conejo chinchilla

Conejo Chinchilla: conócelo todo sobre él

El conejo Chinchilla quizás no sea de los más populares, pero eso no implica que no sea digno de conocer como todos los demás. ¡Hoy te lo presentamos!

Origen del conejo Chinchilla

Esta raza surge en el año 1910 como resultado del cruce de conejos Himalaya, silvestres y conejos Azul de Beverén a manos de un criador francés llamado Jean Dybowsky.

Esta combinación de razas dio lugar a un conejo con un pelaje de color gris con salpicadura de pelo negro muy similar al de las chinchillas. Sí, esos roedores que son muy apreciados como mascotas. ¡Y de ahí viene el nombre de este conejito!

conejo chinchilla
Vía conejitos.org

Desde su aparición, este animal encandiló a la gente, haciendo que se extendiera con rapidez, ya que muchos lo querían como animal doméstico. Además, su expansión a otros países hizo que apareciera una variante de la raza en América: el conejo Chinchilla Gigante.

¿Cómo son los conejos Chinchilla?

Las poderosas orejas de estas bolitas de pelo pueden pueden llegar a medir 9,5 cm.

En general, alcanzan los 2-3 kilos de peso cuando son adultos. Su corto cuerpo está recubierto por un pelaje espeso, coronado por una cabeza ancha y fuerte. La cola suele ser negra.

Además del color grisáceo de su cuerpo con tonos más oscuros, también tiene tonalidades blancas en su vientre y, normalmente, alrededor de sus ojos.

Carácter y salud de estos conejos

El conejo Chinchilla es una maravilla de animal, ya que tiene un carácter dócil y cariñoso. Le encanta jugar con las personas y con otros conejos y es muy inteligente. Al no ser de los más conocidos, no suele estar en la lista de los conejos más elegidos como mascota, ¡pero no desentonaría para nada!

Si les cuidas bien, podrás disfrutar de este pequeño durante unos cuantos años, ya que son bastante fuertes y resistentes frente a las enfermedades.

conejo chinchilla

Se les debe cepillar el pelo con frecuencia para evitar que se enrede o se acumule suciedad, pero ya sabes que no es necesario bañar a los conejos a no ser que sea un caso de extrema urgencia.

Otro de los cuidados más importantes de estos conejos, además de su alimentación, es la de sus dientes. Como sabrás, los dientes de los conejos no paran de crecer a lo largo de su vida y deben desgastarlos con nuestra ayuda (con juguetes para morder, heno, etc.) para evitar problemas dentales.

Por otro lado, es muy importante proporcionarles el lugar perfecto para vivir. Este debe ser una jaula amplia horizontalmente. No es recomendable que sea vertical, ya que sus patitas son cortas y eso hace que no sean buenos escaladores.

¡Eso sí! Recuerda que todos los días debe darse un paseo fuera de la jaula siendo supervisado. ¡Dale todo tu cariño y él te lo recompensará con su simpatía y amor!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *