raza, sabrá decirte sobre cualquier aspecto que le preguntes, incluyendo carácter, cuidados…
- ¿El criador se está implicando con la mascota? ¿Va a querer hacer algún tipo de seguimiento de la evolución del perro?
- ¿Tienes alguna referencia de otros compradores? ¿Hay algún comentario sobre su criadero?
Asegúrate de que sus perros están inscritos en el LOE, y además, si el perro que vas a adquirir, tiene pedigree, ¡recuerda comprobar que lo tiene en regla! No aceptes excusas en ese sentido, y es que ¡tramitar el pedigree no es caro!
- ¿Tienes alguna garantía sobre la salud del perro? ¿Te va a entregar la cartilla veterinaria al día? ¿Tiene sus vacunas, desparasitaciones etc al día?
- Si vas a ir a recoger a tu nuevo amigo, ¡pide que te enseñen sus instalaciones! Será un aspecto clave, para detectar posibles enfermedades, e incluso, ¡el trato del criador hacia los perros!
- ¿Vas a comprar un cachorro? ¡Recuerda! Los cachorros tienen que estar un mínimo de dos meses junto a su madre.
Cuidados que necesita el Galgo Afgano
Antes de comprar un Galgo Afgano, recuerda que es una raza que necesita algunos cuidados adicionales ¿Quieres descubrir los cuidados que necesita un Galgo Afgano? ¡Sigue leyendo!
- Es una raza que requiere del cepillado diario de su pelaje
- ¡Cuida sus uñas!
- Consulta a un peluquero canino, para el mejor mantenimiento del pelaje de tu nueva mascota.
- Mantén limpio tanto ojos, orejas, como dientes.
- ¡Acude al veterinario siempre que sea necesario!
- Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es que los Galgos Afganos, necesitan hacer ejercicio diariamente, ¡no descuides sus paseos!
- Respecto a su salud, recuerda que puede sufrir la malformación de la articulación del codo, e incluso displasia de cadera, si piensas que tu mascota puede sufrir de estas dolencias, ¡pregunta a tu veterinario de confianza!