Cómo quitar los pelos de gato en casa

Cómo quitar los pelos de gato en casa

Decidir tener un gato como mascota es asumir también que nuestra casa va a estar llena de sus pelitos. Esto es algo con lo que debemos ser pacientes y tolerantes, pues es natural en estos animales que pierdan pejale. Aun así, eso no significa que tengamos que dejarlo campar a sus aires por nuestra casa (al pelo, al gato sí). Por ello, aquí tenéis algunos consejos para quitar los pelos de gato en casa.

Quitar los pelos de gato en casa

En la cama, en tu ropa, en el sofá, en la alfombra, por el aire… puedes encontrarte pelos de tu felino en los sitios más insospechados. Sin embargo, eso no debe ser impedimento para disfrutar de la compañía de estos fantásticos animales.

Por ello, lo mejor es que toméis nota de estos trucos para deshaceros de esos pelos.

Consejos para quitar los pelos de gato en casa

1. Rollo adhesivo

Es el elemento más común para quitar los pelos de gato en casa. Se venden en cualquier supermercado, tienda de bricolaje o ferretería.

Son muy cómodos de utilizar y muy efectivos. Cuentan con muchas hojas que se deben ir retirando a medida que se llenen de pelos (llegará un punto en el cual no peguen más) y hay recambios para cuando se acabe el rollo. De esta forma podéis seguir utilizando el mango y ahorrar.

2. Guantes de látex

Los típicos guantes de látex de fregar son reutilizables y muy baratos, y también unos grandes aliados para quitar los pelos de gato en casa.

Para ello, debes mojarte las manos con los guantes puestos y hacer movimientos circulares sobre la zona de la que quieras retirar el pelaje. Se irán formando bolas de pelo que serán muy fáciles de retirar.

Puedes llenar un barreño con agua y ponerlo al lado para que te sea más sencillo mojarte las manos cuando haga falta.

3. Cinta de embalar

La cinta adhesiva de embalar cajas puede ayudar muchísimo a eliminar el pelo de los animales cuando no se cuenta con un rodillo.

Su funcionamiento es el mismo, pues los pelos quedan pegados a la cinta, solo que es algo más incómodo pues hay que ir cortando tiras de cinta. Aun así, el resultado merece la pena.

4. Rodillo de silicona

El rodillo de silicona es otra herramienta muy práctica y cómoda para  quitar los pelos de gato en casa.

Su mecanismo es simple: solo hay que humedecerlo y su superficie se volverá viscosa. Esto hará que sea muy fácil que pelos y suciedad se queden pegados al rodillo.

Su vida útil va en función del desgaste del rodillo, pero, por suerte, los hay de diferente calidad.

5. Medias o pantis

Seguro que si usáis medias y tenéis gato habréis comprobado que estas son un imán para los pelos de los felinos. Pues bien, ¡ahí está la clave!

Cuando unas medias o pantis os dejen de servir, no las tiréis: usadlas como método atrapapelos.

Basta con meter la mano dentro y pasarla por la zona. ¡Veréis que fácil se quedan pegados!

También podéis emplear este truco mientras acariciáis al felino y así eliminaréis el pelo muerto que lleve encima, además de regalarle una dosis de mimos.

6. Guante de goma

Este tipo de guantes están hechos para facilitar la retirada de pelo de manera sencilla. Al usar nuestra propia mano para pasarlo por donde deseamos, hace que sea mucho más accesible.

Elementos para quitar los pelos de gato en casa

7. Escoba de goma

Las escobas de goma son las más apropiadas cuando se tienen animales en casa, pues no esparcen los pelos ni se quedan adheridos a las cerdas. 

8. Mopa

Además de la escoba de goma, otro elemento imprescindible que no debe faltar en ningún hogar con mascotas es una mopa atrapa polvo desechable. Son verdaderamente útiles para dar la pasada definitiva y que el suelo quede completamente libre de pelos.

9. Esponja sintética de baño

El efecto que tiene esta esponja es muy parecido al del panti. Basta con pasarla por la zona y veréis cómo se van quedando pegados los pelos.

10. Limpiacristales

Los típicos limpiacristales, al tener una espátula de goma también ayudarán a retirar algunos pelos de mascotas.

Quizás no sean tan efectivos como otros métodos, pero pueden ser una ayuda en caso de no contar con otra herramienta.

11. Vaporeta-aspiradora

Sin duda es el mejor método de limpieza, debido a que aspira los pelos fácilmente y con el vapor va desinfectando las superficies.

Eso sí, económicamente valen su eficacia.

Otros trucos relacionados con quitar los pelos de gato en casa

Peinar al gato con frecuencia puede ayudarte a mantener tu casa algo más libre de pelos, ya que tendrás la situación un poco controlada al ser tú quien elimine el pelaje muerto del animal. Esto es especialmente relevante en los casos de gatos con pelo largo.

Además de esto, hay que tener en cuenta que los gatos pierden pelo de forma natural, especialmente en épocas de muda. Sin embargo, puede haber otras razones que produzcan pérdida de pelo en el gato: estrés, ansiedad, mala alimentación, enfermedades, etc.

Por ello, si detectas una caída de pelo muy inusual en tu mascota, no dudes en acudir al centro veterinario para determinar si se trata de un problema de salud y ponerle solución cuanto antes.

Por otro lado, respecto al tema de la ropa, antes de meterla en la lavadora lo ideal es que quitéis los pelos y la dejéis en remojo en un barreño un rato. Esto suele ser muy eficaz antes del lavado.

Si cuando tengáis la ropa limpia y seca observáis que aún quedan pelos, no dudéis en volver a emplear alguno de los métodos mencionados para eliminarlos antes de plancharla.

Podéis usar la secadora tras lavadora, pero tened muy en cuenta que es importante, en el caso de ambos electrodomésticos, limpiar el filtro tras cada uso.

 

Como veis, los elementos y trucos para quitar los pelos de gato en casa son múltiples. ¿Cuál usáis vosotros?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *